...

Algunas impresiones sobre el cambio de Marcus Peters a los Rams

7

Aún no comienza la agencia libre y los Chiefs ya mandaron a dos de las piezas más importantes de la temporada 2018 a otros equipos. Primero fue Alex Smith a los Redskins y ahora es el turno de Marcus Peters a los Rams. Traté de hacer este post el viernes, sin embargo aún no superaba la noticia. Ahora con la cabeza más fría y con un poco más de información al respecto es momento de escribir sobre esto.

El movimiento se anunció el viernes y se hará oficial al inicio de la Agencia Libre, sin embargo ya es un hecho el acuerdo. Aún faltan detalles por revelar, como la compensación que recibirán los Chiefs, pero con lo que tenemos a la mano, estas son algunas impresiones que nos deja el cambio de Marcus Peters a los Rams:

¿Quién gana?

A pesar de que no se ha revelado el precio que han pagado los Rams por Marcus Peters, es claro que el ganador de este cambio son Los Angeles Rams. El equipo de Sean McVay obtuvo a uno de los mejores cornerbacks de la NFL, un tipo especialista en robar balones y que durante la temporada 2017 le empezaron a dar el tratamiento Richard Sherman, es decir, que rara vez los quarterbacks lanzaban a su lado. Los rumores, de acuerdo con Ian Rapoport, es que dicen que los Rams estarían dando un pick de cuarta ronda del Draft NFL 2018 y uno de segunda ronda en 2019. o.

Si esto es cierto, los Rams son el rotundo ganador de este cambio. No sólo obtienen a un jugador joven (25 años), All-Pro y a un contrato casi regalado (10 millones por los siguientes dos años). Ningún jugador de este Draft (o del 2014 al 2016) es garantía de ser la mitad de bueno que Peters. Además el corner hará maravillas en el esquema defensivo de Wade Phillips.

¿Quien pierde?

Evidentemente los Chiefs. A menos de que sepan que Peters va a ser suspendido un año o tiene una lesión que va a cortar su carrera de tajo, se deshacen de uno de los mejores jugadores defensivos de toda la NFL a cambio de casi nada. Un pick de cuarta ronda este draft y uno de segunda en 2019. Dudo que con eso encuentren a un jugador que tenga el impacto que Peters tuvo en tan sólo tres temporadas. Cada vez se nota más que es un movimiento más “político” por que alguien no está contento por las actitudes del cornerback que por hacer mejor al equipo.

¿Por qué salió de los Chiefs?

La principal razón que se escucha son “problemas de conducta”. Peters es un jugador que llegó a la NFL con un historial de indisciplina en la Universidad de Washington. A pesar lo eligieron en primera ronda y rindió de forma espectacular con los Chiefs en tres temporadas. El año pasado tuvo un incidente en contra de los Jets donde después de un castigo tomó el pañuelo del referee y lo lanzó a la tribuna. De ahí se fue al vestidor a pesar de no ser expulsado y tuvo que regresar al juego al final. Los Chiefs lo suspendieron un partido y después regresó y ayudó a amarrar la AFC West con dos intercepciones sobre Philip Rivers.

Como detalle adicional, fue el único jugador de Kansas City que protestó durante el himno nacional, algo que no fue para nada del agrado del dueño del equipo, Clark Hunt.

¿Quién es Marcus Peters?

Es uno de los mejores cornerbacks de la NFL con tan sólo 25 años de edad. Estas son sus estadísticas. Desde que llegó a la NFL hace tres temporadas, es el mejor CB en QB rating permitido cuando lanzan a su lado, de acuerdo con Pro Football Focus.

Marcus Peters en Temporada Regular

Marcus Peters en Playoffs

¿Esto hace a los Rams un contendiente al Super Bowl en 2018?

Totalmente. Los Rams tienen un equipo de miedo, la mejor ofensiva del año pasado, un coach innovador y una defensiva dominante con Aaron Donald. Wade Phillips es un especialista en frenar a los QB rivales y por si fuera poco tienen los mejores equipos especiales de la NFL. Los Rams son el equipo más completo de toda la NFL y sólo necesitan que Jared Goff dé el siguiente paso en postemporada para llegar muy lejos.

El cambio por Marcus Peters es un claro mensaje a los quarterbacks de San Francisco y de Seattle que refuerza que Los Angeles es el actual campeón y equipo a vencer en la NFC West.

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
pepesitoUlises Harada CarranzaFrancisco Jesús García VázquezFernando Glfaleko Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
aleko
Visitante
aleko

Madres esta NFC west será mortal.

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Van a estar buenísimos los duelos, al menos en el papel. El juego en México no tanto, pinta para una paliza de los Rams

Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Malagradecidos… Montana, Bono, Grabac, indirectamente DeBerg y Alex Smith, para que en lugar de mandar a Peters a los 9ers ¿lo manden a Rams? No se crean no es cierto. Pues ¿que el asunto con Peters era tan malo? Uno de los mejores CB de la liga por una 4a y una 2a del 2019… Pues parece ser solo PARECE que los Rams asaltaron a los Chiefs…

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Si, que mala onda. Los Niners le han mandado QB por años a KC y no les pueden regresar un buen CB, peor, se los dan a un rival divisional. Por cierto, para agregar “insulto” los Chiefs también mandan una sexta del 2018 a LAR

Francisco Jesús García Vázquez
Visitante
Francisco Jesús García Vázquez

mm… Regresa Erick Berry no ?, aunque creo que el es Safety. Yo veo bien el cambio, sobretodo si es tema de indisciplina.

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Si es un tema de indisciplina primero se debieron ir Travis Kelce o Tyreek Hill. Es un tema político que hace peor al equipo y ni siquiera le da bases para construir a futuro

pepesito
Visitante
pepesito

Esto es una auténtica broma, no tiene ni pies ni cabeza . La compensación hubiera sido mejor ni tomarla y os convierte de buenas a primeras n contendientes claros a Sb…los culpables: la morsa y sobretodo quien manda sobre la morsa, el impresentable del dueño Clark Hunt quién en estos mismos instantes debería vender al equipo (al mismo precio que ha regalado a Peters),luego de vender la franquicia que se tome un año sabático Plutoniano en el Sahara y al final dentro de dos o tres milenios no quedará apenas recuerdo alguno del peor y más estupido traspaso de todos… Read more »