...

¿Habra revancha de Steelers vs Patriots en la Final de Conferencia de la AFC?

0

Por Eugenia Ruiz @EugeniaR_

Los Steelers y Patriots se enfrentaron este domingo en un partido que sin duda tuvo todas las características de un juego de playoffs. A pesar de la jugada controversial casi al final del partido (la cual te explicamos en este post) y de las lesiones de Antonio Brown y Rex Burkhead, ambos equipos mostraron que están en pleno modo de Playoffs NFL 2018

Tras el resultado de hoy parece que casi todos esperamos ver a ambos equipos enfrentarse de nuevo en el partido campeonato por la AFC, ¿Pero qué tan cierto es que podremos tener un Steelers vs Patriots para definir un boleto al Super Bowl LII?

Puntos a favor

  1. En este momento ambos son los sembrados más altos de la conferencia. Al menos en récord  no hay mejores dos equipos en la AFC que los Steelers y Patriots, y el partido de hoy solo servía para definir al primer lugar de la Conferencia Americana.
  2. De las mejores ofensivas de la NFL. los Steelers cuentan con las ‘3 Bs’ (Brown, Bell y Ben Roethlisberger) y lo más seguro es que sean grandes armas en playoffs (a pesar de la lesión de Brown, todo indica que debe de estar listo para la postemporada). Del lado de los Patriots, sorpresas como Brandin Cooks y Rex Burkhead han liderado la ofensiva y sabemos que siempre que Tom Brady esté al mando las posibilidades de ganar de los Patriots son extremadamente altas y aún más cuando añadimos a Gronkowski a la fórmula.
  3. Son los equipos más constantes en la AFC. Cada año Patriots y Steelers están entre los mejores de la Conferencia. De los últimos 17 Super Bowls, los Steelers o Patriots han estado en 10 de ellos.

Puntos en contra

  1. Las lesiones. Aunque Brown jugaría playoffs, la lesión que sufrió hoy no debe tratarse como algo ‘menor’, lo mismo con la lesión de Rex Burkhead del lado de los Patriots. Cualquier equipo está a un mal golpe de perder a un jugador clave en su búsqueda de llegar al Super Bowl LII.
  2. Jacksonville. Los Jaguars no llegaban a playoffs desde 2007 y la actuación que ha tenido Bortles en toda la temporada junto con el gran trabajo de la defensiva  hacen que sea imposible pasar por alto a ‘Sacksonville’ que aún puede quitarle el segundo lugar a los Steelers en la AFC y tiene una de las fórmulas para vencer a los Patriots: Defensiva y buen juego terrestre.
  3. Debilidades de ambos equipos. La defensiva de los Patriots tiene que mejorar sí o sí ya que en las últimas semanas han sido evidenciados de forma similar que al principio de la temporada.No pueden permitir jugadas como la que Juju Smith-Schuster les hizo pasar casi al final del partido, además de que  los Steelers convirtieron 10 de 16 veces en 3er down. Del lado de los Steelers las malas decisiones en momentos decisivos siguen siendo costosas, como pudimos notar con la intercepción del final del partido, algo que sería imperdonable permitir en playoffs.

¿Tu crees que Steelers vs Patriots sea la Final de Conferencia de la AFC en 2018? Leemos tus comentarios.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por