...

Análisis semana 7 NFL 2017 ­– Saints vs Packers

3

Por José Andrés de Esesarte

En un duelo importante de la semana 7, los Packers recibían en Lambeau Field a unos Saints que venían jugando mucho mejor, sobre todo en defensa. Brett Hundley tuvo su primer juego como titular en la NFL, pero el quarterback de los Packers quedó a deber dada la expectativa que había.

Fue un partido con dos mitades muy diferentes, en la primera vimos a un Drew Brees errático y a unos Packers que corrieron bien el balón. En el segundo medio salió un Brees diferente, logró darle la victoria a su equipo y su defensa regresó a jugar como la habíamos visto en semanas anteriores. Hubo quien pensó que Brett Hundley podría llevar a la victoria a Green Bay, sin embargo, no lo logró después de una segunda mitad muy pobre a la ofensiva.

El partido se terminó cuando…

En la segunda mitad los Packers realmente no salieron a jugar, pero la esperanza se acabó con una intercepción de Hundley en la que voló por mucho a su TE, Martellus Bennett y el safety Kenny Vaccaro lo atrapó en su lugar.

Análisis del Saints vs Packers

Los Packers estuvieron arriba dos veces, incluso yéndose al descanso ganando 14-7. Brees tuvo una primera mitad difícil, tirando dos intercepciones en duelos personales, pero en ninguna de las dos jugadas su receptor tenía ventaja o había logrado separación suficiente.

Green Bay corrió el balón con bastante éxito en la primera mitad, consiguiendo ponerse al frente rápido con el touchdown del corredor novato Aaron Jones, quien tuvo su mejor juego como profesional hasta ahora. Hundley, después de que New Orleans empatara con un TD de Mark Ingram, logró poner arriba a su equipo tras acarrear el balón hasta la anotación, aunque en el segundo medio del partido les costó más y la defensa de los Saints ajustó bastante bien.

Después del descanso vimos un partido distinto, donde Brees no sólo empató con rapidez, sino que llevó a los Saints a zona de FG en múltiples ocasiones, dándole oportunidad a Will Lutz de darles la ventaja en el partido a pesar de haber fallado un punto extra.

Al segundo Brett no le fue tan bien

Brett Alan Hundley es el segundo jugador llamado Brett en iniciar como QB un partido de NFL. El primero fue Brett Lorenzo Favre, quién en la semana 4 de 1992 inició su primer juego, casualmente con los Packers, y le ganó a Pittsburgh 17-3. Favre lanzó 2 TD y fue el tercer quarterback con más yardas en esa semana (210). Pero a Hundley no le fue tan bien, terminada la primera mitad había hecho un juego medianamente bueno, sin embargo, en la segunda mitad no hubo demasiado que contar fuera de una intercepción que tiró cerca del final.

Un Brees diferente cada mitad

Sin duda sorprendió ver dos facetas distintas del quarterback de los Saints. En la primera mitad fue interceptado en la zona de anotación por Damarius Randall en un duelo personal donde el receptor, Brandon Coleman, no había logrado ventaja y parece haber una lectura equivocada del QB. Un par de series después, Brees buscó a Michael Thomas, su receptor estrella, pero de nuevo, no tenía ventaja y fue interceptado por el corner Davon House.

La segunda mitad fue completamente distinta, encontró temprano en el tercer cuarto a Coleman para casi empatar el partido, pues Lutz no pudo conectar ya que le bloquearon el punto extra. Pero Brees siguió encontrando formas de llegar y claro, lanzó 331 yardas a diferencia de Hundley, quien no llegó a 100.

Ted “Clutch” Ginn Jr.

El mismo que hace un par de años era líder en balones tirados de la liga (9), hoy consiguió su mejor partido en yardas como miembro de los Saints, con siete recepciones y 141 yardas, fundamental para la victoria a pesar de que casi pierde el balón dos veces. El veterano de 32 años ha logrado ganarse un lugar en New Orleans, aunque debe tener más cuidado en equipos especiales, ya lo dijo Deion Sanders con su particular estilo:


Blake Martinez: una máquina de tacleo

El linebacker interno de segundo año juega a un nivel extraordinario, siendo uno de los líderes de la defensa en una posición que no tenían tan fuerte desde que se fue A.J. Hawk. Martinez ha madurado y si se mantiene sano puede ser crucial para esta defensa. El exjugador de Stanford es líder en tackleadas en la NFL después de siete semanas y es excelente en campo abierto, además de no dar golpes sucios ni mucho menos.

MVP y villano del partido

MVP – Will Lutz – K – Saints

Al final fue Lutz quien hizo la diferencia con sus goles de campo, a pesar de que le bloquearon un punto extra. Sean Payton confía mucho en el muchacho y ha respondido.

Villano – Brett Hundley – QB – Packers

No logró hacer mucha diferencia en la segunda mitad y estuvo falto de puntería. Ni modo, es el villano.

¿Qué sigue?

Saints

Reciben a Chicago, que viene de menos a más y su defensa juega a un excelente nivel, tendrán que proteger el balón mejor y ser constantes en la ofensiva.

Packers

Bye week, a descansar, replantear y ajustar. La temporada no está perdida.

 

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
alekoUlises Harada CarranzaIván Garza Hilti Work Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Iván Garza Hilti Work
Visitante
Iván Garza Hilti Work

Haber cuando somos dignos los seguidores de Los BEArs de un análisis, siempre hablan de los mismos equipos, ya aburren

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Hola Iván. gracias por tus comentarios. Tratamos de escribir sobre la mayoría de los equipos. Puedes consultar a los 10 ganadores de la Semana 7 o nuestros Power Rankings o análisis en general de la Semana 7. Saludos!

aleko
Visitante
aleko

Cuando jueguen chido.