...

El mejor partido de pretemporada en la historia

3

Por Rick Gosselin. Traducción de Andrés de Essesarte.

Los equipos de la NFL han acabado temiéndole a los partidos de pretemporada, no influyen en el récord y el riesgo de perder jugadores en agosto es muy grande en la era del tope salarial, por lo que los titulares juegan poco y los equipos no hacen gran esfuerzo por ganar estos partidos.

Pero ese no fue siempre el caso. Hubo un tiempo en el que esos partidos fueron competitivos y tenían mucho significado. No, no en el récord de los equipos, pero eran considerados parte del proceso de construcción del equipo que lo encaminaban al inicio de la temporada con buena racha. Aquí te dejamos un recuento de los candidatos del mejor partido de pretemporada en la historia.

En 1969, cuando Kansas City ganó la final del campeonato de la AFL y el Super Bowl IV contra los Minnesota Vikings, los Chiefs llegaron a la temporada con un récord de 6-0 de pretemporada. En 1962, cuando Vince Lombardi logró armar su mejor equipo, campeón de la NFL con récord de 13-1, los Green Bay Packers también llegaron bien a la temporada después de una pretemporada de 6-0.

Eran llamados “juegos de exhibición” en aquella época. Ahora que van de la mano con los paquetes de boletos de la temporada, la NFL los renombró como partidos de pretemporada. Y precisamente este es el tema de nuestra votación semanal de Talk of Fame Network, ¿cuál fue el juego de exhibición más memorable de todos los tiempos en la NFL? Aquí las seís opciones que ofrecemos:

8 de agosto de 1961

Los Hamilton Tiger-Cats barrieron a los Buffalo Bills 38-21. Los Tiger-Cats fueron el orgullo de la Canadian Football League, participando en siete Grey Cups en ocho temporadas (1957-1965). La CFL había estado jugando partidos de pretemporada con los equipos de la NFL desde los años cincuenta sin éxito, con récord de 0-8 con los Montreals, Ottawas y Torontos todos pasándola mal. Pero este fue la primera vez que un equipo de la CFL jugaba contra un equipo de la AFL. También fue la última vez que un equipo de la CFL se enfrentó a uno de la AFL o NFL. Usando una combinación de reglas de la CFL y la NFL, los Tiger-Cats lograron la victoria con 12,000 seguidores observándolos en Hamilton.

18 de agosto de 1962

Los Cleveland Browns fueron parte de la primera doble cartelera de pretemporada de la NFL. El dueño de los Browns, Art Modell, programó dos juegos en el Municipal Stadium, los Browns contra los Pittsburgh Steelers y los Detroit Lions contra los Dallas Cowboys. Los juegos tuvieron 65 000 espectadores, por lo que las doble carteleras de convirtieron en una constante exhibición en la agenda de Cleveland hasta 1971. No que fue notable de este primero fue que el ganador del Heisman Trophy Ernie Davis, la primera selección del draft de 1962, fue presentado en el campo en ropa de calle en el juego, pero nunca se equipó para jugar ningún down para los Browns. Fue diagnosticado con leucemia ese verano y falleció el siguiente mayo.

2 de agosto de 1963

Los All Star de collegial le ganaron a los Green Bay Packers 20-17. La NFL hacía este juego de manera anual desde 1934 hasta 1973, poniendo al campeón defensor contra los seniors de la temporada anterior de college.

Los Packers de Lombardi con 8 miembros del Salón de la Fama contra un all-star team con Bobby Bell, Buck Buchanan, John Mackey y Dave Robinson, todos futuros miembros del salón de la fama, quienes lograron la victoria. El MVP del partido fue Ron VanderKelen quien lanzó el TD de 73 yardas que ganaría el partido en el 4to cuarto para su compañero de la Universidad de Winsconsin Pat Richer. Lombardi estaba furioso con su equipo después del partido, fue una de las ocho derrotas que sufrió Lombardi en 50 partidos amistosos con los Packers.

5 de agosto de 1967

Los Denver Broncos vencieron a los Detroit Lions 13-7. La AFL y la NFL accedieron a la fusión en 1966 y las dos ligas empezaron a jugar partidos entre ellos en q967. Los Lions fueron programados para jugar el primer partido de la AFL, y su DT all-decade Alex Karras dijo que se iría a pie a su casa si los Broncos ganaban. Cookie Gilchrist corrió para un TD y Errol Mann pateo un par de goles de campo para que los Broncos se llevaran la victoria. Karras no trajo sus tenis de correr, voló con su equipo después de la derrota.

23 de agosto de 1967

Los Kansas City Chiefs humillaron a los Chicago Bears 66-24. Después de que los Chiefs perdieran el primer Super Bowl contra los Packers, Lombardi dijo que los campeones de la NFL no podrían competir con los equipos de alto nivel de la NFL. Los Chiefs lo tomaron personal y descargaron su frustración y furia con el siguiente equipo de la NFL que vieron, fueron los Bears, la siguiente pretemporada. Hank Stram, descaradamente aumentó el marcador en su compañero de Salón de la Fama, el coach George Halas. A pesar de que intentaron una conversión de dos puntos en la última jugada del partido, esa es la peor derrota en la historia de los Bears.

17 de agosto de 1969

Los Jets destrozaron a los Giants 37-14. Fue el primer partido entre los dos equipos de New York, con dos muy fuertes fanaticadas. Irónicamente, el juego se jugó en Connecticut en el Yale Bowl, el cual era casa de los Giants. Los Jets venían de su victoria del Super Bowl III contra los Colts y se vieron favorecidos en contra de los mediocres Giants. Fue la primera de cinco derrotas consecutivas en pretemporada para los Giants, quienes corrieron al coach Allie Sherman antes de arrancar la temporada.

29 de agosto de 1999

Los Rams pierden contra los Chargers y además pierden a su QB. Con el coach Dick Vermeil en una temporada obligada a ganarse en St. Louis, la tragedia atacó a los Rams cuando perdieron a su QB Tren Green con una lesión que terminaría con su temporada en tan sólo el tercer partido de pretemporada contra San Diego. Los Rams perdieron, 24-21, pero Kurt Warner entró y llevó a los Rams a ganar el Super Bowl esa temporada. Fue nombrado MVP de la NFL en dos ocasiones, llevó a los Rams al gran juego en dos ocasiones y recibió su inducción en el HOF este verano.

25 de agosto de 2016

Los Cowboys perdieron contra los Seahawks y perdieron a su QB. Los Cowboys traían aspiraciones para el Super Bowl a su training camp con Tony Romo sano y a su primera selección Ezekiel Elliott, las piernas que pronosticaban una de las mejores ofensivas en la NFL. Pero Romo sufrió una lesión de fractura de espalda con un golpe de Cliff Avril en el tercer partido de pretemporada contra Seattle, forzando al novato Dak Prescott, pick de cuarta ronda, a salir al campo. Prescott llevó a los Cowboys a ganar 13 partidos y ser el mejor sembrado de la NFC. Fue votado al Pro Bowl y le dieron el premio al mejor novato ofensivo del año.

Estos son nuestros nominados para el mejor partido de pretemporada en la historia. ¿Con cuál te quedas tu?

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Charles BaudelaireJosé Andrés de Esesarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Una joya Talk of Fame Network!

Charles Baudelaire
Visitante
Charles Baudelaire

Excelente articulo…….pero
Deben revisar la nota antes de subirla,un buen de faltas de ortografía y cosas incoherentes
Saludos staff 1ro y 10

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Hola Charles: Gracias por tus comentarios, ¿qué faltas encontraste y qué te pareció incoherente?