...

Análisis Previo Playoffs NFL 2018 – Titans vs Chiefs

0

La ronda de Wildcard comienza con la visita de los Titans al Arrowhead Stadium, en donde enfrentarán al campeón de la AFC West, los Chiefs. En el papel este duelo luce como uno de los más disparejos de toda la semana, sin embargo Tennessee tratará de buscar su primer triunfo en postemporada desde el 3 de enero de 2004. Este es nuestro análisis previo Playoffs NFL 2018:

¿Quién es el favorito?

Al inicio de la semana los Chiefs comenzaron como favoritos por siete puntos y la línea se ha metido hasta los nueve. Kansas City cerró la campaña con una racha de cuatro triunfos consecutivos, mientras que los Titans perdieron cuatro de los últimos cinco juegos.

¿Qué necesita hacer Tennessee para ganar?

Irse arriba en el marcador desde el principio y controlar el juego. Los Titans necesitan construir una gran ventaja en la primera mitad y obligar a los Chiefs a lanzar más de lo que usualmente lo hacen. A pesar del buen año de Alex Smith, Kansas City es un mejor equipo cuando tiene un balance ofensivo y el ir perdiendo (además de que los Titans son de lo mejor en contra del juego por tierra) puede hacer que este equipo cometa los errores que no ha hecho en todo el año.

Otro factor que necesitan los Titans es un buen juego de sus pass rushers. Jurrell Casey es uno de los mejores tackles defensivos en la NFL y puede crear presión por el centro, pero necesitan que tanto Derrick Morgan como Brian Orakpo logren poner presión constante en Alex Smith y obliguen los errores de los Chiefs.

¿Qué necesita hacer Kansas City para ganar?

Simplemente imponerse ante un equipo inferior. Los Chiefs protegen muy bien el balón y sólo tuvieron 11 entregas durante toda la temporada. Alex Smith no sólo fue cuidadoso con el balón, sino que tuvo la mejor temporada de su carrear, lanzando para 4 042 yardas, con 26 TD y sólo cinco intercepciones. Kareem Hunt terminó como líder de la NFL en yardas por tierra con 1 327 y tienen un par de jugadores con más de mil yardas por recepción: Tyreek Hill y Travis Kelce. Esta es la ofensiva más dinámica que han tenido los Chiefs desde la era Dick Vermiel y tiene el potencial de hacer jugadas grandes o drives largos.

Kansas City también debe poner el balón en las manos de Marcus Mariotta. Para muchos una de las decepciones de este año, Mariotta lanzó 13 TD contra 15 intercepciones y con trabajos llegó a las 3 232 yardas por pase. Rara vez tuvo jugadas explosivas en la temporada y la mejor posibilidad de los Chiefs es cuando la ofensiva depende de él. La lesión de DeMarco Murray también les ayuda.

¿Quién puede ser el factor X?

Titans

Adoree’ Jackson puede cambiar el partido con alguna buena jugada a la defensiva o en equipos especiales. Incluso puede tener unos snaps como corredor o receptor en algún momento de este juego.

Chiefs

Chris Jones, el DE de los Chiefs, es uno de esos héroes anónimos que es excelente en contra del juego terrestre y también tiene la capacidad de presionar a los QB rivales. Incluso tuvo una intercepción este año.

Algunas estadísticas clave para este partido

  • Andy Reid tiene una marca de 1-6 en contra de los Titans
  • Kansas City tuvo un diferencial de +15 en entregas y robos de balón, segundo lugar en la NFL.
  • Los Titans tienen a cinco jugadores con al menos 5 TD por tierra (Murray, Henry y Mariota)
  • La defensa de los Titans sólo permitió 5 TD por tierra en toda la temporada, la mejor marca de la liga.
  • Alex Smith fue líder de la NFL con un QB rating de 104.7

Qué nos dice la historia…

Estos equipos se han enfrentado en otras dos ocasiones en postemporada, en 1962 y en 1993. En el 62 los Dallas Texans se impusieron 20-17 en el juego de campeonato de la viaja AFL. En 1993 los Chiefs, de la mano de Joe Montana, tuvieron un regreso espectacular en contra de los Houston Oilers para ganar 28-20 en el Astrodome. El sábado será la primera vez que se enfrenten como Chiefs vs Titans en postemporada.

Y el partido lo va a ganar…

Kansas City Chiefs.

Seamos realistas, los Titans son un equipo lleno de fallas, con un QB que no ha jugado bien este año y cuyo ataque terrestre no ha sido del todo efectivo. Tienen piezas clave en la defensiva, sin embargo dudo que puedan vencer a los Chiefs en casa en un juego de playoffs (ha pasado en temporada regular).

Marcador Final: Kansas City 34-16 Tennessee

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por