bet365

Los 50 mejores momentos en la historia del Super Bowl – Parte 1

0
bet365

Este es un post que hizo Rick Gosselin, quien tiene 45 años cubriendo la NFL y ha asistido a 34 de los 51 que se han disputado. Si alguien tiene autoridad para hacer los 50 mejores momentos en la historia del Super Bowl es él. Aquí puedes leer el artículo original.

Pueden seguirlo en Twitter o leer sus artículos en Talk of Fame Network

Los 50 mejores momentos en la historia del Super Bowl

50.- Steve Tasker bloquea una patada de despeje.

Los Bills habían perdido dos Super Bowls en fila y enfrentaban a los Cowboys, uno de los equipos con menos experiencia (en ese momento). En la primera posesión de Dallas Steve Tasker bloqueó la patada de despeje, de la cual derivó la primera anotación del partido. No sirvió de mucho, Dallas ganó 52-17

bet365

49.- El Super Bowl en el frío.

Fue la primera vez que un Super Bowl se jugaría en una ciudad con clima frío y en un estadio abierto. Los Seahawks destrozaron a los Broncos.

48.- El problema de los boletos en el Cowboys Stadium

En el 2011 el Cowboys Stadium fue en el palacio que Jerry construyó, pero la NFL falló en terminar los ajustes de asientos temporales, dejando a 1.250 fans con un boleto pero sin un lugar. Algunos fueron acomodados en otros asientos, pero la NFL y los Cowboys fueron demandados.

47.- La intercepción de Larry Brown sobre Neil O’Donnell

bet365

Los Steelers se acercaban de forma peligrosa a los Cowboys 20-17 en el último cuarto del Super Bowl XXX, sin embargo O’Donnell mandó un mal pase que terminó en las manos de Brown (su segunda intercepción del partido), sellando la victoria de Dallas. Lo pueden ver aquí

46.- El pase de Steve Young a Jerry Rice

El juego fue una paliza por parte de los 49ers, sin embargo en la tercera jugada el partido los 49ers sentenciaron el juego con un envío de 44 yardas de Young a Rice. San Francisco ganó 49-26 y Steve Youn impuso un récord con seis pases de anotación.

45.- El regreso de kickoff de Desmond Howard.

Fue la jugada que mató cualquier ilusión de los Patriots de regresar al partido contra Green Bay. Al medio tiempo los Packers tenían una ventaja de 27-14 y en la primera jugada del tercer cuarto Desmond Howard regresó la patada de kickoff para 99 yardas.

bet365

44.- El show del medio tiempo.

Cada año el medio tiempo es un espectáculo dentro del espectáculo. U2, Paul McCartney, Michael Jackson y muchos artistas más han cambiado por completo la forma de ver ese show.

43.- El regreso de kickoff de Devin Hester.

La primera jugada del Super Bowl entre Bears y Colts fue un electrizante regreso del mejor en la liga en ese departamento: Devin Hester. El jugador de Chicago se llevó la patada inicial 92 yardas para anotar el TD más rápido en la historia del Super Bowl.

42.- Von Miller destroza a Cam Newton.

bet365

Cam Newton era el MVP de la NFL, pero en la sexta jugada del Super Bowl 50 Von Miller se encargó de torturarlo con un sack/fumble que Malik Jackson recuperaría para un TD defensivo. Denver dominó por completo ese partido y Miller fue el MVP del Super Bowl.

41.- La noche en que se fue la luz.

Con 13 minutos por jugar en el tercer cuarto del Super Bowl entre 49ers y Ravens, las luces del Super Dome se apagaron. Por casi 30 minutos el estadio estuvo en total oscuridad y cuando la energía regresó los 49ers anotaron 25 puntos en 18 minutos, sin embargo Baltimore sobrevivió al final.

40.- La defensiva de Buddy Ryan.

La defensiva de los Bears simplemente dominó por completo. En las primeras 15 jugadas que hicieron los Pats fueron frenados para -26 yardas. Tony Eason tuvo una noche de pesadilla y Chicago se impuso fácilmente 46-10.

39.- El lanzamiento de casco.

Fue un ataque de frustración del tackle defensivo Bob Lilly. Después de que el pateador de los Colts conectara el FG de la ventaja definitiva, Lilly lanzó su casco 20 yardas.

38.- El FG de Jim O’Brien.

Justo esta fue la jugada que hizo que Lilly lanzara su casco por la frustración. El juego por el título entre Colts y Cowboys tuvo 11 entregas de balón y el MVP del juego fue alguien del equipo perdedor. Con 5 segundos por jugar O’Brien rompió el empate que le dio el título a los Baltimore Colts.

37.- El error de Leon Lett.

Los Cowboys tuvieron una de las actuaciones más dominantes en la historia del Super Bowl, forzando ocho fumbles, interceptando cuatro pases y con dos anotaciones defensivas. De hecho debieron ser tres, pero Leon Lett, después de atrapar un balón suelo de Frank Reich, corrió 64 yardas y empezó a festejar antes de tiempo. Don Beebe, receptor de los Bills, le quitó el balón y evitó la anotación.

36.- Asientos vacíos.

El primer Super Bowl en la historia no se llenó. Los Packers enfrentaron a los Chiefs en el Coliseo de Los Angeles y más de 26 mil lugares estaban vacíos. El costo promedio de un boleto era 15 dólares.

35.- La patada corta de los Saints.

New Orleans estaba perdiendo 10-6 al medio tiempo. Sean Payton mandó una de las jugadas más arriesgadas en la historia del Super Bowl: Ambush (patada corta). Los Saints recuperaron el balón y los ayudó a conseguir la victoria 31-17.

34.- Joe Montana completa 13 pases consecutivos.

Montana es uno de los mejores en la historia de este deporte y en el segundo cuarto en contra de los Broncos fue simplemente imparable, completando 13 pases consecutivos para 246 yardas y tres anotaciones.

Esta es la primera parte de la recapitulación de los 50 mejores momentos en la historia del Super Bowl.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365