...

Los cinco mejores corredores del Draft NFL 2018

1

Te presento mi lista con los cinco mejores corredores del Draft NFL 2018:

1.- Saquon Barkley – Penn State

Seleccionado por los Giants con el Pick 2 del Draft NFL 2018

No voy a decirles mucho que no sepan de Barkely: es el prospecto más limpio y probablemente con mayor potencial en los últimos diez años (aunque no muy lejos de Leonard Fournette). Barkley puede hacer absolutamente todo y es la definición de un RB de tres downs. En particular, es sorprendente la combinación de poder y aceleración que Barkley tiene, pues ya suele ser raro que un corredor colegial tenga ambas capacidades tan desarrolladas. Lo mejor, es que no termina ahí: Barkley es sumamente paciente y cuenta con excelente visión, lo cual suele terminar en jugadas grandes, dado que una vez que entra al agujero utiliza esa velocidad de 4.41 que nos mostró en el Combine. Barkley tiene tan buenas manos y protección de pase como cualquier otro RB que he evaluado, lo cual únicamente le da todavía más valor agregado. Como prospecto, Barkley está totalmente limpio, tanto en lesiones, liderazgo, personalidad, comportamiento fuera del campo, etc. No se sorprendan si Barkley se va #1 a Cleveland.

2.- Derrius Guice – LSU

Seleccionado por los Redskins con el Pick 59 del Draft NFL 2018

La producción de Guice como reemplazo de Leonard Fournette fue espectacular: 1,251 yardas, 11 anotaciones y un promedio de 5.3 yardas por acarreo (1,387 yardas y 15 TDs en 2016). El estilo de Guice es diferente al de su predecesor, pues este es más ágil y elusivo, aunque evidentemente menos agresivo y más fácil de derribar. Guice no es un velocista ni nada por el estilo, pero cuenta con la rapidez y agilidad necesaria para evadir defensivos. Guice viene de un entorno complicado (les recomiendo investiguen su historia) por lo que suele correr con algo que probar, lo cual me encanta. Es temprano todavía, pero creo que se va en la primera mitad de la segunda ronda.

3.- Sony Michel – Georgia

Seleccionado por los Patriots con el pick 31 del Draft NFL 2018

Tengo que admitir que me decepcionó un poco el tiempo en las 40 yardas de Michel en el Combine (4.54) – mínimo esperaba un 4.4 bajo. Sin embargo, Michel es un jugador extremadamente explosivo que puede convertir cualquier jugada en una anotación larga. La comparación suele ser Alvin Kamara, aunque en mi opinión Kamara era un corredor más pulido y paciente. Por su complexión y por qué no está acostumbrado a ser corredor de tres downs (compartió acarreos con Nick Chubb), me preocupa un poco su durabilidad en la NFL. Michel es el prototipo de RB de la NFL de hoy, así que no me sorprendería si se va en las últimas tres o cuatro selecciones de la primera ronda.

4.- Ronald Jones – USC

Seleccionado por los Buccaneers con el pick 38 del Draft NFL 2018

Ronald Jones viene de una temporada monstruosa con los Trojans, consiguiendo 1,550 yardas y 19 anotaciones. Al igual que Michel, Jones es corredor relativamente ligero que a pesar de ser el tipo de RB que esta ‘de moda’, difícilmente será un caballo de guerra como Barkley, Todd Gurley o Ezekiel Elliott. Aunque no fue nada grave, habrá que monitorear la lesión que sufrió en el Combine, ya que podría afectar su posición del Draft. Para mí, Jones es una selección solida de segunda ronda y muy probablemente sea ahí donde salga.

5.- Kalen Ballage – Arizona State

Seleccionado por los Dolphins con el pick 131 del Draft NFL 2018

Ballage es de mis jugadores favoritos del Draft. No tiene ni cerca la producción ni el nombre de los anteriores, pero solo hace falta verlo jugar para meterlo a la conversación. El RB de casi 1.90 metros de estatura tiene un estilo castigador y agresivo, lo cual me recuerda un poco a Legarrette Blount saliendo de Oregon. Ballage ha tenido un buen proceso de Draft (Senior Bowl y Combine), que siempre suele ayudar a elevar la posición de selección. Diría que lo toman a mediados-finales de la tercera ronda.

Esta es mi lista con los cinco mejores prospectos de RB que veo en el Draft NFL 2018. ¿Qué te parece? Espero tus comentarios al respecto.

Lee más sobre el Draft NFL 2018:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Carlos Antonio Delgado Cardona Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Carlos Antonio Delgado Cardona
Visitante
Carlos Antonio Delgado Cardona

Según Wikipedia, Kalen Ballage mide 1.91 metros. Excelente estilo, tipo Lynch, de esos golpea defensas. Buen artículo