...

Eli Manning merece más de los Giants

3

Por Eugenia Ruiz,

Un récord perdedor, una clara eliminación de cualquier posibilidad de pase a playoffs, 100 derrotas con la misma franquicia, estas son algunas de las razones por las que podríamos darle la razón a Ben McAdoo sobre la decisión de mandar a Eli Manning para el próximo partido. Incluso podríamos asumir que como ya está “todo perdido” no hace daño probar a los QB suplentes y darles una oportunidad.

Las estadísticas no favorecen al QB de los Giants, sin embargo, creo que hay ciertos jugadores a los que no puedes mover como parte de un rompecabezas y Elisha Nelson Manning es uno de ellos.

Eli ayudó a su equipo a ganar dos Super Bowls, y no sólo eso, lo hizo contra los New England Patriots, el equipo más dominante de los últimos tiempos, e incluso en una ocasión logró impedir que Tom Brady y compañía terminaran con la temporada perfecta en 2007.

Sí, sé que vanagloriarse de los logros pasados puede hacer que perdamos el enfoque, pero incluso hay ciertos puntos para sostener por qué la decisión de McAdoo no tiene sentido en estos momentos y sólo va a mermar en el equipo (aún más).

El momento de la decisión es un poco complicado, pues no sólo demuestra una falta de confianza si no que raya en la falta de respeto a tu QB franquicia. El problema central tampoco es Eli Manning, la línea ofensiva ha sido incapaz de proteger a Manning, rankeando en el número 26 de la NFL.

Eli perdió a sus receptores estrella con las lesiones de Odell Beckham Jr. y Brandon Marshall, mientras que la defensa es la segunda peor que en yardas por juego. Claro, la ofensiva también ha sido un desastre pero esto sólo destaca más mi punto: el problema central es TODO tu equipo. Podrás meter a Geno Smith y a Davis Webb pero los problemas van a persistir.

Veámoslo de esta manera, ¿se acuerdan cuando Tom Brady fue un fracaso en aquel juego contra Kansas City y muchos se preguntaban si era hora de sentarlo? Nunca olvidaré la reacción de Belichick a esa pregunta y sí, evidentemente, Eli Manning no puede compararse con Tom Brady, pero la confianza de ambas organizaciones debería ser la misma para su QB titular, en especial, después de lo mucho que Eli ha demostrado querer y pelear por su equipo.

Y para los que siguen aferrados con la estadística de las 100 derrotas, les recuerdo, Brett Favre tuvo 112 en su carrera y Drew Brees ha tenido 103 y no me imagino siquiera a los Saints pensando en sentar a Brees en algún momento de su carrera. Por cierto, esta decisión rompe una racha de 210 juegos de Eli Manning como titular, la segunda más larga en la historia sólo detrás de Favre. Eli Manning ha estado para este equipo en las buenas y en las malas. Parece que su equipo, o al menos su coach, no está para él en ese mismo tipo de situaciones.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
toshiro27Angel Manuel Chavez DelfinUlises Harada Carranza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Hola Eugenia, Justo es lo que estaba pensando cuando salió la noticia. No me sorprende debido a que Ben McAdoo se encargó de destruir al equipo desde la semana uno al cuestionar públicamente a Eli. Una pésima decisión de elección de Head Coach puede destruir por completo el trabajo e incluso la historia de un equipo. En el fondo celebro este caos con los Giants por las declaraciones de su dueño sobre Kaepernick, supongo que las quejas que recibirá serán sólo por la basura de producto que está poniendo para sus fans. Y tienes razón, Elisha no se merece esto… Read more »

Angel Manuel Chavez Delfin
Visitante
Angel Manuel Chavez Delfin

Una mala desicion por donde le veas..se que el coach alegara lo mal que a estado…pero no sólo es el…y con esto sólo estará precipitando su ya inminente despido… Hay formas de tratar a jugadores que te han dado todo…como el caso de eli…y esta no es una de esas formas

toshiro27
Visitante
toshiro27

Ojalá los cardenales le hicieran una oferta a Eli ahora que Palmer va de salida, creo que a Eli le quedan un par de buenas temporadas, estoy hablando con el corazón, me encantaría ver a Eli en mi equipo favorito 😀