...

¿En serio los oficiales ayudaron a los Patriots vs los Steelers?

1

Cada semana hay una jugada dudosa y polémica en la NFL. Así es este deporte. Sin embargo durante el juego de New England vs Pittsburgh de la Semana 15 de la NFL vimos cómo la regla de la recepción, la cual ha causado muchas confusiones, una vez más fue factor para definir un partido (e incluso el panorama de playoffs de la Conferencia Americana). ¿Realmente los oficiales ayudaron a los Patriots vs los Steelers, como muchos fans y uno que otro “experto” lo dice? Aquí te explicamos lo que dice el libro de reglas.

1.- La jugada

Esta es la jugada de Jesse James, quien parece romper el plano de la línea de TD antes de perder la posesión del balón. El TE de los Steelers recibe el balón y antes de completar el proceso de la recepción atraviesa la zona de anotación. Sin embargo al momento de tener contacto con el terreno de juego pierde el control del balón, el cual toca el piso. En un principio los oficiales marcan TD, sin embargo todas las anotaciones se revisan y tras ver el video se marca pase incompleto.

2.- ¿Qué es una recepción?

De acuerdo con el libro de reglas de la NFL, una recepción es:

La traducción textual, para que no tengamos confusiones es:

“Se considera que un jugador está cayendo al piso si no se mantiene de pie lo suficiente para demostrar que claramente es un corredor. Si un jugador cae al piso en el acto de atrapar un pase (con o sin contacto de un jugador rival), él debe mantener control del balón después de su contacto inicial con el terreno de juego, ya sea dentro del campo o de la zona de anotación. Si pierde el control del balón, y el balón toca el piso antes de que retome el control del mismo, el pase es incompleto”.

3.- ¿Es válida la atrapada de Jesse James?

Con base en la regla que acabamos de mencionar no lo es. ¿La regla es estúpida? Sí, lo es. Sin embargo ese es el vago criterio que tiene la NFL para definir una recepción, lo cual es un problema de la liga, no de los New England Patriots, los Pittsburgh Steelers o cualquier otro equipo que sea afectado por esta regla. Creer que los oficiales ayudaron a los Patriots es simplemente una excusa barata para justificar la frustración por la derrota de los Steelers. Hay muchos responsables de que Pittsburgh cayera esta tarde, pero los árbitros no lo son.

4.- ¿Qué dicen los expertos?

Dean Blandino y Mike Pereira fueron jefes de arbitraje en la NFL y ahora trabajan para las televisoras. Ambos se saben las reglas a la perfección y tuvieron reacciones sobre la jugada al instante:

Ambos están de acuerdo en que la marcación fue la correcta: no era recepción de Jesse James, por lo que la teoría de que los oficiales ayudaron a los Patriots es falsa.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=pB-C3cvxbZU” width=”720″ height=”460″ autohide=”no” rel=”no”][su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/c3EfkEQdl_o” width=”540″ height=”360″ autoplay=”yes” rel=”no”][/su_youtube_advanced]

5.- ¿Los Steelers perdieron el partido en esa jugada?

Por supuesto que no. Hay varias razones por las que los Steelers perdieron este juego, pero los árbitros no tuvieron absolutamente nada que ver con eso. Desafortunadamente la reputación/odio de los Patriots nubla el juicio de muchos seguidores de la NFL.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Skull Crusher Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Skull Crusher
Visitante
Skull Crusher

I am absolutely agree with the referíes, the player has to have control of the ball everything since he catch the bowl, in this play, although he catches it, he also losses control before touching the ground. Is it different when the player catches the ball and then he hit the ground with both hands or even one but the ball doesn’t move it his hands, it means the ball looks totally blocked