...

Análisis semana 3 NFL 2017 – Chiefs vs Chargers

0

Unos de los duelos divisionales más atractivos de la semana 3 presentó a un equipo invicto contra otro que aún no conocía la victoria. Chiefs vs Chargers prometía ser un duelo parejo y lo fue en el marcador hasta el final del último cuarto, cuando los Chiefs se separaron con anotación de Kareem Hunt que dejó el resultado 24-10 para los visitantes.

El juego terminó cuando…

Kareem Hunt consiguió la escapada de 69 yardas faltando dos minutos para terminar el encuentro. La ofensiva de Los Angeles no jugó bien y dejó ir muchas oportunidades, pero con el marcador a una anotación de distancia mantenían viva la posibilidad del empate. Entonces fue cuando el novato, con otra jugada de más de 50 yardas en esta temporada, definió el juego.

Análisis del Chiefs vs Chargers

17 puntos de las intercepciones de Philip Rivers

En tres de las primeras cuatro series ofensivas de los Chargers, Philip Rivers lanzó malos pases que terminaron en manos de los defensivos de Kansas City. En dos de esas tres ocasiones la ofensiva de Chiefs comenzó su ataque en territorio de los locales.

De esos tres errores del quarterback de Los Angeles se derivaron 17 puntos que Alex Smith y compañía aprovecharon. Esto definió muy pronto el rumbo del juego.

A pesar de todo, Los Angeles se mantuvo cerca

La defensiva de los Chargers jugó bien y mantuvo el marcador a una sola posesión por mucho tiempo. De hecho, la ofensiva no aprovechó situaciones clave, como la del final de la primera mitad cuando Keenan Allen se quedó a tres yardas de anotar con 32 segundos en el reloj y la jugada fue anulada por uso ilegal de las manos por parte del OG Matt Slauson. Jugadas después tuvieron que conformarse con un field goal de Younghoe Koo para poner el marcador 17-10.

Otra serie ofensiva clave fue cuando detuvieron la jugada de engaño de patada de despeje y comienzan en territorio rival el siguiente ataque. Desafortunadamente para ellos fueron detenidos en tres jugadas. Oportunidades tuvieron, pero no hubo una buena ejecución.

Kareem Hunt terminó con las esperanzas en Los Angeles

Este novato va que vuela para conseguir el premio como Offensive Rookie of the Year y no es una exageración, a pesar de estar en la semana 3 de la Temporada. El tipo es un peligro latente para las defensivas y lo vimos ayer.

El running back de los Chiefs había tenido una actuación discreta: una que otra jugada de más de 5 yardas y en otras ocasiones había sido bien contenido por la defensiva de Chargers. Pero lo volvió a hacer.

Tras la pausa de los dos minutos y desde la yarda 31 de KC, los locales pusieron prácticamente a 10 hombres en la caja esperando el acarreo obvio para terminar con el tiempo en el reloj. Sólo el safety Tre Boston se quedó en lo profundo. Y efectivamente, Alex Smith le dio el balón a Hunt, quien con un cambio de dirección logró aprovechar el hueco y Boston no pudo detener su carrera hacia la end zone. Fue un touchdown de 69 yardas para el novato, ha sido imparable.

La lesión de Melvin Gordon afectó a Chargers

En la segunda mitad vimos muy poco del RB Melvin Gordon, quien al parecer se lesionó una rodilla. Lo había hecho muy bien con sus acarreos de más de 5 yardas de ganancia en la primera mitad e incluso fue el que consiguió el único touchdown del equipo.

Sin él, Los Angeles perdió mucho. Branden Oliver fue quien entró para remplazarlo pero nunca fue lo mismo, a pesar de que tuvo una que otra buena jugada. Posiblemente con Gordon las cosas habrían sido distintas para Rivers y su ofensiva.

MVP y villano del partido

MVP –Terrance Mitchell- CB- Chiefs

El cornerback de los Chiefs se encargó de interceptar en dos ocasiones los envíos de Philip Rivers. Gracias a ello, su equipo pudo conseguir puntos y marcar la diferencia en el juego. Sabemos que teniendo a Marcus Peters del otro lado, pocos quarterbacks lanzan hacia allá y es por eso que Mitchell se vuelve en el objetivo principal para atacar.

Esta ocasión mostró que las cosas no serán sencillas si quieren buscar su cobertura, por ello gana este nombramiento.

Villano –Phillip Rivers – QB- Chargers

Es muy pronto para evaluar si la carrera de Rivers va en declive y puede ser un mal juego para este quarterback veterano, pero se vio tenso al momento de realizar muchos de sus envíos en este juego. En ocasiones se quedó corto, como en un par de intercepciones y en otras los pases eran muy largos.

El año pasado lanzó 21 intercepciones y este año ya lleva cuatro (con tres en este juego). Sin duda debe ser el villano.

¿Qué sigue?

Chiefs

Regresan a casa para jugar en Monday Night ante uno de los equipos que sorprendió a los Raiders en la semana 3. Los Redskins serán el rival en turno y parece que podría ser un encuentro bastante atractivo si vuelven a jugar de la forma que lo hicieron el Sunday Night.

Chargers

No son buenas noticias cuando no has ganado y ahora esperas recibir a un equipo balanceado y peligroso como los Eagles. Hay que esperar las noticias sobre la lesión de Melvin Gordon porque sin duda lo van a necesitar. Comenzar 0-4 en la AFC West es olvidarse de toda oportunidad de calificar a playoffs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por