...

Análisis semana 8 NFL  2017 – Cowboys vs Redskins

1

En un partido en el que ambos equipos lucieron plagados de errores, los Cowboys se impusieron 33 – 19 a los Redskins en una tarde llena de lluvia y football torpe.

El juego se terminó cuando

Con menos de un minuto en el reloj de juego, el QB de los Redskins Kirk Cousins buscaba remontar la diferencia en el marcador y lanzó un pase que fue desviado en la línea de golpeo y el balón cayó en las manos de Byron Jones, quien lo regresó 21 yardas hasta la zona de anotación para poner los puntos finales del partido.

Análisis del Cowboys vs. Redskins

Equipos especiales

Fue una tarde para ellos ante un desempeño ofensivo limitado debido al clima. Para los Cowboys, el recién contratado pateador Mike Nugent anotó cuatro de cinco intentos de field goal (de 36, 48, 27 y 37 yardas)

En la cobertura de despeje, el equipo aseguró tackleadas para evitar regresos importantes, además de que una de las jugadas clave del partido fue un field goal bloqueado por parte del DL Tyron Crawford que Orlando Scandrick dejó en zona de goal para que el RB Ezekiel Elliot entrara a la zona de anotación.

El problema para los Cowboys estuvo en Ryan Switzer, quien en los regresos de despeje continuamente tomó malas decisiones, ya sea dejando pasar el balón cuando debía recibirlo, tomándolo de bote o arrodillándose en un regreso de kickoff en su propia yarda 14. Afortunadamente para el equipo, el balance fue positivo.

Orlando Scandrick y Tyron Crawford.

Este par de jugadores de la defensiva de los Cowboys tuvieron probablemente el mejor partido de su carrera. El corner no sólo recuperó la ya mencionada patada bloqueada, sino que también acumuló 7 tackleadas, presionó al QB y realizó buenas coberturas de pase.

El liniero defensivo, participó también en la jugada de patada bloqueada, de hecho él la generó al penetrar, levantar la mano e impedir el paso del balón. Además de eso constantemente estuvo en el backfield rival presionando al QB contrario y consiguió un sack en el que generó un fumble que su compañero DeMarcus Lawrence recuperó.

David Irving es merecedor de una mención honorífica ya que en este partido consiguió dos sacks, lo que lo coloca con 5 en sólo tres partidos.

Los Redskins y las lesiones

La ofensiva entró al partido con tres de sus linieros titulares inactivos, lo cual los dejaba ya en una posición complicada. Durante la primera mitad se mantuvieron sólidos generando huecos para sus corredores y protegiendo decentemente a su QB, sin embargo, a lo largo del encuentro estas lesiones se sumaron a otras que los dejaron en una posición cada vez más comprometedora.

Jamison Crowder el punto más brillante de los Redskins

A lo largo de la temporada hemos visto que Kirk Cousins ha construido su juego aéreo del centro hacia afuera, basándose mucho en su TE Jordan Reed y su receptor de slot Jamison Crowder, en esta ocasión Reed fue otra de las bajas por lesión por lo que Crowder tuvo muchas oportunidades para brillar que no desaprovechó.

Su versatilidad es clave para su producción, ya que no sólo recibe pases, sino que acarrea el balón en jugadas de jet sweep, y regresa patadas de despeje. Esta tarde acumuló nueve recepciones para 123 yardas y sumó otras 12 por tierra, que más que otra cosa mantuvieron honesta a la defensiva.

Otra buena actuación de Zeke

El corredor de los Cowboys, Ezekiel Elliott, tuvo otra buena salida esta tarde para construir sobre lo hecho la semana pasada. En esta ocasión acumuló 150 yardas terrestres en 33 acarreos y 2 TDs.

A lo largo del partido martilló a la defensiva rival y fue el principal recurso del ataque de los Cowboys, aunque aun así en es posible afirmar que estuvo subutilizado en momentos en los que la dentro de la zona roja se lanzaban pases cuando se había demostrado que la defensiva de los Redskins no tenía respuesta para Elliott.

No hay que olvidar que el día de mañana, lunes 30 de octubre, se decidirá si entra en vigor su suspensión de seis partidos a partir de la próxima semana o aun se postergará más la decisión.

Una tarde de football torpe

La lluvia tuvo mucho que ver con esto, sin embargo, ambos equipos lucieron mal en diferentes momentos del partido, comenzando con la primera jugada ofensiva del partido cuando Elliott soltó el balón para dejarle un campo corto a sus rivales.

Pases que pasaban entre las manos de los receptores, jugadores que se resbalaban en un pasto mojado y un juego aéreo difícil de ejecutar en general fue la tónica de la tarde.

Por otro lado, también hubo errores no atribuibles a la lluvia, como son la cantidad de castigos a la línea ofensiva de los Cowboys (más de 60 yardas sólo en la primera mitad) y los errores ya mencionados de Switzer.

En parte, la actuación del pateador Nugent, fue debido a que la ofensiva dejó pasar oportunidades claras. Del lado defensivo, en tres jugadas consecutivas pudieron haber cerrado la puerta a su rival, primero con una tackleada fallada de Xavier Woods en tercera oportunidad e intercepciones tiradas de forma consecutiva de Taco Charlton y Jaylon Smith.

Definitivamente una victoria valiosa para los visitantes debido a la situación dentro de su división, pero con cero puntos de estilo.

Héroe y villano del partido

Héroe. Mike Nugent – K. Dallas Cowboys

Es el héroe que nunca vimos venir, ante la baja de uno de los pateadores más certeros de la liga, la llegada de Nugent fue un verdadero alivio, ya que en un partido en el que se requirió tanto de los servicios de un pateador, el tener a un jugador con poca seguridad habría cambiado la confección del encuentro, sin embargo únicamente falló un intento de más de 50 yardas y acertó en toda otra ocasión.

Villano. El clima.

Demasiado abstracto tal vez, pero el partido se enlodó en una tónica un tanto sosa debido a la pertinaz lluvia que cayó en el FedEx Field. Con otras circunstancias climáticas habríamos visto un partido muy distinto.

¿Qué sigue?

Dallas Cowboys.

Regresan a casa tras dos partidos como visitantes de forma consecutiva para enfrentar a los Kansas City Chiefs. Como siempre será interesante darle seguimiento al progreso de sus lesionados como el CB Chidobe Awusie y WR Cole Beasley quien durante el partido salió con una conmosión.

Washington Redskins.

Les espera un largo viaje la próxima semana al visitar a los Seatte Seahawks contra un equipo que se vio envuelto en un tiroteo esta tarde en contra de los Texans y salió victorioso.

Su situación de salud es bastante preocupante, ya que sin sus titulares en la línea ofensiva y enfrentando a un pass rush como el de Seattle, el pronóstico no luce nada favorable.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
ruben perez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
ruben perez
Visitante
ruben perez

Muy buen articulo