...

Recuento de la temporada 2017 de los New York Giants

2

Las lesiones fueron la norma para los Giants a lo largo de toda la temporada, su cuerpo de receptores que parecía estelar en el offseason se vio diezmado con las bajas de Odell Beckham Jr. y Brandon Marshall. Al mismo tiempo, el front office y el staff de coacheo llegaron a uno de los puntos más bajos de su historia, presentando incapacidad y disfuncionalidad.

Fue una campaña difícil para esta histórica franquicia. Únicamente consiguieron tres victorias, la menor cantidad desde 1983, año en el que Bill Parcells comenzó su estadía como head coach del equipo; aquel récord permitió que en el siguiente Draft seleccionaran al LB Lawrence Taylor.

Ahora con Dave Gettleman como su nuevo general manager intentarán darle la vuelta a lo sucedido en 2017 comenzando por la contratación de un nuevo head coach, quien tendrá a su disposición un equipo talentoso.

El mejor momento de los Giants en 2017

A mediados de noviembre, en la semana 11 para ser exactos, recibieron a los Kansas City Chiefs, que venían de su semana de descanso, una circunstancia muy favorable históricamente para el head coach Andy Reid, mientras que los Giants sólo habían ganado un partido en lo que iba de la temporada.

A pesar de que su ofensiva produjo únicamente un touchdown y dos field goals en casi cinco cuartos, el equipo demostró que podía mantenerse en los encuentros con su defensiva, que no permitió ni una sola anotación de 6 puntos y limitó a su rival a 230 yardas aéreas, forzando tres intercepciones.

Además, el partido se definió con una de las jugadas que tiene que estar entre los highlights de la temporada del equipo, cuando con uno poco más de dos minutos por jugar en el tiempo extra, el QB Eli Manning lanzó un pase buscando a Roger Lewis en la banda izquierda. Lewis estaba bien custodiado, sin embargo ajustó su cuerpo para llevarse el pase el balón a sólo unos centímetros del suelo, con lo que dejaría la mesa puesta para que su pateador Aldrick Rosas sellara la victoria.

El peor momento de los Giants en 2017

En una temporada tan llena de fracasos, el peor momento se presentó fuera del campo. Camino a la semana 13, después de la derrota en Thanksgiving contra los Redskins, el entonces head coach Ben McAdoo anunció que el QB titular en el partido de la semana 13 en Oakland sería Geno Smith.

Esta decisión causó conmoción en toda la liga, sin importar si se trataba de aficionados a otros equipos, deportistas profesionales de otras disciplinas, estrellas del entretenimiento o hasta jugadores activos de otras franquicias, todos reaccionaron con incredulidad al saber que el jugador activo que hasta el momento ostentaba el récord de más partidos como titular de forma consecutiva pondría fin a esa racha en 210 encuentros.

Nadie se lo podía explicar entonces y hoy es todavía una decisión muy cuestionada, algunos apuntan a Jerry Reese como general manager, otros a Ben McAdoo como head coach y el mismo dueño John Mara ha salida a declarar que la responsabilidad puede recaer en él.

Por supuesto el resultado del equipo con Smith en los controles no fue mejor que con Manning y probablemente tanto él como McAdoo sólo sean recordados a la vuelta de las décadas por esta acción que se convertirá en dato de trivia.

La temporada 2017 de los Giants se acabó cuando…

El hecho narrado en el punto anterior puede señalarse también como el punto en el que el equipo renunció a competir en la temporada 2017. Probablemente, si nos remitimos a las matemáticas, sus posibilidades hayan desaparecido desde antes, sin embargo fue cuando enviaron al ícono de la franquicia en los últimos 20 años a la banca de la forma menos ceremoniosa posible.

2 estadísticas clave de la temporada 2017 de los Giants

  • 4 puntos fue el promedio por partido que registró este equipo, el segundo peor de la liga.
  • Únicamente consiguieron 6 touchdowns por la vía terrestre, segunda peor marca de la liga.

3 razones para ser optimistas con los Giants en 2018

  • Cuerpo de receptores lleno de talento. Odell Beckham Jr. no deja de ser un jugador capaz de hacer una jugada grande en cualquier momento del partido, sólo necesita regresar sano. El complemento que ha mostrado ser Sterling Shepard desde el slot es tremendamente bueno y puede preocupar a las defensivas en las zonas intermedias.
  • Talento defensivo. A pesar de que en 2017 fueron de los peores en varias categorías, no podemos olvidar que cuentan con elementos talentosos como el safety Landon Collins, el corner Janoris Jenkins y pass rushers como Jason Pierre-Paul y Olivier Vernon, sólo por mencionar algunos.
  • Una nueva era. Con nuevo management y head coach siempre hay esperanza.

3 razones para ser pesimistas con los Giants en 2018

  • Eli Manning está en la recta final de su carrera. En este momento es incierto cuánto tiempo le queda. Hay que considerar que la llegada de un nuevo HC puede significa un cambio de sistema, lo cual no le vendría del todo bien a un veterano de 37 años de edad y 14 años de experiencia en la liga. Aun tiene dos años más de contrato y será interesante ver si los Giants o el mismo Manning planean llegar al final del mismo, sobre todo porque no todos los años se tiene la segunda selección global en el Draft y con ella la posibilidad de elegir al nuevo QB franquicia.
  • Línea ofensiva. En años recientes este ha sido el peor problema para el equipo, por lo que tienen que destinar recursos para reforzarla, de lo contrario quien esté bajo el centro sufrirá de una mala protección.
  • Backfield ofensivo. Orleans Darkwa fue el hombre con mayor producción en la temporada y no fue constante, igual que Shane Vereen, Paul Perkins y Wayne Gallman. Si continúan así, su ataque seguirá siendo completamente unidimensional. En caso de que no tomen a un QB en la segunda selección, Saquon Barkley, RB de Penn State, luce como una tremenda opción para cobijar a Eli Manning al final de su carrera.

Recuento de la temporada NFL 2017

Aquí puedes leer el recuento de la temporada NFL 2017 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills Bengals Colts Broncos
Dolphins Browns Jaguars Chargers
Jets Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys Bears Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons 49ers
Giants Packers Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
franco54José Andrés de Esesarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Excelente análisis Luis, coincido mucho en todo.
Sin línea ofensiva y corredores de medio pelo va a estar en chino.
Lo peor y lo que no borrarán nunca fue la falta de respeto al mejor QB que hemos tenido en nuestra historia.

franco54
Visitante
franco54

Fue una campaña difícil para esta histórica franquicia. Únicamente consiguieron tres victorias, la menor cantidad desde 1983, año en el que Bill Parcells comenzó su estadía como head coach del equipo; aquel récord permitió que en el siguiente Draft seleccionaran al LB Lawrence Taylor.

totalmente falso este dato, a taylor lo reclutaron en 1981