...

Análisis Semana 4 NFL 2017 – Colts vs Seahawks

1

No fue sencillo para Seattle, pero tras una segunda mitad dominante en donde anotaron 22 puntos en el tercer cuarto, el equipo de Pete Carroll consiguió la segunda victoria de la temporada y por fin pudo verse competente en contra de unos Colts que parecen que van en picada. El marcador final fue 46-18 y este es nuestro análisis del juego:

El partido se terminó cuando:

Bobby Wagner recuperó un balón suelto de Jacoby Brissett 21 yardas para el segundo TD defensivo de los Seahawks de la noche. Esto fue en el tercer cuarto y a partir de ese momento Seattle tomó el control absoluto.

Análisis del Colts vs Seahawks

Una muy mala primera mitad en Seattle

Durante los primeros dos cuartos de este partido los Seahawks mostraron muy poco, como lo han hecho al principio de esta temporada. La ofensiva fue casi nula (sus puntos vinieron por un FG y un regreso de TD de su defensiva) y no aportó en mucho en la primera mitad. La defensiva permitió 207 yardas totales

Despertó el ataque terrestre de los Seahawks

Y sin embargo el RB principal de este equipo, Chris Carson, sufrió una lesión en el tobillo que parece terminará su temporada. Los Seahawks tuvieron un ataque por comité en donde cinco jugadores tuvieron mínimo 20 yardas por tierra y el que más aportó fue, sorpresivamente, Eddie Lacy, con 52. El equipo terminó la noche con 194 yardas y dos anotaciones, además de que el novato J.D McKissic tuvo un partido especial con una escapada larga para TD y una recepción de anotación.

¿La dominante defensiva está de regreso?

Para empezar hay que poner las cosas en perspectiva: Seattle enfrentó a los Colts con un QB suplente y en casa. Sin embargo su defensiva tuvo un juego casi perfecto: dos entregas de balón que convirtieron en TD, tres sacks, sólo permitieron 30 yardas de ofensiva total en la segunda mitad y presionaron constantemente a Jacoby Brissett. ¿Eso significa que están de regreso? Me gustaría ver cómo juega este equipo con un rival de mayor nivel antes de asegurar que los Seahawks van a dominar la NFC.

Malik Hooker es un jugador especial

Entre las cosas a destacar de los Colts en este partido es que su primer pick del Draft, el safety Malik Hooker, se está viendo como un verdadero robo en el Draft NFL 2017. El tipo es un especialista en robarse el balón y es su tercer juego consecutivo con una intercepción, mostrando instintos para estar en la jugada clave en el instante perfecto. Con más experiencia puede convertirse en uno de los mejores en su posición en poco tiempo.

La línea ofensiva de los Colts es incluso peor que la de los Seahawks

En este juego vimos probablemente a las dos peores líneas ofensivas de toda la NFL, pero la de los Colts es un caos total. Desde los problemas con el centro, la incapacidad de proteger a su quarterback (Brissett logró escaparse de al menos cuatro sacks gracias a su movilidad) y generando menos de cuatro yardas por acarreo a pesar de las escapadas de su QB. Esos número hacen ver regular a Seattle, quien también tiene un serio problema en ese lado del balón.

Russell Wilson va a tener que cargar con la ofensiva todo el año

No es sorpresa para nadie, pero eso hace que su ofensiva se predecible todo el tiempo. En los últimos años ha sido una constante ver al QB de los Seahawks correr por su vida y generar jugadas increíbles. Y sin embargo la mala protección de pase fue la responsable de un safety y borró un gran pase escape que habría ganado al menos 20 yardas. Las dos intercepciones que lanzó fueron grandes jugadas de los Colts (sobre todo la primera, en donde Matthias Farley defiende el pase y alcanza a atrapar su propio rebote), pero Seattle va a llegar hasta donde su QB pueda aguantar los golpes y la presión de los rivales.

MVP del partido

Bobby Wagner – LB – Seahawks

Fue quien selló por completo el partido con el TD defensivo. Además repartió golpes a diestra y siniestra. ¿Será este el despertar de la defensa de Seattle?

Villano del partido

Toda la línea ofensiva de los Colts

Si, fue un trabajo en equipo, pero está línea fue dominada, intimidada, abusada y todos los calificativos negativos que quieran poner en este juego. Aguantaron decentemente una mitad antes de ser eliminados por completo.

¿Qué sigue?

Seahawks

Tienen un partido muy importante por el control de la NFC West cuando visiten a los Rams en el Coliseo de LA. Este es un equipo que se les ha complicado los últimos años a pesar de estar entre los peores de la liga, vamos a ver cómo reaccionan ante ellos ahora que son una de las revelaciones de esta temporada.

Colts

Reciben a los 49ers, un equipo que aún no conoce la victoria y en donde probablemente salgan como favoritos. Puede ser un juego bastante entretenido, como el que tuvieron contra los Browns.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Fernando Glf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Los Seahawks están batallando al inicio de la temporada, pero eso lo han hecho los últimos años, usualmente a finales de noviembre se complementan bien y su defensa se vuelve el monstruo que conocemos. Su OL es basura y mientras Wilson se mantenga sano pues a eso jugaran ya que como comentas, con la lesión de Carson, confiar en Rawls o Lacy como protagonistas parece complejo. Los Colts son probablemente de los equipos con menos talento jhunto a Jets, pero se las arreglaron para poner en problemas a Seattle, sin embargo son muy malos con una OL practicamente inexistente, lo… Read more »