...

Los Patriots llegan a su octavo Super Bowl en la era Brady-Bellichick

3

Tom Brady y los Patriots están hechos para estos momentos. Perdiendo por 10 puntos en el último cuarto, en contra de una de las mejores defensivas de la NFL, sin Rob Gronkowski, con un Tom Brady aparentemente lesionado y sin Julian Edelman. No importó. New England anotó 14 puntos sin respuesta y ahora estarán jugando en Minnesota el Super Bowl LII. Este es nuestro análisis del juego:

El partido se terminó cuando:

Dion Lewis consiguió un acarreo de 18 yardas en tercera y nueve con 1:38 por jugar. Después de eso Tom Brady y los Patriots simplemente se arrodillaron para consumir el resto del reloj y asegurar el pase al Super Bowl.

Análisis del Jaguars vs Patriots

1.- Una actuación dominante de New England en el último cuarto

Tom Brady y los Pats brillan en este tipo de situaciones. New England dominó por completo el último cuarto y borró una desventaja de 10 minutos. Los Patriots consiguieron 167 yardas y limitaron a Jacksonville a 62, y lo más importante, 0 puntos. La paciencia que demostró este equipo para seguir ejecutando y confiando en su defensa a pesar de que permitió 374 yardas totales es un trabajo espectacular de coaching y de ejecución en New England. De nuevo, nada que nos sorprenda.

2.- 3ra y 18

Ese fue el momento que cambió todo el partido. Era 3ra y 18 para los Patriots, con casi 11 minutos por jugar y en su yarda 25. La defensiva de los Jaguars estaba en su mejor momento y hace sólo dos jugadas habían logrado capturar a Brady. Sin embargo, a pesar de la presión, Brady logró conectar un envío de 21 yardas para mantener viva no sólo la serie ofensiva, sino las aspiraciones de su equipo.

3.- Jacksonville dominó por tres cuartos y no le alcanzó.

Por 45 minutos los Jaguars tuvieron un partido casi perfecto. Su ofensiva por tierra fue dominante, dejaron a los Patriots a tan sólo 10 puntos, generaron la única entrega de balón con un fumble que recuperó Myles Jack y estaban en la antesala del Super Bowl. Sin embargo no supieron cerrar y, sobre todo, el ataque terrestre dejó de ser creativo en el último cuarto, en donde insistieron sin éxito en los RB draw con Leonard Fournette. A pesar de eso estuvieron cerca de darle la vuelta en el último cuarto, pero Stephon Gilmore desvió un pase en cuarta oportunidad y el ataque no volvió a ver el balón.

4.- Tengo un gran respeto por lo que hizo Blake Bortles el día de hoy

Para muchos, incluyéndome, entré a este juego viendo a Blake Bortles como el eslabón más débil de este equipo. Sin embargo durante este partido dejé atrás muchas de esas concepciones. Es cierto que falló algunos pases clave, pero en general mostró que tiene lo suficiente para ser una pieza importante en este equipo. Lanzó más yardas que Tom Brady en este juego y tuvo varios pases en tercera oportunidad clave para poner en su equipo en posición de ganar. De hecho el envío en cuarta oportunidad fue un gran pase, sólo que la jugada defensiva fue mejor.

5.- ¿Patriots y polémica? Nah

De nuevo, no es la razón por la que ganaron el partido, pero hubo un par de jugadas que dejaron un mal sabor para los Jaguars, sobre todo varias interferencias defensivas que le marcaron a los Jaguars. De hecho a los Pats sólo les marcaron un castigo para 10 yardas, mientras que los Jaguars fueron penalizados en seis ocasiones para 98 yardas.

El MVP del partido:

Danny Amendola – WR

Lo hizo todo, atrapó dos pases de TD en el último cuarto (el segundo completamente espectacular), aportó con 84 por recepción, 3 por tierra, 20 por pase y 25 en regresos de despeje… simplemente lo hizo todo.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
leon_85Alejandro Montellanoaleko Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
aleko
Visitante
aleko

Sobre Amendola te faltó decir “además, no se rompió”

Alejandro Montellano
Visitante
Alejandro Montellano

Admiro la clase de trabajo que realizan los que colaboran en esta pagina, donde en ocasiones, sacan buenos artículos, pero así como son de analíticos en este deporte, seria interesante que de igual manera, fuesen críticos y dejaran de lado su afición por el equipo favorito de la liga, que son los Patriotas, pues lo de ayer, no tiene nombre, con la descarada ayuda que por ene cima ocasión, le dieron la terna arbitral, en contubernio con la NFL, para volver a poner en el máximo juego a estos ya de por si conocidos como los “Ratriotas o Trampiotas”. No… Read more »

leon_85
Visitante
leon_85

Pero no llore mientras escribe por favor