...

Análisis de la semana 5 de la NFL 2017

0

Entramos ya en el mes en que los equipos deben subir una marcha si quieren aspirar a algo esta temporada. Estas son las lecciones que nos deja el análisis de la semana 5 de la NFL 2017.

 

NE 19, TB 14

1.- Estadísticamente, la defensiva de los Patriots ha sido una de las peores de la historia. Dicho esto, encuentran formas de ganar. Mucha gente habla muy bien de Bills y Jets pero sigo pensando que New England va a ganar esta división sin sudar.

2.- Doug Martin se vio muy bien en su regreso de suspensión y será clave para el posible éxito de los Bucs. En temporadas anteriores nos ha dado flashes de gran nivel, pero pocas veces lo ha mantenido. Esperemos que ahora lo haga con un juego aéreo más estable y mejor bloqueo.

CIN 20, BUF 16

3.- Los Bengals hicieron lo suyo, y sobre todo recordaron que el apoyarse en A.J. Green les va a resultar en victorias, ya que es su jugador más talentoso e incluso se puede dar el lujo de perder algunos balones. Es el prototípico receptor alto, físico, fuerte y rápido que lo puede hacer todo.

4.- Los Bills tienen récord de 3-2, pero creo que son un peor equipo que eso. Por ejemplo, ahorita ya no tienen armas ofensivas fuera de LeSean McCoy. Van a perder a Charles Clay por varias semanas y ya habían perdido a Jordan Matthews. Ahora tendrán que ver qué le sacan a sus receptores actuales, con el novato Zay Jones y Nick O’Leary de tight end, pero no se ve que puedan ser armas ofensivas consistentes.

NYJ 17, CLE 14        

5.- La raíz de los problemas ofensivos de muchos equipos en la NFL hoy en día: un juego pobre de su línea ofensiva. Isaiah Crowell no es un mal corredor, pero no tiene espacio alguno para correr.

6.- Los Jets hicieron lo propio, pero ahora Bilial Powell se une a la lista de lesionados, y estaba jugando muy bien. El trabajo, si es que Powell no juega la semana que entra, recaerá en el novato Elijah Maguire, quien no tiene el tamaño prototípico de un corredor de NFL pero ha demostrado talento.

CAR 27, DET 24       

7.- Cam Newton va poco a poco regresando a ser el mismo de su temporada de MVP. Ahora, con un plan de juego ofensivo mucho más creativo por parte de Mike Shula, Newton está explotando los talentos de cada una de sus armas: Devin Funches es un receptor muy parecido a Kelvin Benjamin, grandes, físicos y son un arma importante en la zona roja. El corredor Christian McCaffrey con su versatilidad le quita presión de encima y sirve siempre como válvula de seguridad, y no dejaría fuera al TE Ed Dickson, quien cuando es usado es seguro.

8.- Los Lions demostraron ser mortales. La defensiva ha impresionado a todos, pero esa ofensiva tiene suficientes armas para ser más efectiva de lo que fue el domingo. Golden Tate tiene que ser más peligroso, y ser una referencia de este cuerpo de receptores. Hasta este momento no ha tenido el impacto esperado.

IND 26, SF 23 (TE) 

9.- Los 49ers han logrado mantenerse en competencia en casi todos los partidos esta temporada y de todas formas han perdido, pero el esfuerzo ha estado ahí. Al menos Kyle Shanahan ha logrado mantenerlos motivados, con la idea de que este proceso de reconstucción va a durar varios años. Si vemos el lado positivo es que semana a semana se acercan a la posibilidad de draftear a un Sam Darnold de USC o Josh Rosen de UCLA. Es un buen año para tomar QB en el draft.

10.- Tratando de salvar los esfuerzos de la franquicia, vale la pena destacar la energía que ha demostrado la defensiva de los Colts. Considerando que el talento es muy pobre, no han hecho mal trabajo y mantienen al equipo relativamente competitivo.

MIA 16, TEN 10       

11.- Estos partidos demuestran la importancia de que tu QB franquicia esté bajo centro. Los Titans no son ni capaces de ganarle a un mediocre equipo de Miami sin Marcus Mariota.

12.- Los Dolphins son un equipo sin pies ni cabeza ahorita. De lo poco estable era su línea ofensiva y su juego terrestre, pero el coach de línea fue recientemente despedido por consumo de cocaína, y Jay Ajayi no ha podido rendir y quitar la presión al juego aéreo. Todo esto también es resultado de falta de liderazgo de Adam Gase.

LAC 27, NYG 22

13.- Los Giants se quedaron sin sus tres receptores titulares (más su regresador de patadas), y están en verdaderos problemas. Es probable que se planteen dar por perdida esta temporada y ver qué pueden rescatar para el futuro. Podría ser de las últimas temporadas de Eli Manning en New York.

14.- Los Chargers tomaron lo que tenían enfrente y lo aprovecharon, viniendo desde atrás para sacar el juego. Philip Rivers está jugando bien y tiene un grupo increíble de receptores a su alrededor, como pocos equipos. También tienen talento a la defensiva y realmente han perdido partidos muy justos. Es casi imposible contender por la división por el ritmo que llevan los Chiefs, pero en esa débil conferencia todavía pueden pelear por un comodín si se enrachan.

PHI 34, ARI 7

15.- Carson Wentz se asemeja a Andrew Luck: es un quarterback móvil, con buen brazo, físico, y con un entendimiento y lectura del juego únicos. Además, tiene la habilidad de ponerse al equipo en la espalda y sacar partidos difíciles con su liderazgo.

16.- Los Cardinals tienen un camino difícil en esa división, y derrotas como estas perjudican mucho. La defensiva es sólida pero deja suficientes huecos para permitir yardas, y la ofensiva pasa por demasiados problemas, ya que su línea es de las peores de la liga y no generan juego terrestre. Ahora adquirieron a Adrian Peterson, pero aún así se ve difícil que les pueda ayudar.

JAX 30, PIT 9

17.- Los Steelers tienen muchos problemas, pero creo que los principales radican en mala química en el campo, falta de ajustes y liderazgo del grupo de coaches y descontento de Ben Roethlisberger. Ha habido muchos temas extra cancha, como las quejas de Antonio Brown, el “holdout” de Le’Veon Bell antes de que empezara la temporada, quejas indirectas hacia la administración de Roethlisberger, etc. Mike Tomlin debe de hacer mejor su trabajo, de lo contrario no van a ganar muchos partidos.

18.- Se nota ya el orden y organización en los Jaguars, pero llama muchísimo la atención el rendimiento del novato Leonard Fournette. Espectacular corredor, explosivo e imponente que dará producción de 7 a 10 años. Ahora el reto es seguir mejorando la línea ofensiva para que todos de ese lado del balón puedan responder.

BAL 30, OAK 17

19.- Los Raiders sin Derek Carr no pueden lograr mucho, E.J. Manuel no es la respuesta y el equipo no es lo suficientemente completo y compacto para ganar los partidos con defensiva y juego terrestre.

20.- Los Ravens tienen problemas de línea ofensiva, pero esta vez supieron utilizar a su corredor Javorious Allen desde el backfield para atrapar pases y quitar presión a la línea. Esto es una victoria del coacheo de John Harbaugh y Mornhinweg.

SEA 16, LAR 10        

21.- Una pequeña lección de humildad para Jared Goff, ya que no es lo mismo enfrentar a defensivas tan fuertes como la de Seahawks que a otras en la liga. Aún así este chico tiene un futuro brillante si sigue siendo bien coacheado, pero debe seguir tomando experiencia.

22.- Partido “old school” para los Sehawks, ganando más con defensiva que con ofensiva. Pero igual tienen problemas importantes, sin un juego terrestre bien establecido, una pésima línea ofensiva y receptores con altas y bajas muy notables.

GB 35, DAL 31         

23.- Este partido pocas veces nos decepciona como espectadores. Y después de estas actuaciones, me quedo con esa idea de: “¿qué no puede hacer Aaron Rodgers?

24.- Parece que Ezequiel Elliot está afectado mentalmente por todo el tema de su suspensión, ya que no ha sido el camión aplastante que fue la temporada pasada. Sí ha sido efectivo de cualquier forma, pero creo que veremos el mismo del 2016 mientras avanza la temporada.

KC 42, HOU 34

25.- Los Chiefs son ya un tren que parece difícil de descarrilar. Todo esta funcionando y saliendo como planeado y hoy por hoy Alex Smith es el MVP. Pero con mesura, ya que apenas va un tercio de la temporada, y muchas cosas pueden pasar. Nada más hay que ver las lesiones que hay alrededor de la liga para darnos cuenta de ello.

26.- Las lesiones de J.J. Watt y Whitney Mercilus pueden impactar fuertemente los planes de los Texans, y ahora dar más a la ofensiva de lo esperado, pero también tarde o temprano llegarán los errores importantes de novato para Deshaun Watson. Se ve difícil el panorama pero tienen la ventaja de que están en la Conferencia Americana y hay posibilidades de calificar.

MIN 20, CHI 17

27.- Me sigue llamando la atención el coacheo de Mike Zimmer, que ante tanta adversidad siempre tiene a su equipo listo para jugar y compitiendo cada partido. Es impresionante como no había recibido una oportunidad antes de los Vikings.

28.- Oficialmente empezó la era Mitchell Trubiski en Chicago, y se nota el talento pero también se nota que tiene un camino largo para poder ser una estrella en esta liga. Creo que John Fox no es el adecuado para sacarle lo mejor a un novato tan inexperimentado

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por