...

Carta abierta para quienes van a ir al juego de NFL en México 2017

Estimado lector,

Antes que nada felicidades por tener la oportunidad de asistir a uno de los mejores partidos de la temporada: El partido de NFL en México entre los New England Patriots y los Oakland Raiders en el Estadio Azteca. Eres uno de los 84 mil afortunados que tuvo la oportunidad de obtener un boleto para el juego y sin duda eres la envidia de cientos de miles de fans que se quedaron con las ganas de asistir a este juego.

Disfruta de la gran fiesta que es la NFL en México. Te espera un gran partido en donde la NFL nos está poniendo a prueba para ver la posibilidad de traer más juegos a nuestro país después a partir de la Temporada 2019. Ya hemos logrado lo más complicado, que es el demostrar que somos un mercado (y negocio) importante y el haber agotado los boletos en menos de una hora habla del interés de todos nosotros.

Ahora viene la segunda parte que evalúa la NFL, casi igual de importante que el negocio: nuestra conducta antes, durante y después del partido. Hace unos años se ha puesto de moda un grito homofóbico (gritar puto) en el soccer que es de pésimo gusto y, desde mi punto de vista, algo sin sentido y estúpido que puede acarrear más problemas.

En el juego de NFL del año pasado, gran parte del estadio hizo este grito en cada patada de kickoff y despeje. Muchos asocian este grito con ser “cobarde” y quien conoce un poco sobre la NFL sabe que una patada no tiene nada que ver con esa actitud, sino en el caso de los kickoff son obligatorias y en el caso de despeje son estrategia. Si quieres manifestar tu desagrado por la jugada (o por el equipo), simplemente abuchea y listo (incluso es más fácil que los jugadores entiendan eso al grito homofóbico).

El segundo favor que quiero pedirte es respetar la ceremonia de los Himnos, en especial el de Estados Unidos.  No estoy diciendo que lo cantes o que saludes su bandera. Es más, ni siquiera que te quites la gorra si es que llevas una. Lo único que te pido es QUE NO CHIFLES, ABUCHEES O INTERRUMPAS LA CEREMONIA. Sólo es eso, revisa tu celular, manda whastapp, checa tu equipo de fantasy o guarda silencio. No es tan difícil y actualmente el tema del respeto al himno es algo muy delicado para la NFL. Que no sea una excusa para dejar de traer partidos a futuro.

Por último si ves que hay algún idiota con un láser o cualquier otro objeto que pueda afectar el partido, detenlo o denúncialo con el staff del estadio.

Yo sé que amas la NFL y que a lo mejor el ir a un estadio es una forma de sacar el estrés. Pero te pido que tengas un poco de empatía por los demás. Grita lo que quieras sin ofender a los demás, imagina que en lugar de un jugador de NFL el que recibe esa clase de insultos es tu papá, uno de tus hermanos o tus hijos. ¿Te gustaría que más de 40 mil personas le gritaran PUTO por hacer su trabajo? ¿Te gustaría ver cómo un país entero se burla del Himno Nacional? Estoy seguro de que la respuesta es NO, entonces no hagas lo mismo.

Disfruta de este gran espectáculo que es la NFL en México. Diviértete y, sobre todo, respeta.

Muchas gracias por leer y si aún sientes la necesidad de gritar eso, en lugar de hacerlo en el estadio escríbelo en los comentarios.

Saludos,

Ulises Harada

Primero y Diez

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post