...

Análisis semana 6 NFL 2017 – Giants vs Broncos

2

Parecía en un principio cargado para los locales, pero el juego Giants vs Broncos resultó ser una de las más grandes sorpresas de la semana 6 de la NFL. El juego fue dominado de principio a fin por el equipo de Ben McAdoo para obtener su primera victoria de la temporada en Denver por marcador de 23-10.

El juego terminó cuando…

La diferencia en el marcador era de siete puntos cuando la ofensiva de Broncos estaba en el terreno de juego buscando empatar. Era el final del segundo cuarto cuando Trevor Siemian lanzó un pase hacia la banda buscando a Bennie Fowler y el CB Janoris Jenkins aprovechó que el envío iba con poca fuerza para cruzarse en la trayectoria del balón e interceptarlo. No encontró nadie en su camino y así consiguió anotar.

Con la poca producción mostrada por la ofensiva de Broncos en sus últimos dos juegos, estar 17-3 fue prácticamente el final de sus aspiraciones.

Análisis del Juego Giants vs Broncos

Gran plan de juego de Ben McAdoo

Fue muy clara la forma que los Giants plantearon el juego contra Broncos. A la ofensiva Eli Manning evitó lanzar a las coberturas de los cornerbacks y buscaba en todo momento a sus running backs y tight ends (Evan Engram terminó como líder del equipo en yardas por recepción con 82, además de 1 TD) y la línea ofensiva hizo un gran trabajo con su esquema de bloqueos para abrir huecos para así conseguir más de 100 yardas por tierra a la defensiva de Denver por primera vez en la temporada.

De esa forma consiguieron avanzar, controlar el balón y hacer los puntos suficientes para meter presión a Trevor Siemian y su ofensiva.

A la defensiva no fue distinto, el éxito se basó en mandar blitzes constantemente sobre el quarterback de Broncos para que saliera de la bolsa de protección donde no está su fuerte, además de apresurar sus envíos. Y también tuvieron éxito mermando el ataque terrestre del rival.

Casi todo le salió bien a la defensiva de New York, incluso aportaron los puntos que le dieron cierta tranquilidad para manejar el encuentro.

La ofensiva de Broncos no existió

Aunque el trabajo defensivo del rival fue bueno, la ofensiva no pudo hacer las jugadas que marcaran la diferencia. Una vez más regresaron las ofensivas de tres jugadas, la ineficiencia de la línea ofensiva para abrir huecos y proteger, incluso los errores de Trevor Siemian quien en la semana 2 parecía haberlos dejado atrás.

Hubo series en las que avanzaron a terreno rival y terminaron con errores que cortaron la oportunidad de conseguir más puntos: los fallos de McManus, los castigos cada vez más comunes que anulan los buenos avances y la mala ejecución en zona roja, por ejemplo.

No tarda mucho para que comience la controversia en la posición de quarterback.

Brandon McManus sigue robando en Denver

Es increíble como un jugador se haya relajado tanto después de conseguir extensión en su contrato. Es el caso de Brandon McManus, pateador de los Broncos, quien se ha dedicado a fallar field goals esta temporada.

Este especialista solía ser uno de los más confiables en su posición dentro de la NFL y por ello se ganó su contrato, pero parece que lo cambiaron comenzando 2017.

En lo que va de la temporada regular, McManus había fallado tres field goals. Uno ante Chargers, otro frente a Cowboys y el tercero ante Raiders. Esta noche aumento la cifra a cinco, aunque su segundo fallo fue una aparentemente bloqueado.

Si tomamos en cuenta la poca capacidad mostrada para anotar de Broncos, creo que se se está volviendo un punto crítico que debe ser corregido pronto.

“Orleans Darkwa who?”

Este jugador hizo lo que otros running backs élite de la liga no pudieron conseguir: superar las 100 yardas por tierra ante la defensiva de Denver. Y Orleans Darkwa, quien llevaba 122 yardas terrestres en 2017, tuvo una gran noche, con 117 yardas en 21 acarreos para ayudar a su equipo a conseguir el triunfo.

Sin duda fue un gran juego de Darkwa quien podría tener mayor participación en la ofensiva de McAdoo.

El MVP y villano del juego

MVP – CB Janoris Jenkins – Giants

Su anotación después de interceptar el pase de Siemian marcó el rumbo del juego. Fue un cubetazo de agua fría para los locales cuando se terminaba la primera mitad. Además de ello hizo un buen trabajo en las coberturas para limitar el juego aéreo de Broncos.

Villano – QB Trevor Siemian – Broncos

No sólo fue el pick six, el QB de Denver no fue capaz de descifrar lo que le presentaba la defensiva de Giants, quienes estuvieron escondiendo muy bien las cargas para lograr precipitar sus envíos. Siemian incluso mostró poca fuerza de brazo, con pases que tardaban en llegar y poca precisión más allá de las 20 yardas.

La duda sobre su titularidad está presente en este momento en Denver.

¿Qué sigue?

Giants

Tras conseguir su primera victoria de la temporada regresan a casa para recibir a otro rival que viene de su semana de descanso. Seattle será un equipo complicado aunque con una ofensiva que también tiene sus problemas. Podría ser un duelo de buena estrategia defensiva.

Broncos

Comienza la complicada gira de tres juegos para este equipo, la siguiente semana visitará a los Chargers, a quienes enfrentarán por segunda ocasión esta temporada. Si el primer duelo fue complicado para los de Denver, no espero algo distinto viendo cómo ha jugado su ofensiva. Esperaría cambios esta semana si quieren salir con una victoria en Los Angeles.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
José Andrés de EsesarteAlejandro Montellano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro Montellano
Visitante
Alejandro Montellano

Este “sorpresivo” resultado es la clara muestra de hoy en dia, cualquiera le puede ganar a otro, dejando de lado su record negativo o positivo, pues asi se ha mostrado hasta ahora esta “rara” temporada 2017 de la NFL. O es una de dos, o no hay nivel o cada vez es mas estrecho el nivel en general de sus participantes, la duda quisiera saberla, pues el año pasado, en mis quinielas le “atinaba” entre once y trece resultados, y ahora si bien me va, no llego ni a los ocho aciertos, en una clara muestra de que la “logica”… Read more »

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Estoy de acuerdo Alejandro. Yo creo que la preparación y todo el trabajo de offseason, preseason, entre otras cosas te permiten hacer ajustes que tienen mayor impacto. Los equipos talentosos pueden dar sorpresas. Saludos.