...

Análisis Semana 9 NFL 2017 – Bengals vs Jaguars

0

Por Gerardo Jiménez.

En una tarde soleada y eufórica en el EverBank Field, los Bengals no salieron vivos ante un equipo de Jacksonville que no atrae muchos reflectores, pero domina a sus rivales gracias a una defensiva agresiva y efectiva. Para los Jaguars representa otra victoria importante para mantenerse como candidatos a ganar la AFC Sur.

El juego terminó cuando…

Al comienzo del último cuarto, los Bengals despejaron el ovoide en cuarta oportunidad y el WR de los Jaguars, Jaydon Mickens tuvo un regresó de 63 yardas para touchdown y poner el marcador 23-7. En ese momento, con el pobre desempeño ofensivo mostrado por Cincinnati durante el partido, era casi imposible que los Bengals pudieran regresar y menos ante una defensiva de Jacksonville que estaba encendida.

Análisis del Bengals vs Jaguars

Pobre desempeño de la ofensiva de Bengals

El planteamiento ofensivo que los Bengals intentaron establecer en el partido fue prácticamente nulo. Contando con uno de los mejores backfield de corredores en la liga, apenas lograron conseguir 29 yardas en 17 acarreos. Por aire la situación fue similar, Andy Dalton se mostró demasiado tibio en todo el partido y ante la intención de no entregar el balón, limito su juego a solo 10 pases completos para 136 yardas.

Un efectivo Blake Bortles jugando bajo el respaldo de una gran defensiva

Cada semana la misión es clara en Jacksonville: Defensiva dominante y correr el balón con eficiencia, en ese orden. Los Bengals pensaron que al intentar anular el juego terrestre de los Jaguars -sin Leonard Fournette- iban a obligar a Blake Bortles a ganarles el juego y ahí tendrían la oportunidad de aspirar al triunfo. Sin embargo, cuando fue exigido por la defensiva de los Bengals, el QB Blake Bortles hizo lo necesario para mantener la posesión de los Jaguars en el partido con pases precisos a sus receptores y además opero la ofensiva como un gran administrador del tiempo sin la presión de llevar a su ofensiva a conseguir puntos en cada serie ofensiva. La situación de Bortles en la actualidad me hace recordar la del QB Joe Flacco en sus inicios con los Ravens, o la de Eli Manning en sus temporadas de campeonato con los Giants, ambos jugando bajo el cobijo de una gran defensiva.

Gran día para la ofensiva de Jaguars sin Leonard Fournette

Horas antes del juego, los Jaguars anunciaron que el novato RB Leonard Fournette no estaría activo en el partido por actos de indisciplina en actividades internas del equipo. Seguramente no fue una decisión fácil, sin embargo, su ofensiva logro encontrar formas de ser tan productiva en el campo que este factor solo nos deja ver el potencial de este equipo, además de la profundidad de su roster. Sin Fournette en el backfield, los de Jacksonville lograron correr para 149 yardas para un total de 408 al final del encuentro.

Se calentaron los ánimos en el partido

Segundos antes de finalizar el segundo cuarto, los Bengals tenían el balón en su campo con pocas opciones de conseguir puntos antes del descanso. Entonces, tras una jugada en la cual no se vieron involucrados, el WR A.J. Green de los Bengals y el CB Jalen Ramsey de los Jaguars, protagonizaron una pelea que termino en expulsión para ambos en el juego. Cabe mencionar que el roce que se vive entre un receptor y un esquinero es usual en este deporte. En este caso, Green dio un ligero empujón a Ramsey y este respondió con otro más firme e intento terminar la acción, sin embargo, Green regresa para tomarlo por el cuello y azotarlo contra el césped, seguido de varios puñetazos al casco. La actitud de ambos no fue correcta, pero creo que Green rebaso el límite y termino por perder la razón.

Dominio defensivo de Jacksonville, otra vez.

Con llegada de Marcell Dareus procedente de Buffalo, los Jaguars fortalecieron a su temible defensiva. Esta semana las víctimas fueron los Bengals, quienes no lograron establecerse ofensivamente en el juego y fueron prácticamente borrados del campo. Por otro lado, aunque la protección que la línea ofensiva de Cincinnati le brindo al QB Andy Dalton fue aceptable, la respuesta en el tackleo por parte de los Jaguars es excepcional. Su front-7 se encargó de eliminar el juego terrestre de los Bengals y poner el juego en manos de Dalton quien fue simplemente incapaz de mover el balón. En este partido limitaron a Cincinnati a 148 yardas totales y 1 TD.

MVP y villano del partido

MVP – Blake Bortles – QB – Jaguars

Durante la semana los Bengals en conferencia de prensa declararon que una de las tareas fundamentales para aspirar al triunfo, era forzar a que Bortles les ganara el juego lanzando el balón. Sin ser espectacular, Bortles se mostró eficiente en los momentos importantes en el partido y respondió de buena manera cuando fue exigido. Termino el juego con 259 yardas y 1 TD.

Villano –A.J. Green – WR – Bengals

Jalen Ramsey tampoco se salva. La actitud de ambos es reprobatoria, sin embargo, creo que A.J. Green fue quien sobrepaso el límite y dejo a su equipo en el peor escenario posible tras su expulsión.

¿Qué sigue?

Bengals

Con tres victorias en ocho juegos, la temporada de los Bengals no tiene mucho futuro. Por ahora, continuaran la gira de tres partidos como visitantes. Esta semana viajaran a Tennessee para enfrentar a los Titans e intentar recomponer la temporada, misma que debería ser la última de Marvin Lewis al frente de este equipo. Para los Titans representa otro juego importante en su misión de mantenerse en la cima de la AFC Sur, división en la cual los Jaguars lucen como sus principales adversarios.

Jaguars

Recibirán la próxima semana a los Chargers en busca de otra victoria que los mantenga en la contienda de su división, ya que pese al buen momento que viven en la temporada, aún están debajo de los Titans y no querrán perder una gran oportunidad de regresar a playoffs este año. Por su parte, el equipo de Los Ángeles viene de su semana de descanso y buscara iniciar la segunda mitad de la temporada con un triunfo.