...

Análisis Semana 12 NFL 2017 – Patriots vs Raiders

0

En el juego Patriots vs Raiders donde se esperaban grandes cosas, terminó por ser un dominio total por parte del equipo de New England con un Tom Brady recordándonos al de la temporada 2007. El encuentro terminó 33-8 y Raiders con mucho trabajo pudo evitar el cero en el marcador.

El juego terminó cuando…

Tom Brady consiguió lanzar un pase profundo para Brandin Cooks que terminó en anotación y así poner el marcador 24-0 al inicio del tercer cuarto. Ese pase fue de 64 yardas en una serie ofensiva de tres jugadas que terminó apagando los ánimos de los fans de Oakland presentes y sobre todo del equipo local en México.

Análisis del juego Patriots vs Raiders

El balón suelto que cambió el curso del juego

La última serie ofensiva de Raiders caminaba bastante bien y avanzaron hasta terreno de Patriots. La pausa de los dos minutos llegó con Oakland en la yarda 26 cuando parecía que recortarían la desventaja de 14 puntos. Con 44 segundos en el reloj, Carr lanzó un pase a Roberts a la yarda tres cuando el wide receiver de Raiders trataba de ganar un poco más o meterse a la zona de anotación. Pero Marquis Flowers le provocó el balón suelto y Pats recuperó.

Lo que parecía en un marcador 14-7 en el mejor de los casos, los Patriots lo convirtieron en 17-0 cinco jugadas después. Ese balón marcó el rumbo y destino del equipo de Oakland.

Tom Brady en su máximo nivel

¿Es posible jugar a un gran nivel después de los 40? Todos recordamos a Brett Favre y pensamos que es posible. Pero ver a Brady a los 40 a toda su capacidad y teniendo aún el brazo para poder dominar al rival, es de otro mundo. Este quarterback nos hace creer que los Patriots tienen una gran posibilidad de ganar su sexto Super Bowl esta temporada.

Tom Terrific terminó la tarde una vez viendo el juego mientras Brian Hoyer terminaba el trabajo. Lanzó para 339 yardas en 30 pases completos, tres touchdowns y un Rating de QB de 131.9. El tipo sigue mandando mensajes a la liga y en menos de un mes los veremos enfrentar a Steelers en un duelo que ya queremos ver.

Marshawn Lynch contra el mundo

Al inicio del juego vimos como Lynch tuvo en sus manos el balón y cada acarreo eran yardas positivas para Raiders. Se le notó con toda la actitud para ayudar a su equipo pero no fue suficiente. Este running back terminó con un promedio de más de seis yardas por acarreo e incluso ayudó con una recepción para 10 yardas justo cuando Carr estaba cerca de ser capturado.

Lamentablemente para Oakland, su ofensiva sufrió por concretar y mantener viva su serie ofensiva con el ataque aéreo. Derek Carr no salió en su mejor día y aunque no tuvo una gran presión sobre él, sus pases fueron malos en su mayoría. En ocasiones y como ya comienza a ser costumbre, le dejaron caer pases Seth Roberts y Michael Crabtree.

La falta de balance en su ofensiva les está poniendo en una situación muy complicada rumbo a playoffs.

Field Goal de 62 yardas

El final de la primera mitad, Patriots recuperó el balón cerca de su yarda 5 y bastaron 26 segundo para colocar en posición de intento de field goal a Stephen Gostkowski. Aunque la distancia no es muy común, valía la pena intentarlo en la Ciudad de México. Y las 62 yardas no lucieron tan largas cuando el kicker de New England lo consiguió sin problema alguno.

Este field goal marca el intento más largo conseguido en la historia de los Patriots. Es muy probable que Gostkowski hubiera logrado concretarlo de 65 yardas sin problema alguno, pero el récord de la NFL sigue intacto.

 La defensiva de Raiders es un desastre

Esta tarde la unidad defensiva de Oakland no encontró la forma de contrarrestar a Patriots. El pass rushing no fue factor y todos sabemos que es la fortaleza de Raiders con Khalil Mack y Bruce Irvin. En todo momento Pats tuvo éxito con su juego terrestre, permitiendo que los linieros ofensivos de Pats abrieran huecos para que Dion Lewis y James White avanzaran de tres a cuatro yardas antes del primer contacto. Los linebacker con NaVorro Bowman fueron dominados y no pudieron encontrar la forma de cubrir ni contrabloquear a los tightends rivales.

Y bueno, la secundaria es de lo peor de Oakland. Brandin Cooks los superó cuando fue necesario. Con esta unidad, no hay esperanzas para este equipo.

El MVP y el Villano del juego

MVP – Tom Brady, QB – Patriots

El juego que dio fue casi perfecto. Fue ayudado con una buena protección de su línea y un ataque terrestre que preocupaba a Raiders, pero cada vez que se necesitaba de avanzar el balón, Brady lo lograba con sus envíos. Ese pase de touchdown para Brandin Cooks lo puso justo en sus manos. Además sigue manejando muy bien la presión en la bolsa.

Hoy por hoy son el equipo a vencer y la culpa la tiene Brady.

Villano – Seth Roberts, WR – Raiders

Es verdad que Carr no jugó bien pero la intercepción fue conseguida tras un rebote. El tema aquí es que Seth Roberts tuvo pases que dejó caer además del más grave error en el juego. Ese balón suelto cuando su equipo estaba cerca de conseguir TD, lo convierte en el villano del juego.

¿Qué sigue?

Patriots

Van a recibir a Dolphins en la semana 12 y todo apunta a que va a ser un abuso por parte de Pats, aunque no hay que descartar a Miami que en los juegos divisionales puede dar la sorpresa. Pero la lógica nos dice que será un juego fácil al final para New England.

Raiders

Regresan a Oakland, literalmente, para recibir a un equipo partido como Broncos. Será un duelo para evitar el último lugar divisional en lo que parecía a principios de año como un duelo por el liderato en la AFC West. Debemos de dar la ventaja a los locales en este momento y por que Denver viene de seis derrotas consecutivas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por