...

Análisis previo NFL Kickoff 2017 – Chiefs vs Patriots

4

Por Gerardo Jiménez.

Por fin  la temporada regular de la NFL esta a pocos días de iniciar. El equipo campeón, los New England Patriots, reciben a los Kansas City Chiefs en el Gillette Stadium. Este es nuestro análisis previo del Chiefs vs Patriots

Algunas historias interesantes para este partido:

1.- La presentación del Campeón

Habrán pasado 214 días desde la sorprendente victoria de los Patriots en el  Super Bowl LI. En el papel New England tiene un mejor equipo que la temporada anterior con refuerzos como Brandin Cooks, Mike Gillislee y a pesar de la lesión de Julian Edelman los Patriots son el claro favorito para ganar el Super Bowl LII.

Por si fuera poco Tom Brady está bajo el centro y siempre que New England cuenta con el número 12 deben de ser el mejor equipo y además los Patriots han conseguido llevarse la victoria en el primer juego de temporada regular por 14 años consecutivos. Brady jamás ha perdido en la semana 1. ¿Podrán los Chiefs poner fin a esa impresionante racha?

2.-  Alex Smith es el titular… por ahora

Los Chiefs comenzaron a pensar en el futuro sin Alex Smith cuando tomaron la decisión de seleccionar al QB Patrick Mahomes en el pasado Draft. El producto de Texas Tech ha demostrado ser un jugador especial en esta pretemporada y aunque Andy Reid asegura que está lejos de Smith, todos sabemos que los Chiefs tienen un límite con el ex QB de los 49ers.

¿Cuánto tardaremos en ver a Mahomes? Esa es la pregunta que todos los fans de Kansas City

3.- ¿Pueden los Chiefs arruinar la fiesta a los Patriots en Foxboro?

La historia nos dice que probablemente no. Pocos son los equipos que pierden en casa en el debut de la temporada y aunque el equipo de Andy Reid cuenta con un equipo con mucho talento principalmente en su defensiva, el mayor problema es él mismo durante los partidos, especialmente en su manejo de reloj.

Los Patriots por el contrario cuentan con una las mentes mas brillantes en Belichick, y un QB que tiene la visión para descifrar a esta fuerte defensiva. En 2008 cuando los Patriots enfrentaron a los Chiefs en la semana 1, el safety Bernard Pollard dejo fuera el resto de la temporada a Tom Brady, además la ultima vez que ambas escuadras se enfrentaron en un juego de temporada regular, los Chiefs vapulearon a los Patriots 41-14 en el Arrowhead Stadium en un partido en donde mandaron a Tom Brady a la banca por una actuación desastrosa. Pero esperar que ocurra algo así se ve complicado en Boston.

Análisis del Chiefs vs Patriots

1.- Los Chiefs deben presionar a Tom Brady

Las versiones mas dramáticas de Brady han venido cuando se encuentra bajo una presión incesante de sus rivales. Si los Chiefs desean dar la sorpresa y buscan ganar este juego, una de los aspectos fundamentales que deberán hacer es mantener incomodo a Brady la mayor parte del partido y no permitirle que realice sus lecturas cómodamente. Los Chiefs, a través de los LB Dee Ford, Justin Houston y Tamba Hali deberán ejercer una presión que pueda frustrar en situaciones las series ofensivas de los Patriots.

2.- La ofensiva de los Chiefs debe ser agresiva

A la ofensiva, los Chiefs se encuentran con un par de problemas, en primera instancia, tienen a un QB como Alex Smith quien rara vez lanza un pase largo y en segunda, tienen una ofensiva con pocas armas para atacar a una de las mejores defensivas secundarias como lo es la de los Pats, por ende, el coordinador ofensivo Matt Nagy deberá hacer un gran trabajo para generar juego ofensivo con las virtudes de sus jugadores.

Por tierra, los Chiefs perdieron al RB Spencer Ware por el resto de la temporada y esperan que sus relevos (Charcandrick West, Kareem Hunt) puedan hacer un buen trabajo corriendo con el balón, de lo contrario el ataque ofensivo de Kansas City podría volverse predecible obligando a su ofensiva área a sacar adelante este partido, lo cual no tendría buena pinta.

Por aire, los Chiefs contaran con el TE Travis Kelce y el WR Tyreek Hill como sus mejores cartas de juego, aunque su producción podría verse la limitada y poco efectiva ante la pasividad de su quarterback. Por tal motivo pienso que los Chiefs deben apostar por un juego ofensivo inteligente sin mirar a lo espectacular, aprovechar las pocas oportunidades que se les presenten y esperar a que su defensiva realice alguna jugada importante.

3.- Los Patriots deben obligar a Alex Smith a lanzar en balón

Una de las maneras en que los Patriots pueden ganar este partido es obligando a Alex Smith a ganarles el juego lanzando el balón. Por doble motivo los Pats podrían obtener ventaja de esto, el primero, es que cuentan con un perímetro capaz de defenderse ante un hipotético frenesí por aire de Smith y el segundo, es que el quarterback de los Chiefs no se siente cómodo lanzando a profundidad y menos cuando tiene pocos blancos efectivos a su disposición.

4.- La ofensiva de los Patriots será impredecible

Aun con la ausencia de Julian Edelman, a quien no tendrán el resto de la temporada, los Pats aún tienen muchas armas en su ofensiva, las cuales los harán un equipo muy difícil de descifrar a la ofensiva.

Por tierra, los Patriots cuentan con un renovado backfield que posee al versátil RB Rex Burkhead y al que en teoría será el corredor titular este año, el RB Mike Gillislee. Entre ambos llevaran el ataque por tierra en este juego y podrían generar serios problemas para el front-7 de la defensiva de Kansas City.

Por aire Tom Brady tiene muchas opciones. La atención que generará el TE Rob Gronkowski sobre el perímetro de los Chiefs, podría abrir espacios para otros receptores como el WR Brandin Cooks, el WR Danny Amendola, el WR Chris Hogan y el WR Malcolm Mitchell, además de su pareja de corredores que suelen usar como receptores en el screen pass, los RB Dion Lewis y James White. Son muchas armas las que los Patriots poseen y esto seguramente va generar confusión y problemas a la defensiva de los Chiefs, la cual reitero, no es mala.

5.- La defensiva de los Chiefs debe sacar la cara en este juego

Ante la incompetencia de su ofensiva, la defensa de Kansas City deberá ser quien responda por ellos en este juego. Lo bueno para los Chiefs es que tienen argumentos para competir defensivamente en el partido y aspirar a causar problemas al ataque que comanda el veterano pasador, Tom Brady. Los Chiefs deben provocar que la ofensiva de los Patriots cometa errores (turnovers) y aprovechar de ellos. También, para el equipo visitante deberá ser fundamental que logren capitalizar con puntos en el marcador (y preferentemente de seis) ante un equipo que suele dar escasas oportunidades a su rival.

Datos interesantes del Chiefs vs Patriots

• Históricamente los Chiefs lideran el record histórico en enfrentamientos contra los Patriots, 17-14-3, incluyendo temporada regular y playoffs.
  • Bill Belichick y Andy Reid se han enfrentado en total en seis ocasiones, con Belichick liderando el record 5-1.