...

Análisis semana 7 NFL 2017 – Jets vs Dolphins

0

Por César Delgado.

Sorprendentemente, Dolphins y Jets eran protagonistas esta jornada en busca de seguir en la pelea contra los Patriots por la punta de la AFC East. Josh McCown dio un gran partido, pero no fue suficiente ya que, de último minuto, Miami logró llevarse la victoria por marcador de 31-28. Este es el análisis del Jets vs Dolphins:

El partido terminó cuando…

Faltando menos de un minuto, los Jets habían logrado detener el ataque de los Dolphins y recuperaron el balón en su yarda 15 después de un buen despeje de Matt Haack. McCown había tenido un gran juego, pero en la primera jugada de ese drive, el CB de Miami, Bobby McCain interceptó el balón dentro de su propia yarda 20, y aunque hubo un castigo que los retrocedió 10 yardas, permitió que los Dolphins estuvieran en gran posición de terreno para concretar la remontada y ganar el encuentro.

Análisis Jets vs Dolphins

Pobre terreno de juego

El sábado en el Hard Rock Stadium de Miami hubo en encuentro colegial entre las universidades de Syracruse y Miami, lo cual hizo que el terreno de juego quedara en malas condiciones. El personal el estadio no logró recuperar el pasto y sufrió principalmente el ataque terrestre para los Dolphins, al sólo correr para 53 yardas en total, así como la defensa de los Jets sufrió para ajustarse y permitió bastante terreno en el perímetro.

Josh McCown sigue liderando a los Jets

El QB de los Jets sigue siendo pieza fundamental en la ofensiva del equipo, logró lanzar para más de 209 yardas y 3 anotaciones. Lamentablemente este partido para él será recordado por la dolorosa intercepción en el último minuto; aun así, el equipo de New York puede sentirse seguro y estable por la pelea de la AFC East si su plan de juego se mantiene claro en torno a este QB.

Jay Cutler lesionado

Quedando 13 minutos en el tercer cuarto, el QB de Miami salió lesionado del encuentro después de un fuerte golpe de la defensiva de los Jets. En ese momento los Dolphins perdían por marcador de 21-14, y Matt Moore se quedó encargado de la ofensiva. Realizó un buen trabajo viniendo desde la banca, al lanzar para 2 touchdowns y 138 yardas.

Cameron Wake sigue luciendo

El DE veterano de Miami, Cameron Wake, sigue siendo un pilar para la defensiva de los Dolphins no sólo por su liderazgo nato, sino también por su gran labor en los últimos instantes del encuentro presionando a McCown. Wake cerró el partido con 2.5 sacks, 4 tackleadas en total y 3 de ellas para perdida de yardas.

MVP y villano del partido

MVP – Kenny Stills – WR – Dolphins

Kenny Stills tuvo varias jugadas de importancia durante el encuentro, entre ellas una recepción de fantasía en el suelo para 36 yardas en la primera posesión ofensiva de Miami, la cual generó el primer touchdown del equipo. Después de la salida de Jay Cutler, el WR apoyó a su QB suplente para anotar en dos ocasiones y de esta manera llevarse la victoria. Terminó con 6 recepciones para 85 yardas y 2 anotaciones.

Villano – Secundaria- Jets

La secundaria de New York no logró ajustarse en todo el encuentro, entre las malas condiciones del terreno y su mala comunicación contribuyeron a que Miami remontara 14 puntos para dejarlos en el último lugar de la AFC East. Si bien obtuvieron una intercepción en el perímetro, los safetys novatos Marcus Maye y Jamal Adams permitieron a Kenny Stills, Julius Thomas y Jarvis Landry encontrar los espacios para que Jay Cutler y Matt Moore fueran precisos en sus pases, por más que la línea defensiva intentó presionarlos.

¿Qué sigue?

Dolphins

Los Dolphins enfrentarán a los Ravens en jueves por la noche, con la incertidumbre de quien será su QB titular porque no se ha definido la gravedad de la lesión de Jay Cutler.

Jets

Los Jets se enfrentarán el próximo domingo en su casa a los Falcons, en busca de mantenerse en pie en esta temporada que verdaderamente nadie pronosticó.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por