...

Análisis Semana 17 NFL 2017 – Ravens vs Steelers

0

Desde el Heinz Field, en Pittsburgh.

Es uno de los partidos más dramáticos de la temporada, los Steelers consiguieron no sólo una cerrada victoria  39-38 en contra de los Baltimore Ravens, también lograron asegurar por tercer año consecutivo el título de la AFC North. Este es nuestro análisis del Ravens vs Steelers de la Semana 14 NFL 2017

El partido se terminó cuando…

T.J. Watt capturó a Joe Flacco con 16 segundos por jugar y forzó un balón suelto que terminó saliendo del terreno de juego. Ahí fue cuando el reloj se extinguió, asegurando la onceava victoria de los Steelers en esta temporada.

Análisis del Ravens vs Steelers

El potencial de la ofensiva de los Steelers

Big Ben terminó el partido con 506 yardas por pase y dos anotaciones. Durante toda la noche envió pases perfectos con Antonio Brown (213 yardas en 11 recepciones), Jesse James (97 yardas en 10 atrapadas) y Le’Veon Bell (77 yardas por recepción y 48 por tierra, además de 3 TD totales). La ofensiva de Pittsburgh tuvo una de las mejores actuaciones de toda la temporada en contra de una defensiva que había logrado dejar a tres rivales en cero en la campaña. Cuando está en sintonía este es uno de los mejores ataques en toda la NFL y pocos rivales tienen el personal para defenderlo.

Boswell está teniendo una temporada de Pro Bowl.

Gran parte del triunfo de los Steelers de esta noche fue gracias a la pierna de Chris Boswell. Una vez más logró conectar el FG que le dio la ventaja definitiva al equipo en los segundos finales de un partido y en una fría noche acertó los cuatro goles de campo que intentó, de 52, 43, 24 y 46 yardas. Casi automático una vez que el equipo llega a territorio rival y tiene 5 FG en los últimos minutos de los partidos que ha servido para darle el triunfo a los Steelers.

Alex Collins luce como el futuro de los Ravens

Baltimore consiguió 413 yardas de ofensiva total, incluyendo 152 por tierra y anotaron 5 TD. Por momentos Alex Collins fue imparable en tan sólo 20 toques de balón (18 acarreos y 2 recepciones) acumuló 166 yardas con un TD, además de dejar la mesa puesta para dos anotaciones cortas. Collins impuso su voluntad contra los Steelers y, lo más importante, limitó el número de pases que tuvo que lanzar Joe Flacco en este partido. Creo que Baltimore ha encontrado al siguiente gran RB de su franquicia.

Se complica el panorama de Playoffs en la AFC

La derrota de los Ravens los deja en este momento fuera de la postemporada y tendremos un cierre muy interesante por el último lugar de la Conferencia Americana. El equipo que no gane la AFC West, los Ravens, Bills y Titans estarán hasta la última semana tratando de conseguir un lugar en postemporada. Baltimore perdió una oportunidad con este juego.

MVP y villano del partido

MVP – Ben Roethlisberger – QB – Steelers

Además de ser su tercer juego con más de 500 yardas, Big Ben impuso un récord de los Steelers tanto en pases lanzados (66) como en pases completos (44) en un solo partido. La ofensiva de los Steelers ha sido casi imparable en el último mes y Roethlisberger es el principal responsable de eso.

Villano – Brandon Carr – CB – Ravens 

Fue humillado por completo en contra de Antonio Brown. No tiene nada de malo, pero en un juego tan cerrado alguien tiene que ser el perdedor y Carr quedó como quien no pudo frenar al 84.

¿Qué sigue?

Steelers

El partido más importante de la temporada para los Steelers: la visita de los Patriots al Heinz Field. El ganador de este juego probablemente consiga tener la ventaja de jugar todos los Playoffs en casa, lo cual es un gran paso rumbo al Super Bowl LII

Reacciones del partido

“Tenemos un grupo muy emotivo aquí. Hicimos un Facetime con Ryan Shazier y tuvo la oportunidad de compartir el momento con el equipo, lo cual es algo muy especial”, Mike Tomlin sobre el festejo tras ganar la AFC North.

Le preguntaron a Ben Roethlisberger por qué le seguía lanzando a Brandon Carr ya que estaba teniendo una buena temporada: “AB y yo… también estamos teniendo un buen año”, dijo el QB.

“Boswell es un “Killer B”. Si alguien dice lo contrario es por que no sabe”, Le’Veon Bell.

“Estaba tratando de controlarme. Le dije a Ryan que iba a llevar su jersey al terreno de juego en el momento en que lo vi. No lo hago para destacar, sólo para hacerle saber que está aquí con nosotros. Él es mi hermano y lo quiero”, Cameron Sutton, quien puso el jersey de Ryan Shazier en la banca de los Steelers.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por