...

¿Quién debe ser el MVP NFL 2017? – Semana 11

0

Por José Andrés de Esesarte

Después de once semanas completas, la lista se aprieta en sus líderes y se otros consolidan dentro de ella. Aquí podrás conocer a nuestros candidatos para el MVP NFL 2017.

10.- Jared Goff – QB – Rams

(Posición anterior: 8)

Viene de un partido que no fue fácil, ni mucho menos expectacular, pero Goff sigue siendo una grata sorpresa esta temporada, rebasando ya las 2 600 yardas por pase, 16 TD y sólo 4 INT. Su toque se ha visto bien y sus decisiones también. No hay que rendirse con estos Rams y mucho menos con Jared Goff.

9.- Todd Gurley – RB – Rams

(Posición anterior: 6)

Vienen de una dura derrota contra los Vikings en la que cometieron algunos errores fuertes, pero los Rams y Todd Gurley siguen siendo un equipo muy atractivo para ver y que puede contender en una conferencia que está para cualquiera. Gurley tiene ya más de 1 200 yardas y 11 TD y su rol dentro de la ofensiva ha sido fundamental para que sean líderes de su división.

8.- Drew Brees – QB – Saints

(Posición anterior: NA)

Brees viene de un extraordinario cierre de partido contra los Redskins, donde ejecutó de manera perfecta sus últimos drives y logró la victoria. Es el único QB de la temporada que ha completado el 71% de sus pases y ya tiene más de 2 700 yardas en la temporada. Los Saints han ganado ocho juegos consecutivos y en gran parte a la defensa y un juego terrestre muy constante, pero esas son justo las piezas que Brees necesita para llegar a un Super Bowl de nuevo.

7.- Ryan Shazier – ILB – Steelers

(Posición anterior: 8)

Shazier sigue sorprendiendo en la que ha sido la mejor temporada de su carrera, se ha mantenido sano, algo que no había logrado en años pasados, y su salud le ha permitido ser el LB más completo de la liga. Tiene 13 pases defendidos (líder en un LB), 3 intercepciones (líder en los LB), y dos fumables forzados (líder en jugadores con más de 57 tacleadas combinadas). Es candidato fuerte a ser jugador defensivo del año y los Steelers un fuerte candidato a llegar al Super Bowl.

6.- Adam Thielen – WR – Vikings

(Posición anterior: NA)

La historia de Adam Thielen para llegar a la NFL es bastante impresionante, pero su cuarto año en la liga es aún más impresionante. Thielen a logrado una mancuerna formidable con Case Keenum dándole a su equipo aspiraciones importantes en la postemporada. En algún momento se le criticó en años pasados a Minnesota la falta de expresividad a la ofensiva, pero tanto Keenum como Thielen han logrado revolucionarla y convertirla en una ofensiva de miedo. El nativo de Minnesota es sublíder en la NFL en yardas recibidas con 916, tiene 3 TD y ya se unió a la historia de la franquicia, siendo el único receptor además de Randy Moss en tener 60 recepciones y 900 yardas en los primeros 10 juegos de la temporada.

5.- DeAndre Hopkins – WR – Texans

(Posición anterior: NA)

No es común tener a un jugador en esta lista cuando su equipo no camina, pero realmente los Texans tienen aún posibilidades de calificar y uno de los factores importantes es DeAndre Hopkins, un jugador del que no se habla tanto pero es imposible de marcar, no desaparece, hace todo tipo de recepciones y carga a un equipo que ha tenido más de tres bajas importantísimas en Watt, Mercillus y Watson. Hopkins tiene después de 11 semanas tiene 879 yardas y 9 TD, no ha fumbleado y además consigue la primera oportunidad el 75% de las veces, es líder en ese rubro en la liga dentro de receptores con más de 50 recepciones. Los Texans pueden llegar a postemporada de nuevo y Hopkins es el hombre más valioso del equipo y uno de los más importantes de la liga.

4.- Le’Veon Bell – RB – Steelers

(Posición anterior: 4)

Bell acumula ya 886 yardas por tierra además de 308 por aire y 49 recepciones. El corredor de Pittsburgh puede tener juegos discretos y algunos abultados en números, pero en cualquiera de las dos situaciones, su capacidad para bloquear, correr, atrapar, cortar y anotar ayudan a que los Steelers le den una dimensión diferente a la ofensiva y también causa que la defensiva rival este más pendiente y baje al safety y los LB jueguen más cerrados para intentar detener a Bell, y eso abra espacios y duelos personales afuera. Bell es líder de la NFL por tierra, es el mejor corredor de la liga y ni siquiera está a su mejor nivel.

3.- Antonio Brown – WR – Steelers

(Posición anterior: 5)

Vaya exhibición la que dio Brown el jueves contra los Titans. Demostró de nuevo que Big Ben puede lanzarle incluso aunque esté en doble cobertura y él logrará el resto. En diez partidos Brown ha logrado promediar más de 100 yardas por juego además de promediar casi 15 yardas por recepción en 70 recepciones, líder en la liga en todos esos departamentos. AB tiene ya 6 TD gracias a su excelente exhibición contra Tennessee, el Big Ben sigue mejorando y Brown podría explotar y llegar mejor que nunca a la postemporada.

2.- Tom Brady – QB – Patriots

(Posición anterior: 2)

Insisto mucho en el tema Tom Brady, como a mucha gente no le extraña el nivel al que juega, no lo mencionan. Brady ha sido extremadamente constante en su manera de jugar. Después de 11 semanas sigue siendo líder en yardas (3 146), pases completos (261), intentos (380), además de un porcentaje de pases completos de arriba del 68%, con 22 TD y sólo 2 intercepciones. Brady promedia 314 yardas por partido y sus exhibiciones son simplemente perfectas y, claro, tiene 40 años. Nadie ha jugado a ese nivel a esa edad.

1.- Carson Wentz – QB – Eagles

(Posición anterior: 1)

Carson Wentz ha sido la pieza clave y fundamental para que Philadelphia esté como está este año. Ha venido de menos a más y en las últimas semanas su ejecución ha sido casi perfecta. Más allá del talento, Wentz ha tenido el liderazgo y la capacidad de hacer jugadas importantes cuando su equipo lo necesita. Si los Eagles tienen una buena oportunidad de acabar con su sequía de Super Bowls, esta era Wentz luce como su mejor oportunidad.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por