...

El corredor que vive a la sombra de Namath y la garantía de ganar el Super Bowl

1

Hace 49 años Matt Snell tuvo el día más extraordinario en su carrera como jugador de los New York Jets. Ganó el Super Bowl III, tuvo 30 acarreos y cuatro pases para 161 yardas totales, además de anotar el único touchdown de su equipo. Pero el verdadero autor de una de las mayores sorpresas en la historia de la NFL vive en el olvido, completamente eclipsado por el brillo del QB Joe Namath y su famosa declaración previa al partido,“Tengo noticias para ustedes, vamos a ganar el juego. Se los garantizo”. 

Cada 12 de enero se conmemora la leyenda de ‘Broadway Joe’, aquel rebelde del campo que fue elegido MVP de un partido en el que apenas completó 17 pases para 206 yardas y ningún touchdown. Hoy volveremos a ver en cámara lenta como Namath abandona el campo con el brazo arriba en señal de triunfo rodeado de cientos de personas como si de un semidios se tratara; pero poco o nada, veremos de la actuación de Snell aquella tarde en el Orange Bowl de Miami ante 75 mil espectadores.

“Los fans de hoy, con todo y su inmediatez para todo y la tecnología, no saben ni quien soy” aseguró Snell hace un par de años en una entrevista. Lamentablemente para él, no sólo los aficionados lo olvidaron, su propio equipo también lo hizo. Reportes de la época indican que los Jets le habían prometido un puesto como coach al momento de su retiro, pero la llamada nunca llegó.

No fue sino hasta el 2015 cuando los Jets trataron de hacerle un homenaje dándole un lugar en el ‘Ring of Honor’ al hombre que en verdad les ganó aquel único Super Bowl que tienen en su historia, luego de 46 años en el olvido, Snell no se los iba a perdonar y lo dejó en claro para el NY Times “No tengo ningún interés en ser reconocido, tampoco tengo nada que decir sobre ellos”.

Resultado de imagen para Matt Snell Jets

Hoy, con 76 años de edad, Snell vive apartado del deporte que tanto amó, teniendo que revivir cada año como su excompañero se lleva todo el reconocimiento sólo por unas palabras en conferencia de prensa. Aguantando que Namath y no él, es quien aparecía en revistas posando con súper modelos o bajando de un Jet sólo para entregar el Vince Lombardi al nuevo campeón de la NFL, viviendo como lo hace desde hace 49 años, destinado al olvido.

Matt Snell en números

Partidos Acarreos Yds por Tierra TD´s Recepciones Yds por pase TD’s
85 1057 4285 24 193 1375 7

Para terminar

Cada vez que uno habla de Joe Namath o Jhonny Unitas, es buen momento para recordar aquel momento de Los Simpsons.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
biodan Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
biodan
Visitante
biodan

Creo que fue la primera víctima de la preferencia de la NFL por los QB en el premio de MVP de los Superbowl, sí no pregúntenles a Edelman, Craig o Swam