...

5 razones por las que Dallas perdió su boleto a Playoffs NFL 2018 en Navidad

2

Los Cowboys perdieron este domingo 21-12 en casa contra los Seahawks y están eliminados de postemporada. Para los fans de los Cowboys fue un partido frustrante y lleno de errores en todos los niveles que será recordado como uno de los peores juegos de Dallas en la era Jason Garrett con un equipo completo.

Por estas 5 razones Dallas perdió su boleto a Playoffs:

1.- Desperdiciaron una dominante actuación defensiva

La defensiva de los Cowboys tuvo una actuación brutal en contra de Seattle: permitieron sólo 136 yardas de ofensiva total y 2.5 yardas por jugada. Tres sacks y limitaron al juego aéreo de Seattle a tan sólo 76 yardas. Los Seahawks tuvieron el balón seis minutos menos que los Cowboys y cometieron 11 castigos para 142 yardas, más de lo que lograron en ofensiva.

Y aún así Dallas perdió este juego con decisiones cuestionables, mala ejecución en zona roja y un playcalling bastante dudoso.

2.- Decidieron no darle el balón a Ezekiel Elliott en el momento más importante del juego

Segunda y 2 para anotar con 7:15 por jugar, Dallas perdiendo 21-12 en el último cuarto. Lo lógico es darle el balón a Zeke Elliott, quien tuvo un sano promedio de 4 yardas por acarreo en la tarde. Sin embargo Dallas decide lanzar y un holding los retrasa 10 yardas, en la siguiente jugada viene un sack sobre Prescott y un pase corto a Jason Witten. Con 5:43 por jugar intentan un FG de 34 yardas que Dan Bailey falla. En ese momento las aspiraciones de postemporada de los Cowboys se esfumaron por completo. Dallas decidió quitarle el balón de las manos a su mejor jugador ofensivo (Elliott) y dárselo a Prescott, quien este año ha levantado muchas dudas sobre si puede ser el futuro de los Cowboys. Jason Garrett y Scott Linehan tienen toda la culpa de haber perdido este juego con un pésimo coaching, digno de Pete Carroll en el Super Bowl vs los Pats.

3.- Dak Prescott no está preparado para ser el eje de esta ofensiva

Dallas insiste en darle un papel más protagónico a su quarterback de segundo año y los resultados han sido malos. En este partido lanzó el cuarto pick six de la temporada (es líder en ese departamento). Los Cowboys le han quitado el balón a su mejor hombre y buscan a como dé lugar hacer brillar a su quarterback, quien evidentemente no está listo para esa situación. A diferencia del 2016, no todo le está saliendo bien a los Cowboys y las defensivas ya estudiaron a Prescott. El planteamiento ofensivo que tienen fue una de las principales razones por la que este equipo está eliminado de playoffs.

4.- Entregas de balón

El pick six de Prescott fue letal, pero no fue el único error de los Cowboys en este partido. En el segundo cuarto Dallas tenía un absoluto dominio del juego, sin embargo un fumble de Dez Bryant le dio la oportunidad a Seattle de darle la vuela 7-6 en ese momento, además de que despertó a los Seahawks de su letargo. En el tercer cuarto, después de la intercepción de Dak, Dallas estaba abajo por dos puntos y buscaba retomar la ventaja en el partido, sin embargo una intercepción (en un pase que tanto Dak manda atrasado como Dez lo deja escapar) terminó la serie ofensiva e inmediatamente Seattle respondió con un TD, poniendo el juego bastante complicado para los Cowboys. Las tres entregas de balón se convirtieron en 21 puntos en contra.

5.- Dan Bailey no tuvo su mejor día

No es el responsable de la derrota, ni de chiste. Sin embargo los fallos que tuvo en el último cuarto terminaron por destruir las ligeras aspiraciones que tenían los Cowboys. Generalmente es uno de los pateadores más seguros de la NFL, pero en el último cuarto no pudo conectar intentos de 34 y 48 yardas, los cuales hubieran mantenido vivas las ilusiones del equipo por algunos minutos más.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Humberto Macias PalominoJosé Andrés de Esesarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

De acuerdo, todo acaba recayendo en el pésimo coacheo

Humberto Macias Palomino
Visitante
Humberto Macias Palomino

Pero dak Prescott les ha ganado multiples partidos importantes. Aún sin Elliot y ahora dicen que no es el futuro. Seattle venia de ser vapuleado sin seis titulares. Boby Wagner esta jugando lesionado y k.j. wright volvió de una conmoción y aún así les ganaron.