...

Previo a la Agencia Libre NFL 2018 – Miami Dolphins

0

Estamos a tan sólo unas semanas de que comience el año nuevo de la liga y que arranque la Agencia Libre NFL 2018. Para muchos equipos en esta etapa se logra obtener las piezas clave o los refuerzos que pueden ser la diferencia para conseguir un campeonato. Este es nuestro análisis previo de los Miami Dolphins.

La historia más importante a seguir de los Dolphins en la Agencia Libre NFL 2018 es:

Lo que ocurra alrededor de los dos jugadores más talentosos del equipo: el WR Jarvis Landry y el DT Ndamukong Suh.

Uno de los agentes libres más cotizados de la NFL al momento, especialmente porque sonaba fuerte que no quería seguir en Miami, es el receptor Jarvis Landry. Sin embargo, acaba de acceder a la etiqueta de Jugador Franquicia de los Dolphins, lo que le garantiza un salario de 15 982 000 dólares en 2018, ya sea que permanezca en los Dolphins u ocurra un cambio a otro equipo, esto si no viene una extensión de contrato en Miami.  Sin duda es el mejor receptor del equipo y uno de los más productivos de la NFL, aunque se rumora que los Bears y los Ravens están tras sus pasos y podrían acceder a pagarle esa cantidad para tenerlo en su roster la próxima campaña. De hecho, los Dolphins parece que están alentando las negociaciones y firmar a Landry sólo habría sido un movimiento para obligar al trade o buscar un acuerdo a largo plazo que reparta el salario total de Landry entre una mayor cantidad de años y aminorar el golpe inmediato en 2018.

En el caso de Suh, se trata del jugador defensivo con el mayor contrato en la historia de la NFL y el mejor pagado del equipo: 144 millones de dólares por seis años. Se ha mantenido como el ancla defensiva de Miami desde su llegada pero no ha explotado al nivel de Pro-Bowl que tuvo en los Lions, lo cual, sumado a que los Dolphins están en números rojos sobre el tope salarial, darían sentido a esta maniobra. El revuelo se ha levantado en las últimas horas debido a los reportes que mencionan que la gerencia de los Dolphins está “contemplando todas las opciones”, incluyendo cortarlo antes del 19 de marzo para ahorrarse casi 17 millones de dólares de su salario en 2018, 8.5 de los cuales serían dinero garantizado para Suh en caso de mantenerse en el roster hasta la fecha mencionada.

La temporada anterior de los Dolphins

La temporada 2017 de los Dolphins nació muerta. La lesión en el training camp del QB titular Ryan Tannehill (quien de por sí parece haber agotado toda esperanza de ser el rostro de la franquicia) trajo la lamentable decisión de traer del retiro a Jay Cutler para reemplazarlo. Los Dolphins jamás encontraron el rumbo durante la temporada a pesar de haber dado uno de los mejores partidos del año y la gran sopresa de pasarle por encima a los todopoderosos Patriots en la semana 14. Otros puntos luminosos fueron el despertar del RB Kenyan Drake (tras la cuestionable salida de Jay Ajayi a los Eagles) y el enorme nivel mostrado por el safety Michael Thomas. Pero al final sólo queda el recuerdo de la marca 6-10 de Miami y una campaña más para el olvido.

¿Cuánto tienen para gastar en la Agencia Libre NFL 2018?

La situación en Miami es de pesadilla en este rubro. Última posición de 32 equipos con 18 539 645 dólares sobre el tope salarial. Es muy probable que veamos una cirugía mayor en términos de manejo de contratos, salidas de jugadores clave y reestructuraciones al por mayor si este equipo quiere, ya no digamos mantenerse competitivo, sino evitar quedarse en el fondo de la AFC East por los años venideros.

Sin embargo, por muchas razones como el clima, el ambiente en la ciudad y las ventajas fiscales que ofrece el estado de Florida, Miami siempre será un destino atractivo para los agentes libres de la NFL por lo que hay que mantenernos sintonizados con lo que haga este equipo durante el offseason.

Los Dolphins ya empezaron las maniobras para sanear sus finanzas cortando al TE Julius Thomas y al LB Lawrence Timmons. La purga podría no terminar ahí y en cualquier momento podríamos escuchar cañonazos que involucren las salidas de titulares establecidos como el LB/DE Cameron Wake o el RT Ja’Wan James.

Agentes libres potenciales:

(Edad entre paréntesis)

Actualmente los Dolphins enlistan 25 jugadores de su roster como agentes libres, entre los que destacan:

  • Jay Cutler ­– QB (34)
  • Matt Moore – QB (33)
  • William Hayes – DE (32)
  • Michael Thomas – S (27)
  • Nate Allen – S (32)
  • Damien Williams –RB (25)
  • Jermon Bushrod – RG (33)
  • Anthony Fasano – TE (33)
  • Rey Maualuga – LB (31)
  • Koa Misi – LB (31)

¿Qué jugadores podrían buscar en la Agencia Libre NFL 2018?

Los Dolphins son otra franquicia que tiene huecos impresionantes a lo largo de todo el roster, y la verdad es que su situación en el tope salarial, por muchos movimientos que hagan en este offseason, no los favorece para entrar en conversaciones con los jugadores de más alto calibre que estarán disponibles en el mercado. Sin embargo, en la franja media de talento van a encontrar opciones para ponerse creativos y comenzar con la reconstrucción de su plantilla, especialmente si logran un buen Draft para rejuvenecer la columna vertebral del equipo.

Algunas opciones en la Agencia Libre para los Dolphins podrían ser las siguientes:

  • Andrew Norwell – G
  • Justin Pugh – T/G
  • Trey Burton – TE
  • Cameron Fleming – OT
  • Chris Hubbard – OT
  • Gregg Robinson – OT
  • Trumaine Johnson – CB
  • Kyle Fuller – CB
  • Nigel Bradham – LB
  • Nate Solder –T

¿Tú qué esperas de los Dolphins en la Agencia Libre NFL 2018? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por