bet365

Análisis Previo al Super Bowl LII

0
bet365

Desde el Mall of America, Minneapolis

Llegó la hora. El próximo domingo 4 de febrero estaremos disfrutando del juego por el título de la NFL: Philadelphia Eagles vs New England Patriots. Podremos ver a un nuevo campeón de la NFL o la consolidación de una de las más grandes dinastías que hemos visto en este deporte. Hay muchas formas de pintar el análisis previo al Super Bowl LII.

¿Cómo llegan los equipos?

Ambos son los equipos con el mejor récord en su respectiva conferencia. Los Patriots terminaron con una marca de 13-3 a pesar de comenzar el año 2-2 y con serias dudas sobre su defensiva. Sin embargo han logrado mantener viva la narrativa del equipo favorito para repetir como campeón de la NFL, el cual se les dio después de haber “ganado” el offseason con movimientos como Stephon Gilmore y Brandin Cooks. Tom Brady sigue desafiando las reglas de la naturaleza y simplemente tuvo una magnífica temporada a sus 40 años. A pesar de todos los reportes de “disputas internas” New England luce como una máquina imparable rumbo al octavo Super Bowl en la era Brady – Bill Belichick.

Por el otro lado, los Eagles llegan en una verdadera montaña rusa de emociones. Philadelphia también fue el mejor equipo de su Conferencia y tuvo una marca de 13-3. Logró esto a pesar de múltiples lesiones de jugadores clave durante toda la temporada, como Darren Sproles, el tackle Jason Peters, el linebacker Jason Hicks y, la más importante, su quarterback (y candidato al MVP) Carson Wentz. Una vez que su QB estrella se lesionó muchos dudaron (dudamos) de que los Eagles fueran un contendiente al Super Bowl, sin embargo de la mano tanto de Nick Foles como de una defensiva dominante están en Minnesota.

bet365

¿Quién es el favorito?

Los Patriots y con justa razón. Son el equipo que tiene la experiencia, el mejor quarterback y en general un equipo que sabe sobreponerse a situaciones adversas y conoce el proceso de jugar y ganar un Super Bowl. New England busca su tercer título en cuatro años y las similitudes del inicio de esta dinastías son simplemente sorprendentes. Esto no quiere decir que los Eagles no tengan posibilidades de ganar, simplemente que la mayoría lo ve complicado. ¿Qué tienen que hacer los Eagles para lograr el primer trofeo Vince Lombardi en su historia?

Cuándo los Eagles tienen el balón…

Philadelphia tratará de establecer el juego por tierra. Esa es la base de su ofensiva, sobre todo con la opción carrera/pase que hace bastante bien Nick Foles y fue adaptada de la ofensiva de Chip Kelly. Los Eagles necesitan ser efectivos para que Foles tenga tiempo de lanzar desde ese esquema. Los Eagles fueron terceros en yardas por tierra y cuartos en promedio en yardas por acarreo y la clave son tanto el centro Jason Kelce como el tackle Lane Johnson. Si pueden ganar la batalla en la línea ofensiva sus posibilidades de ganar son mejores.

Otro detalle a destacar es que Philadelphia fue el equipo que más pases de TD lanzó durante la Temporada 2017. Los QB de los Eagles tuvieron más envíos de touchdown que Tom Brady y al menos cinco jugadores del equipo tuvieron cinco recepciones de anotación.

Por su parte, los Patriots van a tratar de contener el juego terrestre y poder meter presión a Foles. En temporada regular ese fue uno de los problemas en New England, la capacidad de poder incomodar a los quarterbacks rivales. Sin embargo en Playoffs el pass rush despertó y han logrado 11 sacks en dos juegos, en donde han estado involucrados al menos siete jugadores diferentes. New England tiene una rotación de linieros defensivos/linebackers interesantes y aunque no hay nombres espectaculares (tal vez James Harrison en el ocaso de su carrera), son jugadores disciplinados que saben respetar las asignaciones que tienen y, sobre todo, que ejecutan bien cuando tienen que hacerlo.

bet365

Los Eagles en zona roja.

Creo que aquí está la clave del partido. Los Patriots tienen una de las mejores defensivas en este departamento ya que a pesar de permitir muchas yardas dentro de las últimas 20 se vuelven casi imposibles de descifrar. De acuerdo con Pro Football Focus, Stephon Gilmore fue uno de los mejores CB en zona roja ya que de 11 pases que fueron para él sólo permitió 4 recepciones para 26 yardas con una intercepción. Sin embargo Philadelphia logró convertir un TD en el 65.5% de sus viajes a la yarda 20 del rival. Aquí vamos a ver qué tantas variantes pueden tener los Eagles y el duelo entre sus RB y los linebackers de los Patriots. Jay Ajayi, LeGarrette Blount y Corey Clement, así como los TE Zach Ertz y Trey Burton son la clave del éxito de los Eagles.

Cuando los Patriots tienen el balón…

Tom Brady es la clave. El QB de los Patriots es el único jugador en la historia de la NFL en tener una marca ganadora cuando lanza 50 pases o más. De hecho en el Super Bowl del año pasado tuvo 62 pases y logró una de las remontadas más espectaculares en la historia de este deporte. La ofensiva de este año luce incluso mejor, ya que aunque Julian Edelman no estará disponible para este partido, si tendrá a Rob Gronkowski, además de contar con Brandin Cooks. La ofensiva de los Patriots va a buscar atacar el punto más débil de los Eagles, el cual son sus linebackers. Esto quiere decir que veremos jugadas en el flat, pases cortos y tratar de atacar la zona del centro con Rob Gronkowski y con rutas precisas de Danny Amendola, Chris Hogan y sus corredores, James White y Dion Lewis.

Los Eagles no sólo deben de continuar siendo uno de los equipos más efectivos en contra del juego terrestre, sino que tienen que ganar la batalla para meter presión constante a Tom Brady. Esa es la clave del triunfo contra los Pats: incomodar constantemente al número 12. Y la clave está en Fletcher Cox por el centro y la rotación entre Brandon Graham, Vinny Curry, Chris Long y Derek Barnett. Cuando Brady lance el balón, lo mejor que le puede pasar a los Eagles es que intente pases profundos. Ellos fueron el sexto mejor equipo de la NFL en intercepciones con 19.

Los Patriots en zona roja.

Aquí es cuando se complica el juego para los Eagles. New England es letal en este departamento y nadie explota tan bien a las defensivas rivales como Tom Brady. Jugadas en serie, evitar hacer rotación en la defensiva y cualquier descuido en las asignaciones puede ser aprovechado por completo por el QB de los Patriots. A los Patriots les encanta tratar de aislar a Gronk en situaciones 1 a 1, pero también pueden aprovechar el énfasis que ponen las defensivas sobre él para poder darle el balón en pases cortos a Amendola y esperar yardas después de la recepción. La defensiva de Philly permitió un TD en 55% de los viajes de sus rivales a la yarda 20, además de que aceptaron 24 pases de TD toda la temporada.

bet365

3 claves para el triunfo de Philadelphia

  1. Ganar la batalla con su línea defensiva. Esto quiere decir presión constante sobre Tom Brady. Tal vez no sean sacks, pero necesitan hacer un juego similar al que tuvieron contra los Vikings, en donde obligaron al QB rival a lanzar incómodo, antes de tiempo y sobre todo lo golpearon constantemente. Jim Schwartz debe de lograr lo mismo en esta ocasión.
  2. Jugar de forma inteligente. No pueden perder la batalla de las entregas de balón y tampoco ser el equipo que cometa los castigos clave. La disciplina es la base.
  3. No ser predecibles. Es decir, ajustar a lo que juegue la defensiva de los Patriots. Philadelphia tiene un gran número de armas y puede cambiar su esquema ofensivo en cualquier momento del juego. Puede utilizar RB como receptores, read/pass, acarreos por el centro, pases profundos, etc.

3 claves para el triunfo de New England

  1. Confundir a Nick Foles. Creo que los Patriots intentarán distintos blitz de zona para tratar de confundir al QB de los Eagles y tratar de forzarlo para cometer errores.
  2. Entrar en ritmo a la ofensiva. Me gusta llamar al ataque de los Patriots la muerte por cortadas de papel. Son jugadas que no parecen mucho en un principio, pases para 6-8 yardas, acarreos cortos, sin embargo poco a poco van desgastando y confundiendo a las defensivas rivales. Después de eso Brady comenzará a atacar zonas medias y profundas, cuando sus rivales están cansados y confundidos.
  3. Proteger a Tom Brady por el centro de la línea ofensiva. Brady es bastante hábil para moverse dentro de la bolsa de protección y ganar segundos extra. Esto viene cuando la presión llega por los lados, no por el centro. Si Fletcher Cox puede llegar constantemente a él será un partido parecido como el MNF contra Miami. La línea ofensiva debe evitar colapsarse por el centro.

Este es nuestro análisis previo al Super Bowl LII. ¿Quién es tu favorito para el partido?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365