...

Análisis Semana 9 NFL 2017 – Chiefs vs Cowboys

0

A pesar de las espectaculares anotaciones de Tyreek Hill y Travis Kelce, el equipo de Dallas dominó casi de principio a fin este partido gracias a que Dak Prescott continúa mostrando una enorme capacidad no sólo de no cometer errores, sino de comandar una ofensiva llena de talento. Aquí puedes leer nuestro análisis del Chiefs vs Cowboys de la Semana 9 NFL 2017

El partido se terminó cuando…

Jeff Heath logró forzar la primera intercepción de Alex Smith en esta temporada evitando el improbable regreso de los Chiefs.

Análisis del Chiefs vs Cowboys

Dak es el presente

El quarterback de Dallas está jugando tan bien como en su primera temporada y es momento de comenzar a tomarlo en serio como un jugador que pinta para ser el líder de los Cowboys por mucho tiempo. A pesar de que sus número no fueron los más espectaculares (249 yardas por pase, 27 por tierra y 3 anotaciones) él fue quien se encargó de mover constantemente a la ofensiva de los Cowboys, y sobre todo mostró calma y efectividad después de que los Chiefs le dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto.

¿Y Kareem Hunt?

El corredor de los Chiefs sólo tocó el balón 13 veces para 53 yardas. Por alguna extraña razón Andy Reid dejó de darle el balón a un jugador que ha sido bastante productivo en los primeros ocho juegos de esta temporada. También sorprende bastante que Kansas City sólo tuvo 19 acarreos en total, incluyendo cinco de Alex Smith.

El primer sack de Taco Charlton

El pick de primera ronda de los Cowboys por fin logró conseguir el primer derribo de QB en su carrera. Charlton llegó a Dallas como un jugador con mucho potencial pero que necesitaría tiempo para adaptarse a la NFL. Poco a poco Rod Marinelli lo está integrando a su esquema defensivo y si comienza a producir como se espera, el pass rush de los Cowboys puede ser uno de los mejores de toda la NFL.

El increíble TD de Tyreek Hill

Esta temporada le han salido muchas cosas bien a los Chiefs, un claro ejemplo es el TD que anotó Tyreek Hill al final de la primera mitad de este partido, en donde a pesar de la clara defensiva prevent de los Cowboys logró escaparse 56 yardas en un pase medio con una cortina de bloqueo.

¿Son los Chiefs un fraude?

Si, Kansas City fue el último equipo en perder el invicto y aún tienen un control sobre su división, pero parece que hemos visto lo mejor de los Chiefs en 2017. Su defensiva desapareció en el momento de la lesión de Eric Berry y son de las peores en yardas permitidas y aceptan más de 23 puntos por juego. La presión a lo quarterbacks rivales es casi nula.

Alex Smith juega mejor, pero su línea ofensiva es una de las peores de la NFL y si logran presionarlo de forma constante, como lo hicieron los Cowboys, van a terminar cometiendo errores.

Como plus, creo que Travis Kelce superó a JuJu Smith-Schuster con la mejor celebración de TD de la temporada

MVP y Villano de partido

MVP – Dak Prescott – QB – Cowboys

El jugador de segundo año nos está demostrando no sólo que puede manejar al equipo cuando todo sale bien, sino que también tiene el talento y la habilidad para

Villano – la defensiva secundaria de los Chiefs

Fuera de Marcus Peters nadie en esta unidad puede frenar a los receptores rivales. Permitieron 141 yardas a Terrance Williams y 2 TD en zona roja de Cole Beasley. Los Chiefs tienen una de las peores defensivas de la NFL.

¿Qué sigue?

Chiefs

Kansas City descansa en la Semana 10 y tiene dos partidos manejables (al menos en el papel) en contra de Giants y Jets. Tienen margen de error en su división, pero no mucho.

Cowboys

Las próximas dos semanas van contra Atlanta y Philadelphia, lo cual nos va a decir qué tan contendientes son los Cowboys. También hay que estar al pendiente del status de Ezekiel Elliott y su inminente suspensión.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por