...

Análisis de la semana 12 NFL 2017

1

Este es el análisis completo de la semana 12 NFL 2017:

MIN 30, DET 23      

1.- Los Vikings siguen demostrando que son el equipo a vencer en la NFC North y probablemente uno de los mejores equipos de la liga. El surgimiento de Case Keenum es lo que nos tiene más sorprendidos y su 70% de pases completos en este partido impresiona a cualquiera.

2.- Vuelve a pasar lo mismo que en años anteriores: ahora Matthew Stafford está dolido de una lesión y seguramente bajará su nivel y se van a quedar sin playoffs. Los Lions necesitan un juego terrestre mucho más productivo que el actual para quitar presion a su QB.

LAC 28, DAL 6    

3.- Posiblemente uno de los mejores partidos de Phillip Rivers como profesional. No sólo impresionan sus números sino que está a un ritmo increíble, con unos lanzamientos exactos y dando oportunidad a que sus receptores atrapen el balón en la posición perfecta de su ruta para seguir generando yardas.

4.- Para mi el mayor defecto de Dallas no es Dak Prescott sino Jason Garrett. Si es que ha hecho un buen trabajo en ciertos puntos lo acredito más a su equipo de coordinadores que a él. Ahora vemos que no sabe hacer ajustes para que su equipo pueda vivir sin Sean Lee o Ezequiel Elliott, y por momentos tampoco sin Tyron Smith.

WSH 20, NYG 10    

5.- Al principio de la temporada los Redskins tenían muchas armas alrededor de Kirk Cousins y no se apoyaron mucho en Jamison Crowder. Creo que fue un error ya que es su receptor más talentoso hoy por hoy y ayuda a que mucho del juego a su alrededor se abra. Hace jugadas explosivas en el centro del campo que ayudan a toda la ofensiva.

6.- Los Giants se están acordando del talento defensivo con el que cuentan. Landon Collins, por ejemplo, sigue siendo de los mejores safeties de la liga.

ATL 34, TB 20  

7.- Desde antes de esta racha de partidos ganados los Falcons eran de los mejores equipos de la liga en una estadística clave: yardas netas por jugada. Su problema no era tanto su producción ofensiva general, sino más bien su efectividad a la hora de anotar. Ahora, ya con mayor química con su coordinador ofensivo, están aprovechando mejor a sus armas ofensivas.

8.- Otra temporada tirada a la basura para los Bucs. Queda la duda sobre si tienen que dar continuidad a este régimen o si es hora de cambiar de coaches. Mi opinión es que le tienen que dar a Dirk Koeter un año más, y ver si puede hacer que el equipo evolucione, ya que en la NFL es posible.

CIN 30, CLE 16

9.- Aplaudo el esfuerzo de los Browns. Toda esta cultura perdedora viene de mucho antes de esta administración, es algo que esta franquicia viene arrastrando por décadas, pero aun así Hue Jackson hace que sus jugadores estén motivados y jueguen fuerte. Lo malo es que ha sido una bola de nieve de malas decisiones que acarrean por años y años, y lo importante tiene que cambiar primero desde arriba y no se ha logrado.

10.- Los Bengals ganan este tipo de partidos, pero pierden los importantes. Puedo asegurar que van a perder la semana que entra contra los Steelers. El problema más grave es que se mantienen en ese limbo de mediocridad en el que no son ni buenos ni completamente malos, entonces los cambios no son suficientemente agresivos para elevar a la franquicia a otro nivel. El mejor ejemplo de esto es Andy Dalton, que nunca es ni lo suficientemente malo ni lo suficientemente bueno para que lo cambien. Yo que ellos le daría oportunidad a A.J. McCarron, creo que tiene más talento que Dalton.

TEN 20, IND 16

11.- Una victoria sumamente fea para los Titans. Para el talento que tienen sin duda están jugando muy por debajo de las expectativas. Su juego terrestre ya no es lo potente que llegó a ser y Marcus Mariota está a la baja. No sé si desde su lesión en la pierna su movimiento de pies ha sido deficiente o si de plano ha perdido confianza en sí mismo.

12.- OK, ya sabemos que Andrew Luck no va a regresar este año y a lo mejor es una bendición disfrazada. Ahora tendrán una selección temprana en el Draft con posibilidad de cambiarla por selecciones múltiples y armar un equipo alrededor de Luck que pueda impulsar sus talentos.

BUF 16, KC 10

13.- Los Chiefs no podrían estar más desinflados. En un momento fueron de las potencias de la liga y ahora la defensiva no puede conseguir ni sacks ni frenar a nadie, la ofensiva ya no cuenta con un juego terrestre importante. Por eso y la baja de temperaturas Alex Smith ya no asusta a nadie. Y pensar que lo teníamos dentro de la discusión de MVP en algún momento.

14.- A Buffalo le costó una derrota darse cuenta del error estúpido que cometieron metiendo al QB novato Nathan Peterman de titular. No había duda de que Tyrod Taylor les da la mejor oportunidad de ganar y a veces las franquicias fracasadas empiezan a lidiar con un poco de éxito y entran en pánico porque no están acostumbrados a él. En este punto tienen una buena oportunidad de playoffs, aunque es probable que se les caiga en los dos partidos que les quedan contra Patriots.

NE 35, MIA 17

15.- También recordamos esos momentos en que decíamos que la defensiva de los Patriots era de las peores de la liga. Con todo y la pérdida de Dont’a Hightower, Bill Belichick y su equipo de coaches han logrado hacer todos los ajustes necesarios para convertir a esta defensiva en lo que pensábamos que iba a ser al principio de la temporada. Igual pienso que le falta pass rush, pero con esa ofensiva del otro lado del balón no tienen problemas.

16.- Mi duda recae en el rumbo como equipo de los Dolphins. Ya lo he dicho antes, no tienen personalidad alguna. Ahora ni si quiera sus promesas están ayudando al equipo, y en este partido ni Kenny Stills ni Devante Parker pudieron ayudar a su ofensiva. Es una pena.

CAR 35, NYJ 27

17.- Los Panthers sudaron más de lo necesario y tuvieron que apoyarse en sus equipos especiales para sacar este juego. Si tienen una actuación así contra los Saints, es seguro que los harán pedazos.

18.- Los Jets siguen jugando fuerte y superando expectativas. A veces pienso si la directiva trató de poner a Josh McCown con confianza de que iba a jugar mal y así iban a alcanzar una selección alta en el draft para tomar a algun QB importante de college, pero sin duda McCown está teniendo uno de los mejores años de su carrera.

PHI 24, CHI 3

19.- Los Eagles han aplastado a todos últimamente, pero creo que es ahora cuando sabremos su verdadero nivel. Se les vienen juegos contra Seahawks, Rams, y el cierre contra Cowboys. Si salen campantes de la mayoría de estos juegos, ya podemos imaginarlos jugando el 4 de febrero.

20.- Desafortunada actuación grupal de los Bears, pero sorprende más la actuación individual de RB Jordan Howard. La defensiva de Eagles es muy sólida contra la carrera, pero es un excelente corredor con una buena línea ofensiva junto a él.

SEA 24, SF 13

21.- Los Seahawks ganaron este partido caminando, pero a mi me sigue llamando la atención la ausencia de juego terrestre. No tengo duda de que así no pueden ser un equipo de Super Bowl.

22.- ¡Al fin! El esperado debut de Jimmy Garoppolo, y qué gran debut. Obviamente no podemos tomar estas tres jugadas como para examinar su nivel, pero de cualquier manera uno como fan de 49ers no puede dejar de emocionarse.

OAK 21, DEN 14

23.- Michael Crabtree siempre metido en problemas. La pelea con Aquib Talib fue lo más llamativo del partido como tal, pero ahora los dos jugadores harán sufrir a sus equipos con una suspensión de dos partidos. No hay duda que piensaron sólo en ellos y no en el bien común.

24.- Más le valía a los Raiders ganar al rival más débil de su división. Ahora todavía tienen altas probabilidades de playoffs, pero tampoco han jugado a un gran nivel para merecerlo.

LAR 26, NO 20

25.- Vemos a los Rams y nos damos cuenta de que tienen talento en todos lados, no sólo en el campo. También podemos notar el sistema y la cultura ganadores que ha instalado Sean McVay en tan poco tiempo. El gran juego terrestre, la habilidad de Jared Goff para leer jugadas y utilizar a sus armas de manera correcta (se ve sumamente cómodo en el campo), el gran juego de la línea ofensiva, una defensiva que se dobla pero no se rompe, etc.

26.- Los Saints no sufren tanto con esta derrota ya que tienen la oportunidad de regresar al buen camino: se enfrentan a los Panthers en casa. Con que ganen éste –y viendo el desempeño de los Panthers últimamente es muy posible– se ponen en camino para ganar la división.

ARI 27, JAX 24

27.- Este fue el rompequinielas. Sé que lo digo mucho, pero es aquí cuando se muestra la cara de los equipos chicos. Era un partido sumamente ganable para los Jaguars y en una división tan peleada era muy importante, pero se confiaron y lo dejaron ir.

28.- Sorpresivamente, Blaine Gabbert ha jugado bien por dos partidos seguidos. Creo que se ha ganado el derecho de jugar como titular lo que resta de la temporada, aunque Drew Stanton esté sano.

PIT 31, GB 28

29.- De verdad uno se sigue sorprendiendo con equipos como los Steelers. En el papel siendo tan superiores a los Packers, sufrieron para ganar hasta el último segundo, apoyándose en sus estrellas en lugar de hacerlo en un buen sistema con un plan de juego correcto. En lo personal no creo que Mike Tomlin sea un buen coach.

30.- Primer partido que vemos a Brett Hundley como un verdadero QB de la NFL, pero la verdad es que el equipo a su alrededor simplemente no es capaz de sacar un juego tan crítico contra un equipo fuerte como los Steelers.

BAL 23, HOU 16

31.- Los Ravens muy callados pero tienen una gran posibilidad de meterse a playoffs. No llaman la atención en espectáculo ni tienen al equipo más talentoso, pero han hecho lo suyo y podrían colarse.

32.- No deja de impresionarme DeAndre Hopkins, es sumamente productivo con cualquier QB, siempre con atrapadas espectaculares y un gran olfato para la zona de anotación. Le vi hacer una atrapada con todo y un jugador abrazándolo y estorbándole por completo, impactante.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Roberto Rodriguez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Roberto Rodriguez
Visitante
Roberto Rodriguez

“No hay duda que piensaron sólo en ellos y no en el bien común.”
Piensaron…. LOL