...

Top 10 – Jugadas milagrosas en la NFL

2

El ‘Minnesota Miracle’ no es ni la primer ni la última jugada en la historia de la NFL que será recordada por sus tintes extraordinarios. Sin embargo, ha llegado para quedarse como uno de los favoritos en la memoria de los aficionados. ¿Que hay del resto de jugadas milagrosas? Aquí nuestro top 10.

10. Tuck Rule

Oakland 13-16 New England, Ronda Divisional de la AFC 2001

El día que comenzó la leyenda de Tom Brady. Los Raiders tenían a los Pats prácticamente elminados, sólo un milagro parecía que mantendría a New England con vida después de lo que a ojos de todos, era un balón suelto. El milagro se tradujo en The Tuck Rule, una decisión que salvó a Tom Brady de quedar eliminado por primera vez de playoffs.

La jugada la puedes consultar aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Fq5fTPxhqc8

9. High Mile Miracle 

Baltimore 38-35 Denver, Ronda Divisional de la AFC 2012

Los Broncos tenían a los Ravens en la lona, la carrera de Ray Lewis estaba por llegar a su fin en Mile High, hasta que un pase largo de Flacco tomó por sorpresa a la secundaria de los Broncos para conseguir el TD de 70 yardas. De ahí, Baltimore se enfilo hasta ganar el Super Bowl.

8. Sea of Hands

Miami 26-28 Oakland, Ronda Divisional de la AFC 1974

El momento más milagroso en la carrera de Kenny Stabler. ‘The Snake’ se inventó el peor pase de su carrera para que el balón llegara a las manos de Clarecen Davis, el ovoide tocó las manos de tres defensivos de Miami y la del corredor de Oakland, quien al final, se quedó con el balón y el triunfo para los Raiders.

La jugada la puedes consultar aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=7d9iPoBLyLw

7. Minnesota Miracle

New Orleans 24-29 Minnesota, Ronda Divisional de la NFC 2018

Es temprano para saber la repercusión de esta jugada, pero la emoción que Case Keenum y Stefon Diggs nos hicieron sentir bien le vale un lugar en este top 10. Minnesota perdía 23-24 y con 10 segundos en el reloj nada parecía evitar que fueran eliminados por New Orleans, hasta que Williams falló la tackleada y Diggs mantuvo con vida a los Vikings. Esta jugada, podría subir en el conteo en caso de que Minnesota consiga su primer anillo de campeonato.

6. The Tackle

St. Louis 23-16 Tennessee, Super Bowl XXXIV

No todas las jugadas milagrosas terminan en TD. La diferencia entre perder o ganar un Super Bowl es una yarda. Eso lo entendieron Kevin Dyson y Mike Jones quien detuvo al WR de los Titans a una yarda de la zona de anotación.

5. Inmaculate Reception

Oakland 7-13 Pittsburgh, Ronda Divisional de la AFC 1972

La jugada milagro por excelencia. Los Steelers perdían 7-6 y Terry Bradshaw en un intento desesperado buscó un pase profundo a John Fuqua, el safety Jack Tatum evitó la recepción pero en el rebote, el balón llegó a manos de Franco Harris quien tomó el balón antes de que tocara el suelo para luego llevarlo a las diagonales. Aunque los Raiders siempre dirán que fue una jugada ilegal.

4. Edelman Catch

New England 34-28 Atlanta, Super Bowl LI

Perdiendo 28-3 con menos de cinco minutos en el tercer cuarto, era claro que sólo un milagro salvaría a los Pats de perder el Super Bowl LI. Julian Edelman y su espectacular atrapada resumen lo que sucedió en el último cuarto de aquel juego en el que New England se las arregló para regresar y robarse el Vince Lombardi.

3. Hail Mary, The Original

Dallas 17-14 Minnesota, Ronda Divisional de la NFC 1975

Los Minnesota Vikings eran el equipo número uno de la NFC, derrotaban 14-10 a los Cowboys que dependían de un milagro de Roger Staubach para conseguir el pase al juego de campeonato de la conferencia. El 12 de Dallas lo consiguió con un pase Hail Mary, el original.

2. Helmet Catch

New York 17-14 New England, Super Bowl XLII

Los Pats buscaban la temporada perfecta, los Giants eran el último obstáculo y con 1:16 por jugar en su propia yarda 44 sólo un milagro los podría salvar. Eli Manning y David Tyree lo consiguieron con una acción de antología que incluyó atrapar el pase con el casco.

1. Music City Miracle

Buffalo 16-22 Tennessee, Ronda Divisional de la AFC 2000

La jugada cumple a la perfección los cánones de lo que el término milagroso refiere. Quedaban 16 segundos, los Titans se inventaron una jugada de fantasía y consiguieron algo que parecía improbable para sorprender a Buffalo.

Menciones honorables

Algunas no entraron ya que ni siquiera tuvieron implicaciones de playoffs.

  • Miracle at the Meadownloads
  • Holy Roller
  • Fail Mary
  • River City Relay

 

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
luis alberto luna alvarezJosé Andrés de Esesarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Pecado Carlos! La inmaculada recepción debe estar más arriba. Todo lo que significó, es un parteaguas para los Steelers, su primer victoria de postemporada si no me equivoco y viniendo de la gran corrida de Kenny Stabler.

luis alberto luna alvarez
Visitante
luis alberto luna alvarez

Faltan los milagrosos Hail Mary de Aaron Rodgers. Quizá en menciones honorables.