...

¿Quién debe ser el MVP NFL 2017? – Semana 10

0

Por José Andrés de Esesarte

Ya se fueron diez semanas de temporada regular  y los contendientes el MVP NFL 2017se marcan cada vez más. Hemos tenido altibajos de algunos equipos y muchas lesiones de jugadores fundamentales pero también el surgimiento de otras figuras que se cuelan ya pasada la mitad de la temporada

10.- Russell Wilson – QB – Seahawks

(Posición anterior: 9)

No ha sido el más constante este año, con un equipo que ha tenido lesiones y bajas de juego. Pero Wilson tiende a cerrar fuerte las temporadas, situación que pone a Seattle como un contendiente natural, principalmente por el gran talento del quarterback ya ganador de un Super Bowl. Russell Wilson es sublíder de la NFL en yardas con 2 543, sólo por detrás de Tom Brady, viene de ganar un partido fundamental para quitarle esperanzas a Arizona y buscar ganar su división, la cual sigue en sus manos. Cuidado con Seattle.

9.- Ryan Shazier – ILB – Steelers

(Posición anterior: 8)

Los Steelers batallaron mucho contra Indianapolis este fin de semana pero la defensa sigue siendo una cara muy importante para que tengan oportunidades y se mantengan en el partido. Shazier está teniendo una temporada remarcable con 3intercepciones y 13 pases defendidos, sin mencionar las casi 70 tacleadas, muy cerca del top cinco de la liga. Pittsburgh tiene un pie en postemporada y a su mejor defensa en muchos años, con Ryan Shazier al mejor nivel de su carrera.

8.- Jared Goff – QB – Rams

(Posición anterior: 10)

Está teniendo un segundo año extraordinario y mucho se debe al gran trabajo de Sean McVay, su defensa que ha mejorado, Todd Gurley y otros factores. Pero no podemos demeritar a Jared Goff, que viene de tener dos partidos realmente perfectos, no se puede jugar mucho mejor que eso. Ha sido paciente, no comete errores, tiene gran toque y capitaliza. Le cuesta anotar de seis pero su paciencia da frutos para lograr muchos puntos en todos los partidos. Goff lanzó para más de 650 yardas combinadas en los últimos dos partidos, 7 TD y ratings excelentes. Los Vikings serán una prueba importante para el primer pick global del año pasado.

7.- Kareem Hunt – RB – Chiefs

(Posición anterior: 4)

Sin lugar a duda Hunt ha sido una de las revelaciones de la temporada, pero ha tenido la mala fortuna de ir de más a menos en las últimas semanas. El novato de Toledo inició siendo pieza fundamental de una ofensiva intratable pero se ha ido cayendo poco a poco. Hunt sigue siendo sublíder de la liga con 800 yardas por tierra. Vienen de una semana de descanso donde seguramente ajustarán y regresarán más fuertes; no dejemos ni a Hunt ni a los Chiefs fuera.

6.- Todd Gurley – RB – Rams

(Posición anterior: 7)

Llegó esta semana a 1 160 yardas combinadas y 10 TD totales. El corredor de tercer año ha resurgido fuertemente gracias a una ofensiva extremadamente explosiva que es número 1 en puntos anotados en la NFL. TGII es pieza fundamental al hacerlo todo, correr por fuera, por dentro, bloquear y atrapar y sobre todo por la explosividad y capacidad de generar jugadas grandes.

5.- Antonio Brown – WR – Steelers

(Posición anterior: 5)

Antonio Brown sigue en la cima de yardas vía recepción en la NFL con 882 yardas, a pesar de haber descansado la semana pasada y de que tuvo un partido discreto contra Indy. Brown tiene la capacidad de aparecer cuando más se le necesita y precisamente fue él quien logró la recepción importante para que Chris Boswell pateara el gol de campo ganador. Big Ben sabe lo que tiene en AB y lo encuentra siempre que lo necesita.

4.- Le’Veon Bell – RB – Steelers

(Posición anterior: 6)

Bell cerró la semana con 840 yardas y como líder de la NFL en yardas terrestres, sigue siendo un jugador imparable que está teniendo un año excelente y buscará mantenerse sano para disipar las dudas sobre su situación contractual y buscar un acuerdo multianual. Necesita mantenerse sano, seguir jugando dominantemente y sobre todo hablar en la cancha.

3.- Alex Smith – QB – Chiefs

(Posición anterior: 3)

Otro que viene de más a menos en lo que ha sido su mejor temporada como profesional en números y ejecución. Ya tuvo su primera intercepción y ha bajado su juego pero es un excelente momento para ajustar y disipar las dudas. No descarten a KC, Andy Reed no dejará pasar la oportunidad de apretar algunas tuercas y aprovechar el excelente inicio que había tenido.

2.- Tom Brady – QB – Patriots

(Posición anterior: 2)

Sigue como líder en yardas con 2 807, hay que considerar que tiene 40 años. Sí, Denver viene muy mal, su defensa no está al mismo nivel y todo es un desastre, pero la preparación y ejecución de Brady es extremadamente perfeccionista. Muchos no los ven contendientes, pero yo sí. New England, siempre que haya un tipo llamado Tom Brady como QB, será contendiente porque no importa la adversidad presentada, siempre encuentra la manera.

1.- Carson Wentz – QB – Eagles

(Posición anterior: 1)

El jugador más valioso hasta el momento, no importa que haya descansado. Al contrario, habrá que tener mucho cuidado, porque armas tiene y su capacidad es indudable. Es líder en touchdowns de la NFL con 23 y ha cometido pocos errores. La madurez cada día se ve más y el cuidado para no seguir recibiendo los golpes que recibió el año pasado. Wentz reparte sus pases de gran manera y capitaliza sus terceras oportunidades. Tal vez me adelante pero ¿se acabará la sequía de Super Bowl en Philadelphia?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por