...

Análisis de la semana 15 NFL 2017

0

Este es el análisis de la semana 15 NFL 2017 para todos los equipos de la liga:

DEN 25, IND 13                                                                        

1.- Los Broncos tienen muchas decisiones que hacer para el año que entra y todo empieza en la posición de QB. Es una lástima que ha estado lesionado, no porque haya hecho mucho cuando ha jugado, sino que era hora de darle juego para analizar sus talentos y ver que pasa con su futuro.

2.- No hay duda: se irá Chuck Pagano de los Colts. Veremos qué hace el GM Chris Ballard para contratar a su sucesor; lo mejor sería que contrataran a un coach con mentalidad y especialidad ofensiva que aproveche los talentos de Andrew Luck.

DET 20, CHI 10                                                                       

3.- Mitchell Trubisky, con todo y que todavía se nota muy inexperimentado, se ve más cómodo cada partido. El trabajo de la administración será juntar buenas armas a su alrededor y mejorar su línea ofensiva.

4.- Aunque los Lions siguen ganando y pueden colarse a playoffs, no los veo haciendo mucho en esas instancias. Es un equipo con muchos huecos en ambos lados del balón, pero sobre todo un juego terrestre deficiente. No puedes ganar en playoffs así.

KC 30, LAC 13                                                                          

5.- Los Chiefs a la ofensiva han regresado a los niveles en los que estaban al principio de la temporada, pero la más grave deficiencia es su defensiva. Patriots, Steelers y hasta Jaguars podrían aplastarlos simplemente por la cantidad de puntos que lograrían conseguir en playoffs.

6.- Se acabó esa gran racha de los Chargers y además tuvieron lesiones significativas que podrían mermarlos. DT Corey Liuget, WR Keenan Allen, LB Denzel Perryman y TE Hunter Henry fueron afectados por lesiones esta semana.

BUF 24, MIA 16                                                                        

7.- Si la temporada regular terminara hoy, los Bills estarían en playoffs. Recordemos que son la franquicia que más tiempo lleva sin llegar a playoffs (no ha estado ahí desde 1999), por lo que les urge entrar. Lástima que ahora se enfrentan a los Patriots en Foxborough; si pierden podrían quedar fuera.

8.- Uno de los equipos que ya tiró por completo la toalla esta temporada son los Dolphins. Me da curiosidad si los dueños están pensando desechar a Adam Gase o lo van a aguantar otra temporada. Yo creo que lo deberían aguantar un año más para dar continuidad y esperar lo mejor.

BAL 27, CLE 10                                                                         

9.- Los Ravens están jugando bien, reviviendo su ofensiva además de mantener esa sólida defensiva. Es de los equipos que podría dar una sorpresa en playoffs, siempre son duros en esa etapa y Joe Flacco sube su nivel considerablemente.

10.- Lo más probable es que los Browns sean el segundo equipo de la historia que no puede conseguir una victoria en todo el transcurso de una temporada. Si lo van a hacer tendría que ser esta semana contra los Bears, ya que no veo que puedan ganar contra Steelers en Pittsburgh.

MIN 34, CIN 7                                                                           

11.- Gran noticia fue el regreso a las canchas del QB Teddy Bridgewater. Los coaches lo dejaron jugar dado que los Vikings iban aplastando a los Bengals. Recordemos que su lesión fue muy seria y preocupante (dislocamiento de rodilla) y esperamos que pueda volver a su nivel.

12.- El segundo equipo que ya dio señal de tirar la toalla. Los Bengals ya no se ven motivados y solo esperan a que acabe esta temporada para poder empezar a hacer planes hacía el 2018. Queda la duda de si seguirá Marvin Lewis después de tantos años; al menos él dice que sí.

NO 31, NYJ 19

13.- Los Saints sufrieron más de lo que deberían contra los Jets y ahora se acerca lo que podría ser el partido más importante de su temporada, contra Falcons en casa. Tienen que echar toda la carne al asador, aprovechando sus mejores armas en cada jugada. Ellos son otro de los equipos que podría hacer mucho ruido en playoffs, sobre todo por la experiencia de Drew Brees y el coach Sean Payton.

14.- Los Jets deben de hacer análisis exhaustivo de su roster y ver con qu´d cuentan para la temporada que sigue. Los más obvios son DT Leonard Williams, DT Muhammad Wilkerson, WR Robby Anderson y S Jamal Adams, pero le deberían de dar una oportunidad más en tiempo de juego a Bilial Powell, que ha probado ser un corredor muy capaz.

PHI 34, NYG 29

15.- Los Giants dieron más pelea de lo que se esperaba, aplausos para todo el equipo por seguir jugando duro después de esta temporada perdida. Queda la duda de que pasará con Eli Manning, un jugador amado por fans, coaches y dueños por igual.

16.- Muy bueno el trabajo de Nick Foles, nos acaba de demostrar que es uno de los quarterbacks suplentes más capaces de la liga. Ya había tenido un muy buen año bajo las órdenes de Chip Kelly pero bajó su rendimiento y por eso no sabíamos al 100% su nivel real. Veremos que puede hacer en playoffs.

WSH 20, ARI 15                                                                        

17.- Otro de los partidos que no significaba nada para nadie, y se notó. Los dos equipos jugaron a medio gas.

18.- Jugadores que sobresalen de Redskins para considerar en sus planes futuros: QB Kirk Cousins, WR Jamison Crowder, WR Josh Doctson, OLB Ryan Kerrigan, LB Zach Brown, S D.J. Swearinger, CB Bahsaud Breeland. Para los Cardinals: WR Jaron Brown, G Aaron Boone, TE Ricky Seals-Jones, DE Chandler Jones, S Deone Bucannon, CB Patrick Peterson, S Tyrann Mathieu y DT Corey Peters.

CAR 31, GB 24                                                                          

19.- Aaron Rodgers no se notó lesionado pero sí muy fuera de ritmo. Le interceptaron tres pases por primera vez en ocho años, y fueron pases en los que simplemente no llegó. Lástima que Rodgers no pudo salvar la desgracia de los Packers y ahora están descalificados.

20.- Los altibajos de los Panthers son increíbles, sobre todo los de Cam Newton. Es un jugador tan emocional e inmaduro que se ve reflejado en el campo. Este fue de sus partidos buenos, con 242 yardas aéreas, 4 anotaciones y 58 yardas terrestres. Lo malo es que en cualquier semana podemos verle un partido con menos de 150 yardas, ninguna anotación y máximo 30 yardas terrestres, y regularmente los Panthers pierden así.

JAX 45, HOU 7                                                                          

21.- Impactantes números de Blake Bortles (326 yardas y 3 anotaciones), esta gran seguidilla de partidos está haciendo dudar a la administración de los Jaguars. Le queda un año de contrato y tres posibilidades: a) dejar que corra el contrato y que pruebe su valía un año más, b) darle una extensión y arriesgarse, haciéndolo un quarterback sumamente bien pagado o c) dejarlo ir en un año.

22.- DeAndre Hopkins sigue impresionando. No importa qué defensiva tenga enfrente o cuál QB le lance el balón, él sigue produciendo y a grandes niveles. Podría hacer una carrera memorable si sigue así, llenando sin problemas los zapatos de Andre Johnson.

LAR 42, SEA 7                                                                           

23.- Deplorable actuación de los Seahawks, pareció que no se presentaron a jugar. Lo más fuerte es que podrían quedarse fuera de playoffs y creo que la candidatura para MVP por parte de Russell Wilson se quita de la mesa.

24.- Los Rams pueden destrozar por cualquier lado del campo: vía terrestre, aérea, jugadas grandes o simplemente moviendo las cadenas poco a poco, y aunque su defensiva no es la más sólida, es muy capaz de hacer alguna jugada grande y también conseguir puntos por ahí. Nadie los menciona, pero que no nos sorprenda si este equipo llega al Super Bowl.

NE 27, PIT 24                                                                           

25.- Mucha controversia la que causó la penúltima jugada de este partido. La NFL tiene que meterse a revisar sus reglas, porque al parecer nadie sabe exactamente qué conlleva una atrapada y esto está causando un efecto fuerte en los resultados de los partidos. No le robaron a los Steelers ni hicieron trampa los Patriots, los árbitros simplemente aplicaron la regla lo mejor posible, que es lo que está mal de base.

26.- Ahora los Patriots llevan la delantera para acabar como primer sembrado, y si juegan todos los playoffs en Foxborough es probable que lleguen al Super Bowl. Además, veo pocas opciones para frenarlos en la AFC.

SF 25, TEN 23                                                                           

27.- Jimmy Garoppolo sigue haciendo ruido en la liga, con actuaciones increíbles y como un lider y ganador nato. Es seguro que los 49ers han encontrado a su QB franquicia, ahora  veremos cómo deciden retenerlo, si con una etiqueta de franquicia que le da un sueldo sumamente alto pero sólo por un año o si de plano le dan un contrato a largo plazo al final de la temporada.

28.- Dura derrota para los Titans, que pierden contra un equipo descalificado y ahora ellos se podrían quedar fuera. Lo más curioso del tema es que Marcus Mariota jugó el mejor partido que ha jugado en varias semanas y aun así perdieron, y cuando él jugó mal ganaron algunas veces.

DAL 20, OAK 17                                                                       

29.- Los Cowboys no jugaron bien y merecían perder este partido de no ser por el error clave de Derek Carr. Lo bueno es que ahora tendrán de regreso a Ezequiel Elliott, quien tiene un gran peso para todo el equipo. La ofensiva anotará más puntos y también mejorará la defensiva, ya que controlan en tiempo del partido y ayudan a que la defensiva esté más descansada.

30.- Los Raiders son de las peores decepciones de este año. Algunos los ponían en el Super Bowl pero han demostrado que les falta motivación, determinación, jugadores talentosos en ambos lados del balón y mucho mejores planes de juego.

ATL 24, TB 21

31.- Con todo y la victoria vuelvo a calificar a los Falcons como deficientes. Este partido era para ellos muy importante y demostraron un nivel promedio. En ningún momento se han parecido a los Falcons del año pasado, pero es más un tema mental que cualquier otra cosa. La buena noticia para ellos es que todavía son grandes sus posibilidades de calificar.

32.- Hay jugadores talentosos en esta liga que simplemente uno no da crédito de cómo no pueden producir lo que se espera de ellos. El gran ejemplo de esto es Doug Martin, quien ahora ni si quiera se uniforma en día de juego. En cambio vemos un jugador como Peyton Barber, quien juega muy fuerte cada vez que sale el centro y nunca deja de mover las piernas, luchando por cada yarda. Él merece ser el titular y los Bucs deberían mandar a Martin a otro lado.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por