...

Análisis de la semana 10 NFL 2017

0

Este es el análisis completo de la semana 10 NFL 2017:

SEA 22, ARI 16                    

1.- Le costó más de lo esperado este partido a los Seahawks. Recordemos que ellos siempre empiezan la temporada lento y cierran fuerte, pero empiezan a surgir dudas de elementos clave para un supuesto equipo de Super Bowl, como el juego terrestre que por ahora no existe. Veremos si Eddie Lacy puede empezar a tomar ritmo.

2.- Los Cardinals deberían de ver la opción para adquirir a Jacoby Brissett a final de año. Creo que va a ser un buen quarterback en esta liga y si le arreglan la línea ofensiva, con esos buenos receptores y esa gran defensiva podría regresarlos a lo alto.

NO 47, BUF 10         

3.- La defensiva de Saints es joven pero ya es de las mejores de la liga. Limitaron a los Bills en casa (han jugado mucho mejor de locales en la temporada) a 10 puntos y sólo 198 yardas totales: números impresionantes.

4.- Probablemente los Bills se despiden de la posibilidad de playoffs con esta derrota, sobre todo pensando que el calendario se les viene muy difícil. Ahora el futuro es incierto, pero es importante recordar que tienen muchos picks en el draft que viene, por lo que con una buena planeación se pueden armar bien para el futuro.

GB 23, CHI 16          

5.- Se demostró que los Packers son “dueños” de los Bears hasta sin Aaron Rodgers; con todo y que habían estado jugando muy mal sacaron este partido.

6.- Es probable que sea el último año de John Fox. No porque sea un mal coach, sino porque la directiva de los Bears cree que Michell Trubisky necesita un coach con visión más ofensiva que le ayude a desarollar sus notables talentos. Además tienen que hacer esfuerzos específicos para rodearlo de buen talento, como bien lo hicieron los Rams con Jared Goff o los Eagles con Carson Wentz.

DET 38, CLE 24       

7.- Los Browns siguen jugando fuerte a pesar de que no han ganado ni un juego, y esta vez estuvieron cerca de hacerlo. Dominaron gran parte del partido, lástima que su talento es todavía tan pobre que no pueden sacar un partido así.

8.- Los Lions hicieron lo suyo y ganaron feo. No tienen un buen juego terrestre y es lo que yo creo que a la postre los va a dejar sin división y sin éxito en playoffs.

TEN 24, CIN 20       

9.- Con la victoria de los Jaguars, esta victoria de los Titans vale oro. Ellos están haciendo su trabajo y sacando los partidos “fáciles” que tienen en frente. Lo que verdaderamente preocupa es la salud de Marcus Mariota. Con todo y su talento es un jugador muy frágil y sin él es difícil que sigan ganando.

10.- Los Bengals ya necesitan un cambio en muchos lugares. Para mi gusto el ciclo de Marvin Lewis ya acabó, ya que la rutina los deja en la mediocridad y los jugadores ya no dejan todo en el campo.

PIT 20, IND 17        

11.- De nuevo: estoy convencido que Jacoby Brissett es un quarterback competente que podría tener éxito en esta liga, con mejor talento a su alrededor. No que pueda cargar una ofensiva sin tanto a su alrededor, como solo un puñado de jugadores pueden hacer (ej: Brady, Rodgers, Brees), pero con un buen cúmulo de talento podría ser muy bueno y productivo.

12.- Los Steelers, otro equipo que muy seguido saca victorias feas pero al final hace el trabajo. En este partido fueron completamente dominados por un mal equipo de Colts, y aunque sacaron la W, si preocupa que en playoffs vayan a jugar partidos de visita contra un equipo grande, que sin duda no va a dejar que regresen y saquen el partido así. Mike Tomlin es un buen coach, pero tiene muchos defectos y uno de ellos es que su equipo se cae anímicamente muy seguido.

TB 15, NYJ 10          

13.- Con todo y la derrota, para mí es claro que Todd Bowles merece al menos otro año de oportunidad para entrenar a este equipo. Con un poco más de talento y su equipo jugando así de fuerte, podríamos ver otra cosa completamente distinta.

14.- No hay mucho que decir de los Bucs. Sí, ganaron este juego, pero igual se vieron mal. Tienen mucho más talento y el nivel que están demostrando no corresponde a tal. Dirk Koetter se tiene que ir.

MIN 38, WSH 30     

15.- Sigo maravillándome con el trabajo de Mike Zimmer. Quarterbacks lesionados, corredores titulares fuera por el año, su DE más importante no jugó y aún así dominan y ganan partidos importantes. También debemos de aplaudir el trabajo de Case Keenum, que está jugando al mejor nivel de su carrera.

16.- Los Redskins están al borde de ser un equipo bueno y competitivo, pero siempre les hace falta algo. En este caso para mi gusto es un juego terrestre más estable y una línea ofensiva sin tantas lesiones.

JAX 20, LAC 17 (TE)           

17.- En el pasado, los Jaguars hubieran perdido este partido. Eso es lo que cambió este año, que desde que llegó Tom Coughlin a poner orden en la franquicia se ha notado su disciplina y mentalidad en el campo. Hace diferencia para sacar estos partidos competitivos.

18.- Con esta derrota los Chargers también se despiden, casi seguramente, de playoffs esta temporada. Como muchas veces, tienen talento para competir, pero simplemente no logran utilizarlo de manera correcta. Le está quedando grande la chamba al nuevo head coach.

LAR 33, HOU 7         

19.- Simplemente impresionante. Ahora los Rams ya tienen un nuevo apodo: “The greatest show on SURF” y me encanta. Todo cuadra para ellos y lo más impresionante es que todavía tienen mucho espacio para mejorar si revisamos el potencial de sus jugadores.

20.- Triste resultado para los Texans y también se pueden ir despidiendo de playoffs, sobre todo por el juego tan inconstante en la posición de QB. Lo bueno es que tienen un futuro brillante y yo dejaría a Bill O’Brien de coach, no lo ha hecho mal.

ATL 27, DAL 7          

21.- Los Falcons están retomando su nivel poco a poco. Leyendo estadísticas, son el equipo #1 en la liga en “yardas netas por jugada”, que hace la suma y resta de las yardas netas por jugada, restándoles las yardas que avanzan las ofensivas contrarias en la misma categoría. El problema es arreglar sus falencias en la zona roja y poco a poco lo están logrando.

22.- Se notó: los dos jugadores más importantes de la ofensiva de Cowboys son Tyron Smith y Ezequiel Elliot, el debate de a cual extrañaron más es irrelevante. Además, yo sigo pensando que Jason Garrett no es un buen coach (no supo hacer ajustes competentes) y más bien está rodeado de coordinadores excelentes.

SF 31, NYG 21

23.- Al fin los 49ers sacaron su primera victoria, impulsados por una motivación importante que habla bien del coach Kyle Shanahan y un C.J. Bethard que dio su mejor partido. Otro caso de un equipo malo que juega a tope.

24.- El caso contrario, los Giants ya tiraron la toalla, Ben McCadoo no ha logrado mantenerlos motivados. Aun así creo que con un cambio de coach y algunos ajustes podrían regresar a ser un buen equipo el año que entra, sobre todo si en el Draft van por uno de los QB de renombre.

NE 41, DEN 16        

25.- Ya la defensiva de los Patriots ha mejorado mucho y nunca podemos borrarlos de la conversación para ganar el Super Bowl. Mientras estén Tom Brady y Bill Bellichick a tope, tienen posibilidades fuertes de ir por el Lombardi.

26.- De verdad: no entiendo como un QB como Brock Osweiler sigue teniendo oportunidades de jugar en esta liga. Adivino que podría ser por tener un gran agente.

CAR 45, MIA 21

27.- Tuvimos un flashazo de los Panthers que presenciamos hace dos años. Siguen peleando la división con los Saints y esos partidos en que se enfrentan ambos serán de los mejores de la temporada en papel.

28.- Los Dolphins tienen un récord de 4-5 pero se han visto mucho peor que eso. De verdad no hay nada claro con este equipo, no tienen personalidad ni una filosofía visibles.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por