...

Análisis de Playoffs NFL Wild Card – Titans vs Chiefs

2

La narrativa general indicaba que todo era para los Kansas City Chiefs, incluso la primera mitad así lo sugería, sin embargo los Tennessee Titans se impusieron de visita 22-21 en la ronda de Wild Card 2018 tras sobreponerse a un desventaja que llegó a ser de 18 puntos, dejando así a los Chiefs con un récord 11 derrotas en los últimos 12 encuentros en playoffs.

El partido se terminó cuando…

Marcus Mariota entregó el balón a Derrick Henry y después se convirtió en el bloqueador líder que le abrió paso para escaparse 22 yardas y poner el primero y diez que terminaría por definir el partido a su favor.

De lo poco rescatable para los Titans en la primera mitad fue la actuación de Derrick Henrry, cada vez que acarreaba el balón consiguió entre 4 y 5 yardas.

Análisis del Titans vs Chiefs

Los Chiefs confían demasiado en Tyreek Hill

Constantemente lo vimos enfrentado contra el CB novato Adoree Jackson, cuya característica principal es la velocidad. En general tuvo un desempeño decente en su contra en trayectorias largas, sin embargo en los pases cortos estuvo obteniendo la mejor parte.

El problema fue que lo utilizaron más de la cuenta de la misma forma; en movimiento por detrás de la línea antes del centro y recibiendo el balón, ya sea de manos del QB Alex Smith o en hitch detrás de la línea. Los Titans parecían haberse preparado perfectamente para este tipo de escenarios y normalmente la jugada no llegaba a ningún lado.

Aun así, Hill terminó el partido con siete recepciones para 87 yardas más 14 por tierra.

Kareem Hunt, el hombre olvidado

El RB novato que le dio tanto al equipo para llegar a playoffs el día de hoy estuvo recluido. 11 acarreos para 42 yardas con 3 recepciones para 5 yardas.

La gran parte de estos números vinieron en el primer cuarto, cuando los Chiefs estaban luciendo como el equipo que fueron durante e primer cuarto de la temporada.

Un factor muy importante para esta desaparición fue…

La conmoción de Travis Kelce

Otra pieza clave de los Chiefs a lo largo de toda la campaña fue su tight end, quien durante la primera mitad de este partido estuvo luciendo como lo hizo durante toda la temporada.

El problema vino cuando Jonathan Cyprien, tras una recepción cerca de la línea lateral, lo golpeó en el casco, saliendo conmocionado para no volver al partido.

Este lesión cambió mucho el juego, ya que a partir de ahí los Chiefs olvidaron a Kareem Hunt y comenzaron a recargarse demasiado en sus receptores.

Marcus Peters

Este jugador fue fiel a su personalidad y estilo de juego durante el partido, un hombre que apuesta para ir por el balón y por esa misma razón es vulnerable en cobertura.

Terminó el encuentro con una muy buena intercepción pero también estuvo a nada de ser quemado para touchdown en el tercer cuarto por querer anticiparse a la ruta de Delanie Walker.

El 28-3 del Super Bowl LI se convirtió en 21-3 de 2018

El tercer cuarto marcó el comienzo de un gran regreso por parte de los Titans. Desde el drive inicial establecieron la tónica con una ofensiva sostenida con variantes y basándose en los acarreos de su RB Derrick Henry.

Esa serie ofensiva terminó con una jugada icónica en la que Marcus Mariota, tras escapar de la presión lanzó un pase que es rebotado por un defensivo para luego caer de nuevo en sus manos y terminar en la zona de anotación, siendo el primer pase de quarterback a quarteback para touchdown en la historia de los playoffs de la NFL.

A partir de ese momento los Chiefs se vinieron abajo y los Titans se crecieron. Al final del tercer cuarto se complicaron aún más las cosas cuando su pateador Harrison Butker falló un intento de gol de campo que los sacó mentalmente del partido.

MVP y villano del partido

MVP– Derrick Henry– RB– Titans

Con 23 acarreos para 156 yardas y 2 touchdowns fue la clave del ataque de los Titans. Fue él quien se encargó de echarse el equipo al hombro cuando fue necesario. Parece claro que es el presente y futuro inmediato de la franquicia a la ofensiva para darle seguridad a su QB Marcus Mariota.

 

Villano– Andy Reid– Head Coach– Chiefs

Su QB Alex Smith dio un buen partido, sus receptores aprovecharon las oportunidades que se les presentaron al igual que sus corredores, sin embargo parece que se olvidó del RB Hunt e insistió en atacar por aire aun cuando tenía muy poco que hacer sin su TE el campo.

¿Qué sigue?

Tennesse Titans

Prepararse para la Ronda Divisional. Estarán pendientes del resultado entre Bills y Jaguars para ver quién será su rival. En caso de que los Bills ganen ellos irán a Pitsburgh; de lo contrario irán a New England.

Kansas City Chiefs

Les espera un offseason para tomar la decisión de si quedarse o soltar a Alex Smith y darle continuidad a un equipo que constantemente tiene buen desempeño en temporada regular, pero que no da lo mejor de sí en playoffs.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Carlos Antonio Delgado CardonaEdu0311 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Edu0311
Visitante
Edu0311

Para mi la clave de la derrota de Chiefs han sido dos números, el 27 y el 87, si a uno lo quitas TU y al otro te lo quitan de un golpe… Continúan los Titans.

Carlos Antonio Delgado Cardona
Visitante
Carlos Antonio Delgado Cardona

Muy buen análisis equipo de PYD, siempre los leo por acá (aunque soy como un “lector fantasma” ya que casi no comento).

PD: Ojalá los Titans den la campanada y derroten a Brady y compañía.