...

Análisis Semana 13 NFL 2017 – Broncos vs Dolphins

0

Lo que en un principio parecía un juego parejo, el Broncos vs Dolphins acabó siendo controlado muy pronto por el equipo de Miami. El resultado fue 35 a 9 para darle la quinta victoria de 2017 a Dolphins y así salir de los últimos lugares de la AFC. Por su parte Denver es un equipo que no muestra herramientas para volver a ganar esta temporada.

El juego se terminó cuando…

Los Dolphins acababan de conseguir un touchdown con pase de Jay Cutler a Julius Thomas poniendo el marcador 9-2 con poco más de nueve minutos en el segundo cuarto. Después del kickoff de Miami, vino el grave error de Trevor Siemian cuando lanza un pase hacia la banda dirigido a Demaryius Thomas pero no tuvo ni la fuerza necesaria ni la precisión quedándose atrasado y perfecto para la jugada defensiva. El resultado fue una intercepción de Xavien Howard para que consiguiera el touchdown y así conseguir 14 puntos de Dolphins en un abrir y cerrar de ojos. Con la ofensiva de Broncos, esto estaba decidido.

Análisis del juego Broncos vs Dolphins

1.- Tres puntos ofensivos de Broncos.

Increíble que una ofensiva no pueda generar puntos suficientes de forma constante como lo ha conseguido la ofensiva de Broncos. Tres puntos fue todo lo que pudo generar este equipo a la ofensiva y lejos de ayudar, fueron culpables de permitir un safety por un mal centro para darle los primeros dos puntos a Miami.

Es un equipo sin pies ni cabeza a la ofensiva. No importra el quarterback titular, el resultado termina siendo el mismo semana tras semana. Esta ocasión Siemian regresó a los controles para mostrar una falta de precisión en sus envíos, los pocos buenos que lanzó fueron desperdiciados por Thomas y compañía, no han mostrado mejora en terceras oportunidades y dejan mucho tiempo en el campo a lo mejor que tiene el equipo como lo ha sido su defensiva.

Jugando así solo aspiran a ganar el primer pick del siguiente Draft.

2.- Dolphins se encontró con el triunfo.

No podemos decir que fue un gran juego por parte del equipo local. Sin duda todos los triunfos tienen su mérito pero Dolphins pudo haber destrozado a su rival y no lo hizo. La ofensiva sigue teniendo muchos problemas, Cutler no es el quarterback que los pueda levantar y lo vimos en este juego donde incluso lanzó un pase que terminó en anotación defensiva de Broncos. Kenyan Drake es un buen running back que ha mostrado tener la capacidad de hacer jugadas grandes pero en ocasiones la línea ofensiva le arruina los avances con castigos como los que tuvo ayer Mike Pouncey.

Miami tiene mucho que mejorar por que no todas las semanas enfrentará a rivales de este nivel.

3.- La defensiva de Broncos no puede cargar con el equipo.

La ofensiva de Denver se ha convertido en un peso muerto  para que este equipo vuelva a conseguir una victoria. Y esto lleva a que la defensiva se mantenga en el terreno de juego tiempo extra. Fueron poco más de 34 minutos en los que la ofensiva de Miami estuvo dentro del campo por lo que la defensiva, aún sin jugadores clave como Domata Peko y Derek Wolfe por lesión y Aqib Talib por suspensión, hicieron un buen trabajo. Tuvieron un balón suelto recuperado, dos intercepciones (una para touchdown) y consiguieron que Cutler y compañía tuviera una efectividad en terceras oportunidades del 26.6%.

Es claro que el cansancio llega a esta unidad al final del juego donde vienen las anotaciones del equipo de Miami. Y la verdad es que no se ve cómo pueda volver a ganar Denver en esta temporada a este ritmo.

4.- Adam Gase le ganó a su ex coordinador defensivo.

Las cuentas pendientes entre Gase y Broncos comenzaron a ser saldadas. Se menciona que el coordinador ofensivo de Broncos cuando rompieron récords en 2013 estaba resentido por no haber sido considerado como Head Coach tras el despido de John Fox. Y enfrentar a este equipo dirigido al que fuera su coordinador defensivo en Miami hace un año, le dio un sabor especial.

Se vio que no habría consideraciones cuando ejecutaron patada corta sin haber una necesidad real más que el hecho de seguir humillando a un rival en el piso. Incluso Julius Thomas, ex jugador de Denver, hizo una celebración al conseguir anotar como si estuviera domando a un broncos. En fin, unos lo disfrutan y otros lo sufren.

5.- El futuro de Vance Joseph…y de Elway en Denver

Es obvio que no es sostenible la situación del equipo de Broncos. También es una realidad que corriendo el día de hoy al head coach no se solucionará nada. Es triste la realidad del equipo por que no hay mucho material ofensivo como para hacer más decente la temporada de Denver y solo queda una limpia de staff y jugadores al final de 2017.

Elway está en la mira también. Creo que sus decisiones han hecho que el equipo caiga a estos niveles tras haber ganado el Super Bowl 50. Para mí Joseph tiene un pie fuera del equipo y no cabe duda que no está teniendo el momento de su vida.

El MVP y el Villano del juego

MVP – Xavien Howard – CB – Dolphins

Este cornerback tuvo un gran juego y fue el responsable del pick six que se llevó de Trevor Siemian para darle una ventaja de 13 puntos en el segundo cuarto. Y junto con el resto de la defensiva secundaria, consiguieron que Thomas y Sanders tuvieran una de las peores actuaciones del año al permitirles conseguir su primera recepción tarde en el juego. Howard se queda con el MVP.

Villano – La ofensiva de Broncos

No hay más. Esta unidad está jugando basura y no le saca provecho al poco talento que han mostrado en la temporada. Gracias a ellos, este equipo es el que peor está jugando en este momento en la NFL por lo que no me queda duda de que se merecen ser nombrados los villanos.

¿Qué sigue?

Broncos

Van a recibir a Jets la siguiente semana y no parece que sean buenas noticias. El equipo de New York no está jugando mal y podría ir a Denver a conseguir una victoria más para seguir hundiendo a los Broncos.

Dolphins

No son buenas noticias. Este equipo tendrá que recibir a Patriots el siguiente lunes por la noche y aunque tuvieron destellos defensivos ante Tom Brady, no se ve favorable el escenario. Pero como siempre, en un juego divisional todo puede pasar.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por