...

Análisis Semana 8 NFL 2017 – Falcons vs Jets

0

Por José Andrés de Esesarte

Los Jets de un atípico Josh McCown, por lo bien que ha jugado, recibieron a los Falcons del aun MVP, Matt Ryan que ha tenido una temporada difícil, pero logró llevar a su equipo a una importante victoria 25 a 20. Los equipos malos encuentran maneras de perder, esa fue la descripción de los New York Jets que no capitalizaron algunas oportunidades y cometieron  errores imperdonables. Este es nuestro análisis del Falcons vs Jets de la Semana 8 de la Temporada NFL 2017

El partido se terminó cuando…

Jeremy Kerley soltó un punt de los Falcons y le dio la oportunidad a Atlanta de ponerse 5 puntos arriba. Era el momento justo para que los Jets vinieran de atrás, pero a partir de ese error no se pudieron levantar.

Análisis del partido Falcons vs Jets

El partido tuvo dos equipos un tanto inconstantes, pero sobre todo unos Jets que se esforzaron por perderlo. Los Jets estuvieron casi tres cuartos con la ventaja, sin embargo, no capitalizaron dos entregas de balón importantísimas, sólo consiguiendo tres puntos. Además, Chandler Catanzaro, quien atípicamente falló dos FG importantes para los Jets. Los Jets no jugaron mal, fueron errores y oportunidades desaprovechadas puntuales.

Arrancaron los TE

Los Jets se pusieron arriba en el partido con un pase de touchdown de Josh McCown a su TE suplente Eric Tomlinson. Los Falcons empatarían con Austin Hooper, en una serie en la que fue fundamental en tight end con tres recepciones y una de ellas el empate.

Matt Ryan y Alex Mack en canales diferentes

Matt Ryan y su centro veterano Alex Mack estuvieron bastante desconectados en el partido, fallaron en tres snaps entregando el balón en las tres. Estaba mojado el balón sí, pero es increíble esa falta de coordinación entre dos veteranos que tienen ya tiempo jugando juntos; de los tres fumbles, uno resultó en tres puntos de los Jets y otro en una conversión de dos puntos que no lograron convertir los Falcons.

Los Jets encontraron la manera de perder

Fueron los Jets los principales culpables de perder, mucha desconcentración y desaprovecharon oportunidades claves. Chandler Catanzaro falló dos FG, no consiguieron más que tres puntos en dos fumbles y Jeremy Kerley puso la cereza en el pastel muffeando un balón en un despeje, regalándole el puesto número uno a los Jets de los peores equipos especiales de la temporada.

Mohamed Sanu y su recepción dorada, como sus zapatos

El WR2 de los Falcons consiguió atrapar el TD que puso a Atlanta en ventaja con una recepción extraordinaria de la mano de una muy buena jugada de Matt Ryan, quien desde la yarda 9, en 3ra y goal, roló a su izquierda y mandó un buen pase para que Sanu hiciera una recepción de oro, del mismo color que sus llamativos tachones.

Matt Forte + Bilal Powell = 40 yardas, Devonta Freeman + Tevin Coleman = 123 yardas

Muy diferentes los juegos por tierra, si algo funciona en Atlanta es el juego por tierra que sigue siendo muy constante y determinante para que los Falcons ganen,  en 26 intentos lograron 123 yardas, mientras que los Jets no encontraron la manera de correr el balón, consiguiendo apenas 40 yardas combinadas en 18 intentos entre sus dos mejores corredores.

Matt Ryan y Josh McCown: 254/257 yardas, 2 TD 0 INT.

Lo que nadie pensaría, iniciado el 2017, Matt Ryan iba al Super Bowl como favorito a ganarlo, nombrado MVP de la temporada 2016, mientras que Josh McCown se las veía negras, viniendo de una temporada complicada con los Browns y algunas lesiones y con el retiro en la puerta. El domingo los QB lanzaron números muy parecidos y en la pizarra fue mejor McCown, es cierto, ganó Ryan y eso no quita que sea mucho mejor QB que McCown, ni que el veterano de los Jets tenga el retiro en la esquina, sólo que nadie hubiera pensado que esta sería la realidad de los dos en este punto; McCown está teniendo una temporada muy por encima de lo pronosticado y Ryan muy por debajo de lo que ha demostrado.

Todd Bowles haciendo de tripas corazones

Todd Bowles ha conseguido que se vean bien (sólo bien) Ryan Fitzpatrick y Josh McCown, eso tiene mérito, no tiene un equipo extremadamente talentoso en todas sus líneas y sin embargo se han quedado cerca de ganar varios partidos. A pesar del mal manejo del GM Mike Maccagnan, que ha tenido buenas decisiones, pero la mayoría malas, creo que Bowles podría lograr una extensión de contrato, mismo que vence en 2019.

MVP y villano del partido

MVP – Matt Bryant – K

En un momento complicado para los pateadores en la NFL, el veterano sigue siendo de los más confiables, cuatro de cuatro para Bryant con un equipo que ha bajado mucho en la ofensiva y lo necesita mucho.

Villano – Jeremy Kerley – WR

Ya lo dijimos, muffeo y regaló el momento anímico en un punto crucial del juego. Los Jets los trajeron de vuelta este año, después de que lo cortaron los 49ers y me imagino que para incluir a un veterano capaz y con liderazgo a un equipo que necesita un impacto positivo.

¿Qué sigue?

Falcons

Van a Charlotte a enfrentar a unos Panthers inconstantes en un juego que se antoja para tener muchos puntos.

Jets

Reciben en casa a defensa bastante aterradora como la de los Bills, con tantos errores se ve complicado.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por