...

La siguiente gran rivalidad entre quarterbacks en la NFL

4

Es la segunda temporada sin una gran rivalidad entre quarterbacks en la NFL tras el retiro de Peyton Manning. Y vaya que le ponía un sabor especial a la campaña su enfrentamiento ante Tom Brady, siendo fans o no de estos jugadores.

Hoy tenemos a Brady jugando a sus 40 años. Al nivel que lo ha hecho este año, se ve posible que continúe en la liga por un par de temporadas más, pero en este tiempo no parece que le vaya a surgir una rivalidad nueva. Pensar en otro gran duelo entre quarterbacks en la actualidad es complicado.

Tomando en cuenta a los pasadores titulares en la actualidad habría que analizar división por división para buscar un enfrentamiento constante por año. Aunque dos enfrentamientos por temporada convertirían dicha rivalidad en algo común, lo que acabaría por mermar el interés. Entonces, hay que pensar en quarterbacks que tengan enfrentamientos regulares por pertenecer a equipos de la misma conferencia, incluso esperar que lleguen a verse las caras en playoffs. Fue el caso de Brady y Manning.

Hay que quitar a los quarterbacks veteranos como Drew Brees, Carson Palmer, Josh McCown, Eli Manning, Philip Rivers y Ben Roethlisberger. Haciendo un recorrido por los seleccionados del Draft desde 2005, la rivalidad entre Alex Smith y Aaron Rodgers nunca se concretó. En 2008 nunca fue opción Matt Ryan vs Joe Flacco. De 2009, el único sobreviviente como titular es Matt Stafford y ya no está Mark Sanchez.

Habría que dar un salto al Draft de 2012 y no para considerar a Andrew Luck. Más bien  Russell Wilson y Kirk Cousins, pero es posible que este último salga de Washington al finalizar 2017. Y tampoco han tenido el mérito para hablar de una rivalidad.

¿E.J. Manuel vs Geno Smith? Ni pensarlo. ¿Blake Bortles vs Derek Carr? Se ve muy difícil que el quarterback de Jaguars se mantenga como líder en Jacksonville. Hace un par de años se nos vendió el duelo entre Marcus Mariota y Jameis Winston, pero están en diferentes conferencias.

Y llegamos al Draft 2016. Ahí creo que está el futuro de la rivalidad entre quarterbacks. En esta temporada tenemos jugadores de segundo año cuyos equipos están haciendo mucho ruido rumbo a los playoffs y que al estar en la misma conferencia, podría nacer la siguiente gran rivalidad entre QB.

Carson Wentz vs Dak Prescott es la primera opción. Pero no es el duelo que más me convence por estar en la misma división. Es posible que se desgaste por lo que ya había comentado.

Carson Wentz y Jared Goff tienen los ingredientes necesarios para hacer de sus enfrentamientos más atractivos en la próxima década. Ambos están en la misma conferencia. Ambos son líderes de muy buenas ofensivas en 2017 y como prueba tenemos que los Eagles son la mejor ofensiva en puntos conseguidos de la liga y Rams la segunda.

Sus equipos tienen entrenadores con futuro por lo que el nivel podría mantenerse por un buen tiempo. Ambos equipos están llenos de talento y juventud. Son la fórmula perfecta para apostar por el interés en los aficionados en esta rivalidad.

La prueba vendrá en la semana 14 cuando veamos enfrentarse a Eagles y Rams por primera vez desde que Wentz y Goff llegaron a la liga. Philadelphia está con un pie en playoffs y los Rams tienen buenas posibilidades de avanzar, lo que hace este juego aún más atractivo. La posibilidad de verlos una vez más en playoffs incrementaría las posibilidades de rivalidad.

¿Y qué pasará si no nace una rivalidad?

Habría que dar oportunidad a otras generaciones. Se cree que el próximo año habría una mejor generación de quarterbacks, aunque dependería de que se adapten pronto a la NFL y de que sean seleccionados por equipos que en poco tiempo tengan calidad para considerarse contendientes, además de estar en la misma conferencia.

El tema no se ve sencillo pero considero que una rivalidad de este tipo es muy importante. Si la NFL ha crecido en popularidad en la última década, en buena parte se debe a los duelos entre Peyton Manning y Tom Brady. Por ello creo que veremos mucho apoyo mediático al juego de Eagles vs Rams y con fortuna seamos testigos del nacimiento de buenos enfrentamientos.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Anibal AlfonzoSwineJorge Tinajero Esparzaaleko Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
aleko
Visitante
aleko

Es muy temprano para apostar el Wentz-Goff pero me agrada esa apuesta.
Yo creí, como hoy; que los Wilson vs RGIII serían épicos o los Luck vs RGIII o los Luck vs Wilson pero pues… nah

Jorge Tinajero Esparza
Visitante
Jorge Tinajero Esparza

Tienes razón, es muy temprano. Pero sería un buen duelo por los próximos años y con lo bien que los están entrenado McVay y Pederson, creo que se podría dar.

Saludos

Swine
Visitante
Swine's malediction

me gustó el wilson vs wentz de ayer… veremos

Anibal Alfonzo
Visitante
Anibal Alfonzo

Me agrada esa rivalidad Wentz-Goff pero Prescott por favor. Tuvo una muy buena primera temporada, pero se los dije a mis amigos vaqueros, la temporada de Dallas fue buena gracias a la linea y el talento de Elliot, no digo que sea mal QB, pero el salto que dieron Wentz y Goff en su segunda temporada lo dejaron muy bajo. Ojala Andrew Luck regrese de la lesion de buena manera, me gustaria una rivalidad Luck-Carr