...

Análisis del triunfo de Eagles vs Falcons – Playoffs NFL 2018

0

De la mano de una gran actuación de su defensiva y un Nick Foles que no cometió errores, los Eagles avanzaron a la Final de Conferencia de la NFC tras imponerse 15-10 sobre el representante de la Conferencia Nacional la temporada anterior, los Atlanta Falcons.

Este es nuestro análisis del triunfo de Eagles vs Falcons:

El partido se terminó cuando…

El pase de Matt Ryan en cuarta oportunidad por anotar pasó entre las manos de Julio Jones, de ahí los Eagles se agotaron los 53 segundos que quedaban en el reloj para conseguir su pase a la Final de Conferencia.

Análisis del Falcons vs Eagles, Ronda Divisional Playoffs NFL 2018

Los Eagles ganaron a pesar de sus propios errores

Philadelphia fue superior en todos los aspectos de este juego y la única razón de que el partido estuvo más cerrado de lo esperado es que los Eagles cometieron cuatro fumbles en este juego, incluyendo dos que recuperó la defensiva/equipos especiales de los Falcons.

De hecho los 10 puntos que anotaron los Falcons llegaron a consecuencia de esas dos entregas. En el primer cuarto el fumble de Jay Ajaji se convirtió en tres puntos. En el segundo cuarto un fumble durante una patada de despeje le dio el balón a Atlanta en la yarda 18 y anotaron después de un castigo.

Philadelphia mostró una de las mejores defensivas de toda la NFL

Atlanta sólo logró 31% de efectividad en terceras oportunidades. Devonta Freeman sólo consiguió 3 yardas por tierra en todo el juego y los Eagles consiguieron 3 sacks, 11 golpes al QB y ocho tackleadas para yardas negativas. Decir que la defensiva de Philadelphia dominó este partido es poco, ya que otras circunstancias ajenas a ellos evitaron que dejaran en cero a los Falcons.

Jake Elliott, héroe y villano

En el segundo cuarto falló un punto extra en el cual le pegó al poste. Como el juego se estaba desarrollando parecía que ese punto iba a ser la diferencia, sin embargo él se encargó de conseguir los puntos de Philly, incluyendo un gran FG de 53 yardas al final del tercer cuarto.

El efectivo Nick Foles

El eslabón más débil de los Eagles en ese partido aparentemente era Nick Foles. Sin embargo, parte del éxito de la ofensiva local en la segunda mitad fue gracias a que Foles completó 23 de 30 pases para 246 yardas. Tampoco tuvo un gran partido, ya que Keanu Neal soltó una intercepción segura y le faltó toque en varios pases. Sin embargo, en un juego en donde sus RB sólo consiguieron 96 yardas, su efectividad fue clave para el dominio de los Eagles en la segunda mitad.

La defensiva de Atlanta hizo un gran trabajo

Independientemente del “error” de Neal, los Falcons hicieron un gran trabajo, sobre todo en contra del dinámico juego terrestre de los Eagles. Además consiguieron dos fumbles y en general mantuvieron a Philadelphia fuera de la zona de anotación en la segunda mitad. De hecho el juego de la D de Atlanta fue una de las sorpresas más grandes de toda la postemporada.

¿Realmente los Eagles tienen posibilidades de llegar al Super Bowl?

Con lo que vi el día de hoy la respuesta es NO. Tanto New Orleans como Minnesota tienen ofensivas mucho más dinámicas y no van a ser limitadas a 10 puntos. Hay que ver si no ocurre alguna lesión el día de mañana, pero dudo que los Eagles sean los favoritos para llegar al Super Bowl. La historia en postemporada en casa tampoco les ayuda mucho.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por