...

5 razones por la que los Steelers perdieron contra los Patriots en la Semana 15

11

En uno de los partidos más polémicos de toda la Temporada NFL, los Patriots lograron un dramático triunfo en Pittsburgh que los pone en control de la AFC. Es cierto que hubo una polémica jugada en donde se anula un TD al equipo de Mike Tomlin (la cual te explicamos aquí), sin embargo los Steelers perdieron contra los Patriots por estas cinco razones:

1.- El único error de Ben Roethlisberger en el partido.

Después de que se anuló el pase de TD de Jesse James (de forma correcta, aquí te explicamos), los Steelers entraron en shock y dejaron de ejecutar de forma correcta al final de este partido. Primero fue el pase de tres yardas a Darrius Heyward-Bay, el cual mantuvo en movimiento el reloj, gastando segundos vitales.

Lo peor fue la siguiente jugada, el engaño de Spike. Esa jugada no iba a ningún lado y la ejecución fue pésima. Big Ben lanzó a la triple marca. En ningún momento hay interferencia defensiva de los Patriots, simplemente fue una mala decisión:

2.- No ajustaron en contra de Gronk en la última serie ofensiva de los Patriots.

Perdiendo por cinco puntos, los Pats tenían que recorrer 77 yardas en dos minutos para darle la vuelta al partido, y lo hicieron abusando de la cobertura de Davis sobre Rob Gronkowski durante toda la serie ofensiva. En casi un minuto Gronk atrapó tres pases para 69 yardas y logró una conversión de dos puntos en una jugada donde el abuso fue total de los Patriots. Los Steelers no supieron ajustar al TE de los Patriots y terminaron pagándolo claro.

3.- Sean Davis tuvo el juego en las manos… y lo dejó escapar.

Si le das oportunidades extra a los Patriots te van a hacer pagar. Al inicio del drive donde los Pats le dieron la vuelta al partido Sean Davis tuvo la oportunidad de interceptar un pase desviado de Tom Brady que hubiera acabado el partido, pero esto ocurrió:

4.- El drive conservador de los Steelers.

A este equipo le faltó instinto asesino al final. Los Patriots han logrado sacar más de 50 partidos en el último cuarto gracias a la magia de Tom Brady y Pittsburgh pudo haber evitado esa última serie ofensiva. De hecho la ofensiva de los Steelers fue dominante por mucho tiempo en este juego, sin embargo en el momento clave decidieron “jugar sin arriesgar” y cometieron el único 3&out del partido, dándole a los Pats una última oportunidad para darle la vuelta al juego. En esa serie ofensiva Le’Veon Bell sólo tuvo el balón una vez, en un partido donde logró 165 yardas en 30 jugadas ofensivas.

5.- Castigos clave en el último cuarto.

Al inicio del último periodo los Steelers tenían un claro control del juego: una ventaja de ocho puntos, el balón y una ofensiva que parecía imparable. Sin embargo tres castigos clave le dieron vida a los Patriots:

  • Con 10:13 por jugar en primera oportunidad, un holding de Alejandro Villanueva anulo un acarreo de nueve yardas.
  • Una jugada después, el mismo jugador tuvo un offside que puso a los Steelers en un 2nd&23 que mató por completo la serie ofensiva.
  • Artie Burns tuvo una interferencia de pase sobre Rob Gronkowski en tercera y tres con 4:50 por jugar. Los Pats avanzaron lo suficiente para convertir un FG que los acercaría a tres puntos.

Estas son las cinco razones por las que los Steelers perdieron contra los Patriots en la semana 15. Los únicos responsables del resultado son ellos mismos.

11
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
8 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
8 Usuarios que han comentado
Edu0311Andres SanchezFernando GlfCharlie - Come and SeeWalter Rojas Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Edu0311
Visitante
Edu0311

¿Tienen Brady y Belichick un pacto con el diablo? Ya NO creo en las casualidades, tantas casualidades seguidas terminan dejando de serlo. El año pasado todo parecía que iba a ir bien para Steelers en el partido contra Patriots y surgió la tontería, que descentró al equipo, de la grabación de la charla del Head Coach que colgaron en internet. Este año, se está hablando de que le den el MVP a Antonio Brown y va y se lesiona… Jesse James no tiene bien cogido el balón en esa jugada… NO creo en tantas casualidades y siempre a favor de… Read more »

Miguel Angel Banda Guzman
Visitante
Miguel Angel Banda Guzman

totalmente de acuerdo, en jugadas polemicas donde estan involucrados los patriotas siempre son favorecidos en las desiciones, si la jugada hubiera sido al reves se marcaria TD a favor de patriotas
.

Svaccb
Visitante
Svaccb

Mas bien siempre se marca apegados al reglamento. La jugada de ayer no fue ni polémica.

Walter Rojas
Visitante
Walter Rojas

Jajaja vamos, ya dejen esa mier$$da de teorias conspirativas que todo es a favor de Patriotas. Ya les explicaron con manzanitas el porque los Steelers perdieron, lo de ustedes los “Haters” ya es necedad.

Edu0311
Visitante
Edu0311

Yo soy muy fan de los PATRIOTS y NO me refería a lo que TU comentas, me refería a que son .los demás los que hacen tonterías, NO a que favorezcan a los Patriots y encima lo escribí con algo de humor o es que ¿alguien puede creer en pactos con el diablo?

Miguel Angel Banda Guzman
Visitante
Miguel Angel Banda Guzman

como fan de patriots deberian de aceptar que los han favorecido, ademas parecen jugadores de futbol soccer, en cada jugada que no concretan voltean a ver a las zebras esperando que les marquen algo, no se si ustedes no han sido capaces de ver esos detalles.

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

En parte es pacto con el diablo, pero lo más importante es que es un equipo disciplinado y preparado para casi cualquier situación. Ve la jugada de la INT. La defensiva sabe que hacer perfectamente. Son un equipo que juega a no equivocarse o darle oportunidades extra al rival. Las teorías de conspiración no las compro nunca.

Edu0311
Visitante
Edu0311

Era en plan broma. Soy Muy fan de los PATRIOTS.
Mi página de NFL en facebook lleva en portada el estadio de los Patriots “Gillette Stadium” como fondo y la cara de Tom Brady.

Charlie - Come and See
Visitante

4.- El drive conservador de los Steelers.
Ahi perdieron el partido, nunca entedere hasta el final de mis dias por que practicamnte todos losequipos de la NFL hacen lo mismo en esta situacion

Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Invariablemente del resultado y que muy probablemente le de la ventaja local a NE, los Steelers se vieron mejor. Si se re-encuentran en playoffs aunque sea en Foxboro puede romperse la hegemonia de los Pats sobre los Steelers. Eso si, tengan miedo ambos de los Jags…

Andres Sanchez
Visitante
Andres Sanchez

Experiencia mata tiempo!!…Esta dolorosa derrota le costara en demasia a los Steelers…y los Jags le estan pisando los talones!!..Siendo asi las cosas Pats iran al SB..vs…Carolina o Minnesota seguramente