...

Panorama de playoffs de la NFC

1

En Primero y Diez entramos en modo playoffs y nuestro Staff analiza cuatro de los temas más importantes de cara a los duelos de postemporada en la ronda de Wild Card y más adelante. Ahora pasamos al panorama de playoffs de la NFC.

Queremos leerte también. Recuerda dejar tus opiniones y comentarios al final de este post.

1.- ¿Quién es el favorito en la NFC para llegar al Super Bowl LII?

Carlos Gorozpe: Los Minnesota Vikings. Sin Carson Wentz la temporada de Philadelphia terminó hace un buen rato.

Luis Obregón: Minnesota Vikings. Con una defensiva sofocante y un ataque eficiente parece que pueden vencer a cualquiera de los otros equipos. Probablemente el contendiente más complicado sean los Saints.

Jorge Tinajero: Me cuesta trabajo ver a los Vikings como favoritos, lo que me lleva a creer que los equipos con experiencia de playoffs y de haber jugado Super Bowl recientemente, como Panthers o Falcons, podrían ser favoritos para ganar la Conferencia Nacional. Descarto a Philadelphia por estar sin Carson Wentz y a Rams por su inexperiencia tanto en el Head Coach como los jugadores. Me quedo con New Orleans como el favorito.

2.- ¿Pueden los Panthers vencer a unos Saints que los barrieron en los dos juegos de temporada regular 2017?

Carlos Gorozpe: No, Cam Newton simplemente no está a la altura este año. Del otro lado, Brees ya despertó y ese par de corredores que tienen los pueden llevar muy lejos.

Luis Obregón: Es sumamente difícil vencer a un equipo tres veces en una misma temporada, sobre todo si se trata de un rival divisional, lo que abre la puerta a los Panthers para que la tercera sea la vencida para ellos. Los Saints no están ahora en su mejor momento y eso también podría trabajar en favor de Carolina.

Jorge Tinajero: Es un escenario factible. En la NFL es muy complicado ganar tres juegos en una temporada, por el estudio y conocimiento que hay del rival y los Panthers juegan muy bien a la defensiva. No sería descabellado que ganen los de Carolina como visitantes porque cuentan con más jugadores con experiencia reciente de playoffs.

3.- ¿Qué equipo tiene el personal para lidiar con los RB de los Saints?

Carlos Gorozpe: Tal vez sólo los Vikings. Cualquier equipo que se mida ante los Saints deberá obligarlos a lanzar el balón. Con New Orleans arriba en el marcador es posible que esos corredores terminen destruyendo cualquier defensiva.

Luis Obregón: Segunda pregunta cuya respuesta es Minnesota Vikings. El cuerpo de linebackers de este equipo es envidiable, Eric Kendricks, Anthony Barr y Ben Gedeon combinan fuerza y velocidad, complementándose de forma perfecta para contrarrestar las habilidades de Alvin Kamara y Mark Ingram. No creo que sean plenamente superiores pero cson el cuadro que puede mantenerles el paso de mejor forma.

Jorge Tinajero: Hay buenas defensivas en la NFC en estos playoffs. Los Panthers tienen una buena defensiva y su frontal es muy buena como para detener el ataque terrestre de Saints. Rams, Vikings y una buena tarde de la defensiva de los Eagles podrían ser la fórmula para minimizar el daño de este buen par de running backs y el reto de Sean Payton será usarlos de otras formas para sorprender a sus rivales.

4.- ¿Veremos una ofensiva dominante de los Falcons en postemporada?

Carlos Gorozpe: Es un completo enigma. Los Falcons un día fueron la mejor ofensiva de la NFL y después se terminaban cayendo a pedazos.

Luis Obregón: No la hemos visto a lo largo de la temporada y no creo que vaya a ser el caso en playoffs. Este equipo, a pesar de ser el mismo que lució aplastante hace un año, ya no es el mismo al ataque. Esto no quiere decir que sean malos, sin embargo ahora son sólo eficientes, sin tantas jugadas espectaculares y con un rol más limitado de sus corredores.

Jorge Tinajero: La ofensiva de Falcons no es la misma del año pasado y aunque existe el potencial para dominar, creo que no van a lograrlo. Ha sido un año en el que han tenido lesiones y se volvieron muy predecibles. Me parece que no les alcanzará con lo que han mostrado esta temporada.

5.- ¿En cual QB sin experiencia en postemporada confías más, Jared Goff o Case Keenum?

Carlos Gorozpe: Case Keenum. La verdad es que Goff tuvo toda la temporada la ayuda de Todd Gurley, en cambio Keenum soportó la presión de los otros QB y sacó todo el provecho posible de sus WR.

Luis Obregón: La situación en la que los Vikings han puesto a Keenum es realmente favorable y ha entregado muy buenos resultados, sin embargo la labor de Sean McVay es destacadísima para que Goff luzca muy bien. Por los planteamientos específicos contra cada rival que hace su Head Coach, me inclino por Jared Goff.

Jorge Tinajero: Me cuesta trabajo creer en Case Keenum y es por ello que me inclino por Jared Goff. Además los Rams tienen mejores jugadores ofensivos que ayudarán a Goff a sentirse cómodo en los primeros playoffs de su carrera.

6.- ¿Pueden los Eagles ganar con Nick Foles?

Carlos Gorozpe: No. Sin importar el rival que les toque en la ronda divisional, la temporada para los Eagles terminó con la lesión de Carson Wentz y si quedaron número 1 de la NFC fue gracias al impulso que ya traían.

Luis Obregón: Será mucho más complicado que lo logren. Foles se limita a conducir la ofensiva, mientras que Carson Wentz scaba lo mejor de ella y generaba las jugadas por sí mismo. Sus posibilidades aumentarán o disminuirán dependiendo del rival que enfrenten en la Ronda Divisional, pero cualquiera le representará problemas para mantenerse en el marcador anotando puntos.

Jorge Tinajero: Podrían. El tema con Foles es que no sabemos qué versión veremos de él, porque tanto puede ser buen quarterback como uno de los más irregulares de la liga. El juego terrestre de Philadelphia debe ser clave para que Foles gane en esta instancia, de lo contrario dudo que saque el triunfo si el juego se coloca en sus hombros.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Edu0311 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Edu0311
Visitante
Edu0311

Mi apuesta por la final de la NFC es New Orleans SAINTS vs. Minnesota VIKINGS en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, sede de la Super Bowl.
Ojo con Atlanta FALCONS…