...

¿Quién es Kareem Hunt?

0

Antes del Draft 2017 pocos habían escuchado el nombre de Kareem A.J. Hunt, hoy a casi un mes del Kickoff de la NFL su nombre está en boca de todos, pues ha llegado como tormenta para hacer sufrir a los equipos rivales y aquellos que lo enfrentan en el Fantasy gracias a su explosividad y agilidad, que lo convierte en una maquina de puntos de fantasía y de yardas en la realidad de la NFL.

Con doce minutos en el reloj durante el primer cuarto del juego inaugural de la temporada 2017 entre los Chiefs y los flamantes campeones Patriots, el equipo de Bill Belichick inició como de costumbre, anotando en su primer serie. La primera jugada de los Chiefs en el año no pudo ser más desastrosa, el novato Kareem Hunt tuvo un fumble en su primer acarreo en la NFL, también el primero desde el High School, pues en el College jamás tuvo uno. Afortunadamente para Hunt la historia apenas estaba por escribirse.

Nacido un 6 de agosto de 1995 en Willougbhy, Ohio, Kareem mantuvo el mismo nombre de pila de su padre, quien curiosamente tiene un nombre inspirado en el deporte: Kareem Abdul Jabbar Hunt. El padre trató de heredar su nombre completo al hijo pero su madre ya no quiso seguir la tradición completa y la ahora estrella de KC quedó con con la abreviatura de A.J.

Desde muy temprano Kareem encontró su pasión por el football, tomando en el balón y llevándolo a las diagonales en cada oportunidad.Tuvieron que pasar tres juegos para que llegara la primera vez que fue tackleado. Entonces, su madre, Stephanie Riggins menciona que lloró por la frustración.

La habilidad de Hunt era tanta que en un juego anotó en 10 ocasiones y corrió 1 000 yardas ante un equipo que contaba entre sus filas con Mitchell Trubisky, segunda selección global del Draft 2017. Hunt siguió trabajando arduamente para cumplir el sueño de millones de jóvenes en Estados Unidos: vivir del football. A pesar de no ser el más fuerte, el más alto o el más rápido, Hunt pudo hacerse de un nombre en High School, aunque como recluta de tres estrellas no le alcanzó para entrar a un programa más grande, por lo que tuvo que quedarse en casa con la Universidad de Toledo.

Como Freshman en Toledo corrió para 866 yardas y seis anotaciones, y como Sophomore hizo su mejor temporada colegial, con 1 631 yardas y 16 anotaciones. En 2015 Hunt fue suspendido los primeros dos juegos por violar las políticas del equipo, y posteriormente las lesiones lo limitaron a terminar la campaña con 973 yardas y 12 anotaciones. Finalmente en su año senior retomó su mejor nivel y terminó con 1 475 yardas y 10 anotaciones. Con sus 4 945 yardas totales rompió el record del equipo establecido por Chester Taylor, un viejo conocido de la NFL.

A la hora de descubrir talento ofensivo quizá no haya mejor ojo que el Andy Reid en la NFL, y Kareem Hunt es la nueva arma del entrenador. A pesar del fumble en su primer acarreo como profesional, Reid le brindó la confianza necesaria para romper el partido y propinarle tremenda sorpresa al campeón en casa. Hunt terminó con 246 yardas desde la línea de scrimmage, 148 por la vía terrestre y 98 por la vía aérea, la mayor cantidad en un debut en la historia en casi un siglo que lleva la liga.

En tres juegos Hunt tiene 401 yardas, casi el doble que su más cercano perseguidor, Todd Gurley con 241 y mas yardas por la vía terrestre que 26 equipos completos hasta el momento. De hecho, promedia 133.6 yardas por juego y de seguir en la misma línea terminaría la temporada con 2 138.6 yardas, rompiendo el record de Erick Dickerson en 1984 con los Rams, cuando corrió para 2 105 yardas.

La habilidad de Hunt se combinó con la alineación de los astros, pues muchas cosas tuvieron que pasar para que el día de hoy Hunt sea el joven sensación de los Chiefs, empezando por el hecho de que Jamaal Charles quien era considerado uno de los mejores corredores de la NFL perdió su trabajo con el equipo debido a las lesiones. Por otro lado Spencer Ware era un corredor muy servicial, quien se quedó a nada de superar las mil yardas el año pasado con KC, pero también fue víctima de una lesión.

Así, sólo con Charcandrick West como competencia, Hunt pudo llevarse el puesto titular y ahora es el corredor del momento, revaluando la posición como lo hiciera Ezekiel Elliot el año pasado con los Cowboys.

La temporada es muy larga y aun queda mucha historia por escribirse, pero los Chiefs se apuntan como serio candidato a competir en el juego de campeonato de la AFC gracias a su explosiva ofensiva comandada por un motivado Alex Smith y una defensiva temible capaz de hacer temblar a Tom Brady y otros pasadores de la liga.

Hunt, por su parte, está en el inicio de una carrera tormentosa para los demás entrenadores y rivales de la NFL, así para los millones de jugadores de Fantasy Football que tendrán que batallar cada semana ante el fenómeno “Kareem A.J. Hunt”.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por