...

Tazones Colegiales – Jugadores a seguir – 20 y 23 de diciembre

0

La temporada de tazones colegiales da comienzo y con ella el proceso de evaluación de prospectos rumbo al Draft NFL 2018, en muchos casos esta es la primer vez que los scouts ven jugar en persona a los prospectos. Por ello te dejamos los jugadores a seguir en los eventos más próximos.

Los que encontrarás en esta lista no son todos lo que se declararán como elegibles, son en realidad los que para este momento están en promedio dentro del top 100 de los big boards ya publicados o lucen, en el mejor de los casos, con una proyección de ser tomados en las primeras tres rondas.

Si no pueden ver en vivo los encuentros aquí en listados, pueden enfocarse en buscar videos del desempeño de los jugadores mencionados unos días después.

 

Miércoles 20 de diciembre

DXL Del Frisco Bowl

Louisiana Tech vs. SMU

 

Courtland Sutton – WR, #16 SMU.

Uno de los jugadores con mayor talento de esta clase. Prácticamente todos los boards lo tienen en el top 20.

Gracias a su buena estatura, le brinda a su QB un blanco muy atractivo en la zona roja. No se caracterizo por crear mucha separación con los defensivos, pero gana frecuentemente en pases disputados.

 

Justin Lawler – DE, #99 SMU.

Un prospecto que ha mostrado crecimiento a lo largo de su carrera colegial y que podría llegar a complementar a una frontal defensiva de la NFL.

Tiene muy buen motor y su mayor fortaleza está en defender el juego terrestre (14.5 tackleadas para pérdida), sin embargo con el paso del tiempo su producción presionando al QB ha mejorado, registrando 9.5 sacks en 2017 para terminar con 19.5 en toda su carrera colegial.

 

Jordan Wyatt – CB, #15 SMU.

Uno de esos jugadores que es capaz de hacer jugadas grandes que cambian el rumbo de los encuentros. A pesar de que su técnica en cobertura y constancia en situaciones cotidianas no es la mejor, tiene un excelente instinto para encontrar el balón, ya sea cuando está en el aire o en acarreos.

En 2017 se llevó 4 intercepciones, 2 de ellas para touch down, además de forzar 3 fumbles y conseguir un sack.

 

Trey Quinn – WR #18 SMU

Transferido de LSU en 2016, llegó a SMU para ser altamente productvo en su último año registrando casi 1,200 yardas y asegurando 12 TD con 15.9 yardas en promedio por recepción.

Tiene excelentes manos y es capaz de alinearse en el slot o por fuera de los números. A pesar de haber vivido hasta cierto punto a la sombra del ya mencionado Sutton, Quinn podría convertirse en uno de esos receptores sumamente constantes y que mueven las cadenas una y otra vez en la NFL.

 

Sábado 23 de diciembre

Birmingham Bowl

Texas Tech vs. South Florida

 

Dakota Allen – ILB #40 Texas Tech

Una de las estrellas que protagonizó la segunda temporada de la serie documental de Netflix Last Chance U. Sí, ese linebacker que en un capitulo es bautizado y se reencuentra consigo mismo en Scooba, Mississippi para poder regresar a la universidad que lo expulsó previamente.

En el campo es una fuerza digna de reconocerse, encuentra el balón con facilidad y es un seguro tackleador. Con más de 80 tackleadas en cada una de sus dos temporadas y dos intercepciones por año, con un poco de tiempo y madurez este hombre puede ser un líder en la defensiva que lo reclute.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por