...

Recuento de la temporada NFL 2017 de los Kansas City Chiefs

0

Recuento de la temporada NFL 2017 de Kansas City Chiefs

Vaya inicio prometedor para este equipo que dio la mayor sorpresa en la semana inagural, venciendo a los Patriots en New England. De hecho vencieron en semanas consecutivas al mejor sembrado de la AFC y de la NFC, asl ganar en la semana 2 a los Eagles. Ligaron tres victorias más para convertirse en el único invicto de la temporada.

Y hasta ahí les duró la magia, al tener seis juegos perdidos en las siguientes siete semanas, en donde sólo obtuvieron al triunfo ante los Broncos que pasaban por una gran crisis. Sin embargo, los rivales de las últimas cuatro semanas les permitieron recuperar terreno y con ello obtener su segundo campeonato divisional en años consecutivos (primera vez en su historia).

Una temporada tan inestable acabó con una de las peores derrotas de playoffs en su historia al dejar ir una ventaja cómoda en casa ante un rival con nula experiencia en esas instancias. Así fue la temporada de Chiefs.

El mejor momento de los Chiefs en 2017

En las primeras cinco semanas este equipo nos hizo creer que era de verdad. Vimos a Alex Smith lanzando pases largos, precisos y exactos, a un novato teniendo grandes escapadas por tierra y siendo importante en el escape, Tyreek Hill inalcanzable en lo profundo del campo y colaborando en los equipo especiales y una y otra vez el Shovel Pass con Travis Kelce.

La defensiva por su parte tuvo buenos momentos aunque hayan perdido desde la semana 1 a su safety Eric Berry. Comenzar el año con cinco victorias y con lo que hicieron en diciembre les bastó para ganar la división AFC West que este año no tuvo mucha competencia.

El peor momento de los Chiefs en 2017

Los últimos 30 minutos de la ronda de Wild Card en el Arrow Head Stadium superan a la mala racha en temporada regular. Los Titans no eran precisamente un rival complicado y menos en casa. Los Chiefs no supieron ser contundentes y anotar puntos en la segunda mitad. Incluso Harrison Butker, quien había sido bastante efectivo, falló un field goal de 47 yardas.

Dejaron crecer al rival y se olvidaron de uno de sus mejores jugadores ofensivos al darle a Kareem Hunt el balón en cinco ocasiones para atacar por tierra en ese lapso. Increíble, pero Kansas City se despidió de esta temporada con una muy dolorosa derrota ante Titans.

La temporada 2017 de los Chiefs se acabó cuando…

Se confiaron al finalizar el segundo cuarto del juego de playoffs. No hay otra forma de explicarlo.

Este equipo no hizo nada de lo que ejecutó en la primera mitad y dejó que el rival tomara confianza y así consiguiera los puntos necesarios para avanzar a la ronda divisional. Solo tres primeros y dieces consiguieron en la segunda mitad y fueron en el último cuarto. Totalmente inaudito que esto haya pasado en un estadio que suele ser muy complicado para el rival.

2 estadísticas clave de la temporada 2017 de los Chiefs

  • En todo el año tuvieron tres balones perdidos, los mejores de la NFL.
  • Kareem Hunt terminó como líder en yardas por tierra de la liga con 1 327.

3 razones para ser optimistas con los Chiefs en 2018

  • Andy Reid siempre es garantía de competencia. Con este head coach el equipo ha estado peleando la división y avanzando a playoffs en los últimos años.
  • Kareem Hunt y Tyreek Hill serán una pareja ofensiva muy explosiva por mucho tiempo para este equipo y con Hunt más maduro, podrían hacer grandes cosas.
  • Están en la división AFC West, sus rivales siguen en reconstrucción.

3 razones para ser pesimistas con los Chargers en 2018

  • Es casi un hecho de que Alex Smith saldrá del equipo y Patrick Mahomes se quede en el puesto titular. Tendrá su curva de aprendizaje en 2018.
  • Se fue su coordinador ofensivo Matt Nagy a Chicago para cubrir la vacante de head coach. No cabe duda que con él la ofensiva y Alex Smith tuvieron un gran año.
  • La defensiva va a menos. Hubo muchos jugadores veterano que fueron exhibidos en playoffs y este equipo necesitará poner especial atención en esta unidad en la agencia libre y el Draft.

Recuento de la temporada NFL 2017

Aquí puedes leer el recuento de la temporada NFL 2017 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills Bengals Colts Broncos
Dolphins Browns Jaguars Chargers
Jets Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys Bears Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons 49ers
Giants Packers Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por