...

Análisis Semana 2 NFL 2017 – Dolphins vs Chargers

0

Por José Andrés de Esesarte

En un juego con muchas imprecisiones y dos ofensivas que fallaron en convertir series en puntos, Philip Rivers y Jay Cutler se enfrentaron de nuevo y en esta ocasión Cutler, con los Dolphins, salió con la victoria, no precisamente por haber hecho un gran partido, pero fue suficiente para vencer a los Chargers en su debut en Los Angeles.

El partido se terminó cuando…

El novato pateador coreano, Younghoe Koo erró el FG que le hubiera dado la victoria a los Chargers. Es la segunda vez en semanas consecutivas que falla un FG clave en los segundos finales de un partido. Ahora el HC Adam Gase, a diferencia de Joseph la semana pasada, optó por no intentar congelar al pateador, y le funcionó de maravilla.

Análisis del Dolphins vs Chargers

Younghoe Koo, ¿otro Josh Lambo? Parkey de maravilla.

Los Chargers sufrieron mucho el año pasado con Josh Lambo gracias a su falta de personalidad en momentos clave, este año con Koo se tenían expectativas diferentes, sin embargo, el pateador oriental ya tuvo dos oportunidades consecutivas de patear el gol de campo ganador y no las aprovechó. Cody Parkey, pateador de Miami, por su lado, acertó sus cuatro intentos dándole la victoria a su equipo.

Jay Ajayi, mano derecha de Cutler

A pesar de que a los Dolphins les costó mover el balón y Jay Cutler no se vio muy bien, Jay Ajayi resultó muy certero acarreando el balón con 122 yardas en 28 intentos. No tuvo oportunidad de anotar, pero fue un gran inició para Ajayi y mejor aún con la victoria de su lado. De Cutler se espera más seguramente, pero no entregó el balón, por lo que podemos calificar este juego como un logro.

Gran actuación de Rivers no fue suficiente

Rivers tuvo un muy buen partido, encontrando a diferentes receptores abiertos en momentos importantes a pesar de que se quedó corto en la serie más importante. El QB de los Chargers encontró en varias ocasiones a su receptor estrella Keenan Allen para lograr mover las cadenas, logró conectar con su joven TE Hunter Henry y con Melvin Gordon saliendo del backfield a atrapar pase. Rivers sólo falló 8 pases y en 39 intentos y por si fuera poco consiguió 331 yardas y un TD.

Antonio Gates impuso un nuevo récord

El tight end de los Chargers logró romper un récord que pertenecía a otro futuro miembro del salón de la fama, Tony Gonzalez, llegando a 112 recepciones de touchdown, máxima cantidad para un TE en la NFL. A pesar de la lastimosa derrota, éste será un domingo que Gates jamás olvidará.

MVP del partido

Cody Parkey – K – Dolphins

Es claro que Ajayi fue pieza clave para mover el balón, no sólo en la serie en la que toman la ventaja sino en todas, pero hay que darle crédito a Parkey, quien no falló, logrando cuatro de cuatro y su más largo de 54 yardas.

El villano del juego

Younghoe Koo – K – Chargers

Sobra comentarlo, dejó ir la victoria, ¡una vez más!

¿Qué sigue?

Dolphins

En la semana 3 Miami visita a los New York Jets, quienes desde antes de que empezara la temporada han sido catalogados como el “flan” de la NFL. La defensa se mostró bien y Cutler no entregó el balón, seguramente saldrán con la victoria.

Chargers

La buena noticia es que volverán a jugar en casa la próxima semana, la mala es que contra los Chiefs, que vienen con muy buena racha. Claro está que en un juego divisional todo puede pasar y van sólo dos semanas, aunque es cierto que Kansas City ha dejado muy claro que se quiere llevar la división.

Lee más análisis de la Semana 2 de la NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por