...

¿Quién debe ser el MVP NFL 2017? – Semana 7

3

Por José Andrés de Esesarte

Se fueron siete semanas de esta temporada y aunque la pérdida de Aaron Rodgers sigue sintiéndose en la conversación por el MVP NFL 2017 y que muchas estrellas de la liga habían tenido inicios tambaleantes, podemos ver que las cosas van quedando poco a poco en su lugar en esta lista.

Les recuerdo que aquí pueden consultar el ranking de la semana pasada. A continuación mi lista de los candidatos al Jugador Más Valioso de la liga hasta el momento:

Mención honorífica: Blake Martinez – ILB – Packers

(Posición anterior: NA)

Vienen de perder dos partidos, pero qué impacto el de Martinez para que Green Bay levante su trabajo defensivo. Ha habido lesiones en la secundaria y en la línea, sin embargo la defensa se ha mantenido bastante bien, en gran parte por la constancia y nivel en la que está jugando el LB de segundo año.Se ha convertido en una máquina de tacleo además de que no comete errores de marca, está concentrado y es un gran complemento para Clay Mathews y Nick Perry. Es el jugador más valioso de ese equipo hasta el momento, de eso se trata ¿no? No den por muerto a Green Bay con su defensa que viene mejorando.

  1. Deshaun Watson – QB – Texans

(Posición anterior: NA)

Semana de descanso para los Texans, pero ha sido un jugador de altísimo impacto este año, mostrando mucho potencial y capacidad de anteponerse a la adversidad y hacer jugadas grandes. Hay que tenerlo en la mira porque cada semana juega mejor.

  1. Calais Campbell – DE – Jaguars

(Posición anterior: NA)

Regresó a la lista y es que lo pide a gritos después de llegar a los 10 sacks después de siete semanas, a este ritmo podría romper el récord y es bastante factible pensarlo en un equipo como Sacksonville, que como lo dice el apodo, tiene ya 33 sacks en total (líderes en la NFL) y uno de los jugadores que más impacto tiene esta defensiva es Campbell con su gran velocidad y explosividad.

  1. Ryan Shazier – ILB – Steelers

(Posición anterior: 8)

El impacto de Shazier en Pittsburgh sigue siendo enorme, ha bajado en tacleadas en las semanas anteriores pero sigue siendo la piedra angular en esa defensa, su velocidad para ir por el QB y la capacidad para retroceder y hacer cobertura es extraordinaria. Si Shazier se mantiene sano puede ser el Jugador Defensivo del Año, tiene cualidades que nadie más posee además de que está en muy buen nivel.

  1. Todd Gurley – RB – Rams

(Posición anterior: 6)

Hay quien dice que Gurley podría ser el mejor corredor de la liga, puede ser; si Bell tiene gran impacto en Pittsburgh y muchos toques, Gurley tiene tal vez más impacto en los Rams. Si él juega mal, las cosas generalmente no funcionan. Anota por aire y por tierra y su agilidad, capacidad de romper tacleadas y hacer jugadas importantes es crucial para que los Rams estén tan bien. Ya tiene más de 1 000 yardas totales y 8 TD, ustedes díganme si eso no es ser dominante.

 

  1. Le’Veon Bell – RB – Steelers

(Posición anterior: 9)

Si se quiere hablar de los mejores, por qué no hablar del mejor corredor de la liga. Nadie juega a su nivel hoy en día. Le costó ponerse al corriente después de saltarse el Training Camp pero Bell ya está en ese nivel y si se mantiene sano puede ser pieza fundamental para que los Steelers por fin regresen al Super Bowl. Ya son 684 yardas por tierra, pero el impacto es gigante: toca más de 35 veces el balón, cosa que lo desgasta, pero desgasta más al rival. Qué mejor manera de exigir un contrato jugoso que desempeñándose así.

  1. Antonio Brown – WR – Steelers

(Posición anterior: 5)

El mejor receptor de la liga sigue encontrando la manera para desmarcarse y hacer jugadas importantes para su equipo. Ya tiene más de 750 yardas en la temporada y 3 TD, y si parece que Roethlisberger viene de regreso, cuidado porque con Big Ben en su nivel, AB se convierte en un jugador más peligroso. Su QB no ha tirado 300 yardas esta temporada en ningún partido y a pesar de ello Brown tiene más de 100 yardas por juego en promedio, así de dominante es Antonio Brown… al punto que ya hasta su compañero Martavis Bryant pidió su cambio.

  1. Kareem Hunt – RB – Chiefs

(Posición anterior: 3)

Sigue estando en la primera posición en yardas por tierra y a pesar de que ha tenido dos semanas con un rendimiento bajo comparado con lo que había demostrado, Hunt nos demostró cinco semanas la gran capacidad que tiene, misma que hace ver muy bajo su rendimiento cuando sólo consigue poco más de 100 yardas. Kareem Hunt sigue siendo el mejor novato de su clase hasta el momento y el cuarto jugador más valioso de la NFL.

  1. Alex Smith – QB – Chiefs

(Posición anterior: 2)

No es el mismo que vimos las primeras cinco semanas pero cualquier equipo quisiera tener un QB jugando a este nivel, que consiga puntos y TD y no entregue el balón una sola vez. Smith tuvo un partido muy bueno, sin embargo. No hay que tirar la toalla, sigue en la cima, tiene 15 TD y casi 2 000 yardas.

  1. Carson Wentz – QB – Eagles:

(Posición anterior: 5)

Qué emocionante ver a Carson Wentz jugar: un jugador excepcional, con juventud, capacidad atlética, técnica y liderazgo, lo tiene todo. Es líder en TD en la temporada con 17 y sólo ha tirado 4 intercepciones, pero olvídense de eso, es el mejor equipo en tercer down y Wentz se ve mejor cada semana. Es perfeccionista, cuida los detalles y hace mejor a los que lo rodean; a pesar de que sigue escapando de defensores cuida mejor los golpes y ha mejorado su retención del balón y su técnica de lanzado y prelanzado. El mejor equipo de la NFC es Philly, aunque nadie lo hubiera pensado al principio de la temporada.

  1. Tom Brady – QB – Patriots:

(Posición anterior: 3)

Perfección debería ser su segundo nombre, es ya lo usual, como si estuviera programado, mantiene distancia con los demás en esta lista. No hay quien le pueda ganar a los Pats el día de hoy y la razón número uno es TB12. Sus 2 200 yardas y 15 TD se ven bien, pero él en el campo se ve mejor.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
SvaccbAnibal AlfonzoFrancisco Jesús García Vázquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Francisco Jesús García Vázquez
Visitante
Francisco Jesús García Vázquez

1. Wentz, 2.Smith, 3.Brady .. ese sería mi top 3

Anibal Alfonzo
Visitante
Anibal Alfonzo

01 Wentz 02 Smith 03 Brady y nomas porque Rodgers ya no está

Svaccb
Visitante
Svaccb

1.- Smith, 2.- Brady, 3.- Wentz.