...

La suspensión de Ezekiel Elliott ¿Qué sigue?

2

Nota: Esta es una actualización de un post que salió publicado la semana anterior.

El jueves 9 de noviembre, los tribunales decidieron que el corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, quedaría suspendió a partir de ese momento y por seis partidos por el caso de violencia doméstica que ha arrastrado por más de un año.

No es el objetivo de este espacio entrar en detalles técnicos y legales, pero en términos simples Elliott buscaba que mientras se llevaba a cabo su el juicio, pudiera continuar elegible para jugar, lo que de inmediato aseguraría su presencia en el campo por el resto de la temporada 2017, sin embargo el tribunal neoyorkino falló en su contra.

¿Qué sigue para Ezekiel Elliott?

Parece que ya se agotaron todas las opciones de corredor de los Cowboys. A menos de que ocurra un milagro estará suspendido los próximos seis partidos.

¿Cuál es el plan emergente de los Cowboys?

El backfield del equipo es profundo, pero no cabe duda que ninguno de los otros jugadores que lo componen está cercano al nivel de Elliott, sin embargo la aproximación de acarreos por comité parece ser la mejor opción.

Si tomamos el volumen de repeticiones de lo que va de la temporada, todo indica que el suplente principal será Alfred Morris, quien ha no ha mostrado grandes cosas en su estancia en Dallas, pero el staff de coacheo lo usa a él por encima de los demás para darle descanso a Zeke. Requerirá de entrar en ritmo para desempeñarse mejor.

En seguida está Rod Smith, quien en limitadas oportunidades ha demostrado gran potencial acarreando el balón y recibiendo pases, no le quitaría el ojo de encima como el posible mayor beneficiado de toda esta situación.

No podemos olvidar al que en el papel es el segundo corredor, Darren McFadden. El problema con este jugador es que ha estado inactivo en cada partido de esta temporada. En 2015 demostró que tiene el talento para ser el centro del ataque terrestre del equipo, sin embargo desde entonces no ha lucido como nada especial.

¿Qué viene para los Cowboys?

Los siguientes seis partidos en su calendario lucen así:

Semana Rival
10 @ Pick
11 vs Pick
12 vs Pick
13 vs Pick
14 @ Pick
15 @ Pick

Una de las ventajas es que tienen sólo un partido contra un equipo con récord ganador en este momento, sin embargo el hecho de enfrentar a sus tres rivales divisionales en este periodo hace que los duelos cobren mayor relevancia.

Otro aspecto afortunado es que únicamente la defensiva de los Eagles es de respeto enfrentando el juego terrestre, son mejor mejor en yardas permitidas (598) y la séptima mejor en TD por tierra permitidos (4). El resto de sus rivales son de mediocres a malos en dichas categorías.

Salir con tres victorias de esta racha de seis partidos es lo menos que se pueden permitir para seguir con vida en la carrera por la postemporada. ¿Cuál es tu pronóstico para los Cowboys en los siguientes seis juegos? Compártelo en los comentarios.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Jaime VillaseñorDead Eye Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Dead Eye
Visitante
Dead Eye

Ganamos 4…

Jaime Villaseñor
Visitante
Jaime Villaseñor

1 de 5 no mas