¿Qué deben de hacer los Jaguars con Blake Bortles?

4

La temporada de los Jacksonville Jaguars terminó en New England de forma dramática, pero la NFL nunca termina y este equipo debe tomar decisiones importantes rumbo a la Temporada 2018. Ninguna es más vital que la pregunta que todos nos hacemos: ¿Qué va a pasar con el QB Blake Bortles, es el futuro del equipo?

Jacksonville fue un gran éxito en 2017 y estuvo a punto de llegar al Super Bowl. Blake Bortles jugó bien en postemporada y, lo más importante, no cometió errores. ¿Pero eso es realmente lo que busca un equipo en la posición más importante?

Personalmente creo que Bortles no debería seguir al frente del equipo, es un freno de mano y puede que se desperdicie una gran defensiva que tiene el potencial de ser incluso mejor. De acuerdo con Over The Cap, los Jaguars tienen 17 millones de dólares para gastar en la agencia libre y eso que aún no hacen ningún movimiento.

La realidad es que Bortles es un quarterback con poca precisión (con trabajo se acerca al 60% de pases completos), por lo general toma malas decisiones que terminan en entregas de balón y fuera de 2015, cuando infló sus estadísticas en tiempo basura con 35 TD y 18 intercepciones (líder de la liga en este departamento), no ha mostrado nada para justificar que fue la tercera selección global del Draft NFL 2014. En este momento no puedo decir si es mejor que Blaine Gabbert, otro QB de los Jaguars que se pensaba podía ser El Elegido.

¿Por qué Blake Bortles debería salir del equipo?

  • Tiene una marca de 21-40 en temporada regular. En tres de cuatro temporadas ha ganado cinco juegos o menos.
  • En 62 juegos ha lanzado 64 intercepciones. Es una máquina de entregar el balón al rival.
  • Ha lanzado 12 pick six en su carrera, 9 de ellos en la segunda mitad de los partidos. Tom Brady en 17 años tiene 14.
  • Tiene un porcentaje de 59.1 en pases completos. Colin Kaepernick, un QB con más movilidad, tiene 59.8%
  • ¿Creen que Bortles puede ganar un juego cuando todo sale mal? La verdad es que no.

¿Por qué debería quedarse?

  • Continuidad en el proyecto de Doug Marrone.
  • Conoce al equipo, puede ser un QB “barato”
  • Tiene un récord de 2-1 en postemporada, mejor que muchos QB titulares de la NFL.

¿Qué opciones tiene Jacksonville?

Justo aquí está la razón por la cual los Jaguars tienen las de ganar en esta agencia libre. El abanico de quarterbacks disponibles va a ser enorme y tienen grandes posibilidades de mejorar la posición, lo cual los pone como sólidos contendientes al Super Bowl LIII, al menos en el papel. Algunos de los que podrían estar disponibles son:

  • Kirk Cousins
  • Alexander Douglas Smith
  • Case Keenum/Teddy Bridgewater (tema de otro post)
  • Nick Foles
  • Colin Kaepernick

Con cualquiera de esos jugadores (tal vez Bridgewater no), los Jaguars son, al menos en el papel, un mejor equipo. También está el caso de obtener a Eli Manning al final de su carrera, pero hasta el momento son especulaciones. ¿Tu qué harías con Blake Bortles en Jacksonville?

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Sherlock PoirotFernando GlfJosé Andrés de Esesartealeko Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
aleko
Visitante
aleko

Moneda de cambio, espejos por oro

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Lo vendo en eBay

Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Trade a KC acompañado de una 3a o 4a ronda por Alexander Douglas Smith. Los Chiefs van a tener a Mahomes como titiular el próximo año y Bortles va a ir quedando como lo que es, un buen backup, además ganan un pick los Chiefs. Mientras tanto los Jaguars obtienen un QB seguro, que no comete errores y que puede funcionar en el sistema de Jacksonville, además de que si le sueltan un poco las riendas puede hacer cosas espectaculares. Además pueden pagar el sueldo de último año de Smith (aunque apenas) y tener listo a alguien que puede manejar… Read more »

Sherlock Poirot
Visitante
Sherlock Poirot

Yo creo que a Bortles se le podía sacar un poco más de partido……no creo que sea comparable la carrera de Brady con la de Bortles (al menos sin comparar también la línea ofensiva de los dos ni sus receptores y TE). También habría que contar las veces que la jugada de Jaguars frente a Patriots fue que Fournette se estrellara por el centro con el muro defensivo patriota (cierto que así consiguió el TD pero sus mejores avances fueron por los laterales. Creo que si Bortles fuera mejor utilizado podría pasar por un QB decente.