...

Análisis Semana 8 NFL 2017 – Chargers vs Patriots

0

Por Gerardo Jiménez.

En un partido donde tuvimos un dominio de las defensivas, New England aprovechó los ya acostumbrados errores de Los Angeles Chargers para superarlos 21-13 en el marcador y de esta manera conseguir su sexta victoria de la temporada, lo que los tiene en control de la AFC East hasta el momento. Este es nuestro análisis del Chargers vs Patriots de la Semana 8

El juego terminó cuando…

Restando un segundo para finalizar el partido, el QB de los Chargers Philip Rivers fue interceptado por el CB Jonathan Jones en la jugada que pretendía empatar el partido y enviarlo a tiempo extra. Esta jugada marco otro error de los Chargers en el último cuarto para sellar la victoria del equipo local.

Análisis del Chargers vs Patriots

Los equipos especiales marcaron la diferencia

Por segunda semana consecutiva los equipos especiales de New England jugaron un papel importante a favor de ellos. En este partido iniciaron bloqueando un intento de field goal de los Chargers y durante el segundo cuarto aprovecharon un error del WR Travis Benjamin en un regreso de despeje para conseguir un safety. Con este par de jugadas evitaron cinco puntos, los cuales al final terminaron pesando para el equipo de Los Ángeles, sobre todo cuando intentaron empatar el juego en los segundos finales del encuentro.

Errores que auto-destruyeron a los Chargers

El partido arranco de forma favorable para el equipo visitante. Los Chargers se fueron arriba en el marcador en su segundo drive del partido y parecía que iban a poder competir a New England, sin embargo, no tardaron en comenzar a cometer sus típicos errores y poco a poco fueron auto-destruyendo sus aspiraciones en este juego. Aquí te explico algunos detalles:

  • Dejaron de darle el balón al RB Melvin Gordon quien había conseguido un touchdown tras un acarreo de 87 yardas. Es verdad que el perímetro de los Patriots es uno de los peores en la NFL y es comprensible que el plan de juego para los Chargers era lanzar el balón la mayor parte del encuentro, sin embargo, hay momentos en los cuales se debe ajustar el plan original y más cuando no se están consiguiendo los resultados esperados, aquí los Chargers no supieron hacerlo y se limitaron a correr el balón con su corredor estelar.
  • Faltas que cambiaron el panorama de la ofensiva. En total, los Chargers cometieron 10 castigos para 77 yardas, de los cuales 4 cambiaron la situación de la ofensiva en tercera oportunidad, cambiando de tercer down y corto yardaje a tercer down y largo.
  • Les bloquean un field goal y dejan ir tres puntos ante un rival al cual no se le debe dar oportunidad.
  • Travis Benjamin pierde el balón en un despeje, lo recupera y retrocede intentando recomponer la jugada, al final es capturando en zona de touchdown y es safety para los Patriots.
  • Philip Rivers lanzo cualquier cosa menos un pase dirigido a alguno de sus receptores en la última jugada, al final fue interceptado y New England gano el partido.

3 & White

El RB James White es en un arma sumamente importante en el esquema ofensivo de los Patriots. El dinámico corredor fue exitosamente usado como receptor y se convirtió en el caballo de batalla en situaciones de tercer down gracias a su gran agilidad para conseguir yardas después de la recepción. Ante los Chargers acumulo 85 yardas en 5 recepciones, y en todas logro mover las cadenas consiguiendo el 1&10 para los Patriots.

Ofensiva tibia y sin imaginación de New England

La ofensiva de los Patriots tuvo la oportunidad de liquidar el partido en varios momentos, sin embargo, pienso que su selección de jugadas se vio bastante conservadora y sin imaginación excediéndose con pases cortos de 3-4 yardas a sus corredores, jugadas que terminaban por ser descifradas al final por la defensa de Los Ángeles. Esto provocó que fueran detenidos constantemente. Tom Brady y su ofensiva visitaron en cinco ocasiones la zona roja, obteniendo sólo un touchdown y cuatro intentos de field goals, de los cuales dos fueron fallados por su K Stephen Gostkowski.

Joey Bosa y Melvin Ingram quedaron a deber

Si los Chargers aspiraban a sorprender a New England, un factor importante era la actuación de sus pass rushers Joey Bosa y Melvin Ingram ejerciendo presión sobre Tom Brady. Como sabemos, una manera para poder ganarle a los Patriots, es mantener incomodo a Brady la mayor parte del tiempo posible. Al final, la producción de Bosa e Ingram de no fue la esperada para el equipo de Los Angeles y en gran parte fue por el buen trabajo de la línea ofensiva de los Patriots que supo contener la presión que intentaban poner los Chargers sobre el veterano QB.

MVP y villano del partido

MVP – James White – RB – Patriots

Sus números no son nada sorprendentes, sin embargo, la importancia que tuvo en la ofensiva de los Patriots fue fundamental, sobre todo para mantener viva la ofensiva en varias ocasiones. Sin duda, White se está convirtiendo en un arma indispensable en el ataque de New England.

Villano –Tyrell Williams – WR – Chargers

El fácil es Travis Benjamin, pero Tyrell Williams soltó un par de pases de forma inexplicable, ambos en tercer down lo cual género que los Chargers despejaran. Por si fuera poco, cometió un par de castigos que comprometieron el panorama de la ofensiva tras haber conseguido el 1&10. Lo peor es que Philip Rivers lo continúo buscando en el partido.

¿Qué sigue?

Chargers

Con esta derrota la temporada está prácticamente perdida para los Chargers puesto que se colocan 3-5 y con un calendario difícil por delante. Por ahora, descansaran la próxima semana para después visitar a los peligrosos Jacksonville Jaguars en la semana 10.

Patriots

Después de una victoria que los coloca 6-2 en la temporada y de momento como líderes en la AFC East, descansaran la próxima semana y posteriormente alistaran el viaje a Denver para enfrentar a los Broncos en jueves por la noche. Un partido con mucho atractivo por las implicaciones de playoffs que podría tener, sobre todo si los Broncos son capaces de mejorar en la temporada

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por