...

Ganadores del Super Bowl LII

1

Si, la mayoría de los ganadores del Super Bowl LII son Eagles (técnicamente todos lo son), sin embargo también hay que destacar algunas actuaciones de New England:

Nick Foles – QB

Cuatro juegos en Playoffs, cuatro partidos con más de 100 puntos de QB rating y el Super Bowl LII ha sido su actuación más sorprendente. La precisión y sangre fría (sobre todo en tercera y cuarta oportunidad) logró opacar la magia de Tom Brady en el escenario más importante. 373 yardas, 3 TD y una recepción de anotación. NADIE esperaba una actuación de este nivel de “Fantastic Foles”

Doug Pederson – HC

Sin duda el plan de preparación del coach de los Eagles fue una joya. Su ofensiva fue casi perfecta y supo arriesgar en los momentos indicados, convirtiendo tanto en tercera como en cuartas oportunidades durante todo el partido. Pederson fue fiel al estilo agresivo que tuvo su equipo todo el año. Fuera de un par de detalles al momento de ir por conversiones de dos puntos, del trabajo de Pederson fue excepcional.

Tom Brady – QB

Otro de los logros de Tom Brady es ser el QB que más puntos anotó en una derrota en el Super Bowl: 33. No se le puede pedir nada más al MVP de la NFL, quien hizo hasta lo imposible para poner a los Patriots en situaciones favorables en este partido. 505 yardas por pase, más de 10 yardas por intento y tres anotaciones. De hecho estuvo a nada de lograr un TD en los segundos finales del partido que podría haber puesto la mesa para un empate y un final más dramático aún. Hizo todo esto a sus 40 años.

Rob Gronkowski – TE

Fue uno de los encargados de despertar a la ofensiva de los Patriots de su letargo. En la primera mitad sólo consiguió una recepción para nueve yardas. Sin embargo después del medio tiempo tuvo otras 8 atrapadas para 107 yardas y dos anotaciones. Por momentos fue imparable para la defensiva de los Eagles y simplemente se vio ilegal.

Danny Amendola – WR

El “hombre olvidado” que tuvo un gran juego. 152 yardas y recepciones clave en todo momento. Amendola no anotó ningún TD, sin embargo fue uno de los receptores más peligrosos en todo el juego.

Brandon Graham – DE

La “única” jugada defensiva grande de los Eagles en el Super Bowl LII fue el sack/fumble de Graham, el cual le bajó tiempo al reloj y permitió que los Eagles montaran una ventaja 8 puntos con menos de 70 segundos por jugar.

LeGarrette Blount – RB

En tan sólo 14 acarreos fue el RB más efectivo de los Eagles en este partido. Logró 90 yardas, incluyendo una escapada de 36, y se encargó de castigar a la defensiva de los Pats cada vez que tuvo el balón en sus manos. Sabía de las debilidades de sus equipos.

La línea ofensiva de los Eagles.

Una actuación dominante. Philadelphia tuvo 71 jugadas a la ofensiva y sólo cinco fueron para yardas negativas. Este ataque logró 538 yardas y cinco anotaciones, además de 3 FG y la base fue esta línea que dominó de principio a fin en el Super Bowl. Foles dio un partidazo, pero en parte fue gracias al tiempo que esta unidad le brindó.

Los referees.

Si, fue un gran partido gracias a que los referees marcaron en general bien y de forma justa. 7 castigos en total, uno de los Pats y seis de los Eagles. Los False Starts de Philly fueron muy claros y el holdong que le marcan a New England se vio desde el área de prensa. El TD de los Eagles estuvo bien marcado aunque temí que lo iban a anular con base en cómo se ha pitado esa regla en toda la temporada, pero creo que la NFL tomó una “decisión de negocio” en ese momento. No fueron factor para el partido y permitieron que ambos equipos jugaran.

Corey Clement – RB

El factor X, como lo definió Andrés de Essesarte en su columna de héroes desconocidos. 4 recepciones, 100 yardas y fue el tipo que sacó de balance por completo a la defensiva de Bill Belichick.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
LeeSan Guti Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
LeeSan Guti
Visitante
LeeSan Guti

Buena tarde… Así es Ulises, se podría argumentar varias fallas, pero aun como fan de los Patriots, prefiero partidos donde las cebras dejen jugar más libremente (la temporada sería mejor si marcaran como en el SB), además, es evidente que el juego lo perdió la defensa y principalmente Bill Bellichick junto a su staff defensivo; mucha soberbia, nunca ajustaron y tal vez lo hicieron, pero el personal (fuera de la buena actuación de Gilmore) no respondió o simplemente no tenían el talento para hacerlo. Si no fuese por la actuación de la ofensiva de New England, este SB hubiese parecido… Read more »