...

El peor equipo de la NFL en 2017 – Semana 14

0

Por Gerardo Jiménez.

Estamos en el último cuarto de la temporada y tenemos muy claro qué equipos serán los peores al final del año. Fuera de los Browns, el resto de los conjuntos que han sido una completa decepción este año aún tienen probabilidades de salir de este listado. Por un lado, los 49ers han encontrado ritmo positivo en las últimas semanas y se alejan del cuadro de la vergüenza, mientras que los Jets apuntan a regresar.

Estos son los nominados al peor equipo de la NFL en 2017 tras 14 semanas:

5.- Denver Broncos – 4-9

Posición anterior: 2

Terminó la racha negativa en Denver. Fueron 8 derrotas consecutivas de los Broncos hasta que finalmente lograron reaparecer con una victoria formidable como en los buenos tiempos. Su defensiva volvió a mostrarse como una unidad sólida, aunque vale la pena mencionar que el rival fueron los Jets, con un Josh McCown fuera la mayor parte del juego por lesión. Lamentablemente esta victoria ya no sirve de nada, ya que su temporada y sus aspiraciones están oficialmente perdidas. Es momento de que empiecen a preocuparse por el orden del Draft y lo que pretenden hacer con su primer pick. En mi opinión, los Broncos necesitan dos cosas de cara al futuro: Recuperar el talento que su defensiva ha perdido en los últimos años y mejorar su línea ofensiva.

 4.- Tampa Bay Buccaneers – 4-9

Posición anterior: NA

Mucho se habla de los entrenadores que podrían perder su empleo al término de la temporada y suena poco el nombre de Dirk Koetter. A mi parecer, este equipo jamás tuvo la brújula en sus manos y carecieron de identidad en este 2017. Es fácil culpar a Jameis Winston, sin embargo, la responsabilidad de Koetter al frente debe ser cuestionada. Su defensiva posee talento en cada posición y es injustificable que sean la segunda peor en yardas permitidas por juego, promedian 389. Ofensivamente tienen un roster capaz de dominar casi a cualquier defensiva y su desempeño ha sido muy irregular a lo largo del año. En fin, este equipo no es para un record de 4-9 y me parece que Koetter tiene mucho que ver.

3.- New York Giants – 2-11

Posición anterior: 4

Con Ben McAdoo fuera del equipo, los Giants no mostraron ninguna mejora en su juego ante los Cowboys. Eli Manning regresó a los controles de la ofensiva y nada cambio de forma positiva, sigue comportándose como el QB de los últimos años, un jugador mediocre. Los Giants le deben mucho a Manning pero pienso que su época en New York sigue estando en duda. Me queda claro que este año nada funcionó bien desde el inicio en New York, empezando por McAdoo y continuando por Manning. La defensiva también es una decepción, principalmente tu front-7. Si deciden darle un año más a Elisha en la Gran Manzana deberán comenzar por reforzar su defensiva para restarle presión a su juego ofensivo. Tal y como lo era en los años de éxito para los Giants.

2.- Indianapolis Colts – 3-10

Posición anterior: NA

Es cuestión de tiempo para que los Colts concluyan la era de Chuck Pagano al frente de Indianapolis. El pretexto de no tener a Andrew Luck ya no se les cree. Este equipo arrastra problemas año tras año y Pagano no ha tenido la capacidad de mejorar esas debilidades. Esta semana nos regalaron un partido para el recuerdo bajo la nieve donde difícilmente se les puede culpar dada las circunstancias climatológicas, sin embargo, su temporada es igual de mediocre que en años anteriores. Defensivamente son un desastre y necesitan una completa reconstrucción: fuera de un par de elementos, deben pensar en construir una defensiva competente y sólida para el futuro. Del lado de la ofensiva me sigue gustando Jacoby Brissett como un proyecto a largo plazo. Las cualidades que ha mostrado al frente de una ofensiva porosa como la de los Colts, ha hecho creer que la vida sin Luck puede superarse.

1.- Cleveland Browns – 0-13

Posición anterior: 1

Otro juego se escapó para los Browns y quizá este fue el más claro que tenían para ganar. Cleveland hizo todo lo posible para poner interesante el panorama de playoffs en la NFC al entregarle la victoria a los Packers el domingo pasado. Todo parece indicar que no ganarán un partido este año, aunque en realidad lo merecen. Si contamos como triunfos todos los partidos que han dejado ir en el último cuarto, tendrían al menos 5 victorias esta temporada. Sashi Brown fue relevado de su cargo como General Manager y me parece que no tardará mucho para que ocurra lo mismo con Hue Jackson. Después de todo, parece que el nuevo GM, John Dorsey, construirá su propio proyecto desde cero.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por